Luz ahora: 0,00332 €/kWh

XATIVA (Valencia)

Antigua

Soy Graciela Tomas Carranza, argentina. Tuve el placer de visitar Valencia y Xativa en el año 1998 Tengo muy bellos recuerdos de aquellos dias!!!
Envio mis cariños a todos los de alli y deseo volver lo antes posible.
Mi correo es gracielatomas2005@yahoo.com.ar.
Hola, deseo desde hace mucho tiempo saber en que lugar de Xátiva fue abandonado mi abuelo Pascual de San Félix. Fue dejado en una canasta en la puerta de una Iglesia o Convento entre 1855 y 1860, tal vez lo hayan dejado en este Convento.
Espero que alguien me conteste y pueda de esa manera juntarme con mi historia.
Desde ya muchas gracias.
Mi nombre es María Cristina de San Félix y mi mail: crearcg@sinectis.com.ar
Gracias nuevamente.
Soy viznieta de Ricardo Sanz me interesa cualquier información de la historia de la fabrica de licores Sanz otro correo alterno majo2528@gmail.com me encuentro actualmente en Caracas Venezuela.
Hola soy mamá.José Sánchez- Maroto Sanz Viznieta del Sr. Ricardo Sanz de la fabrica de licores, quisiera saber la posibilidad de obtener fotos o información de su historia, me encuentro en <Caracas Venezuela actualmente tengo mucho interes mi madre siempre me hablo de su abuelo, gracias de ante mano por toda su colaboración, otro correo opcional majo2528@gmail.com.
Excelente, me parece valencia y todos sus encantos xativa me comento un amigo de silla que estuvo dos meses en mi casa que es super atractivo ire por alla en el mes de julio 2005 ..
Gilbert desde Honduras centro america.
Un día durante unas vacaciones en la primavera de 2002 que pasé 20 días en Valencia, estaba aburrido porque no sabía donde ir.Ya había visto a Sagunto, el desatre de su pobre teatro romano y su bello y enigmático castillo...
Bueno, el caso es que llegué a Xativa y no me imaginaba lo hermoso que sería la ciudad con sus castillos( porque son dos) y la riqueza histórica desde Himilce, Aníbal y los Borjas entre otros.El otoño siguiente volví y me hospedé en el Hotel MONT SANT por dos días.inolvidable ... (ver texto completo)
La popular Fuente del León, por cuyos fauces, el manso rey de la selva vierte la canción eterna y cristalina de sus aguas.Colas interminables de sedientos sobre ella en los calurosos días de la Feria de Agosto, para refrescar sus gargantas y aplacar su sed y hunden sus brazos en el seno acuoso, buscando la caricia refrescante de su beso.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
Xativa, en los calurosos dias de su tradicional Feria de Agosto y siempre, fue cita de numerosas gentes de todas las clses sociales.La foto nos muestra la Plaza de la Estación a la llegada de viajero por la década de 1930, con el tipismo de su época.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
Así fue la típica Plaza de la Balsa.Tomó su nombre por la gran balsa-lavadero alli emplazada, que servía para los menesteres de la población, antes de la instalación domiciliaria de las aguas potables, tres grandes bocas, una de ellas mayor y un surtidor central sobre taza circular de piedra, vertian sus transparentes aguas del manantial de Bellús.Bello aspecto y admiración de todo visitante.Al fondo el grandioso edificio que tantos sevicios prestó a la ciudad y al Estado, ultimamente convertido ... (ver texto completo)
Calle Santo Domingo, continuación de la de San Agustín, de mansiones linajudas, que algunas ostentan aun sus blasones.
En ella tiene, actualmente, su casa-cuartel la Cruz Roja local.Lleva el nombre del Santo, al que estaba dedicado el célebre convento de dominicos.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".
Importantes ruinas del que fue monumental covento de dominicos, cuya iglesia gotica, aunen pie, se halla convertida en el "Gran Teatro".En sus sepulturas sagradas duermen su perturbado sueño grandes exponentes de la nobleza ciudadana y la legión sin número de sabios y virtuosos religiosos de la Orden en Xativa.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS.
La bajada del Carmen, hoy avenida Coronel E.Losas, a principio del sigloXX.Subiendo, a la izquierda, la que fué importantísima Fabrica de Licores de Ricardo Sanz, y uno de los primeros automoviles que pasearon la ciudad.
Texto extraido del libro "XATIVA EN TUS MANOS".