ALBURQUERQUE: ¡España va bien!...

¡España va bien!

Hace tiempo que estoy reflexionando sobre el título del presente escrito, y no termino de comprender que significa la frase de ¡España va Bien! por eso no dejo de hacerme la correspondiente pregunta, ¿De que me suena a mí esto? ¿Donde he oído yo esta frase? No se donde como ni cuando, ¿A caso hace un mes, un año o tres? No recuerdo bien, pero el caso es que no deja de resonarme en los oídos constantemente la famosa frase, y no termino de asimilar su significado como digo, por lo que necesitaría que alguien me lo explicase para poderlo entender. Pero dándole vueltas y más vueltas al subconsciente, he llegado a la conclusión que tendrá su sentido y razonamiento, pero hasta el presente, mi intelecto no da para más, será que soy muy duro de mollera.

Pero pensándolo bien y con mucha constancia en el empeño, vuelvo hacerme otra nueva pregunta, ¿Acaso querrán referirse a la subida de la electricidad doméstica? ¿O a la del Gas, el butano, el agua, la contribución, los seguros y etc. etc.? ¿Y que decimos de las frutas, verduras y demás artículos de alimentación como son los imprescindibles para el sustento de cualquier familia para poder salir hacia adelante? Y ahora por si no era suficiente el teléfono… aparte de lo que pagamos por la llamada y el establecimiento de la misma, se están sacando de la manga otro nuevo impuesto para que también tenga que aflojar la pasta aquella persona que recibe la llamada, ¿Y del petróleo que? Eso ni tocarlo, lo dejaremos para el próximo capìpilulo. ¿Srs esto que es? ¿Donde nos quieren llevar estas gentes? Bueno, a nosotros ya no nos sorprende nada, ya estamos curados de espanto cosa lógica cuando se reciben tantos palos unos tras de otros. Ahora los que dicen ser nuestros salvadores, les pasa como ocurre en el seno de las familias donde son muchos hermanos, siempre les queda la opción de echarle la culpa al más pequeño. En este caso nuestros dirigentes e inteligentes de turno tienen un “AS” en la manga, echan la culpa al “Petróleo”y todos tan contentos y en paz…….

¡España va bien! ¿Será por la seguridad, libertad y paz en la que nos encontramos? Así se demuestran con la violencia de género, violaciones a la carta, atracos y palizas de muerte para sacarles el dinero a los ciudadanos, ocurridos en los distintos domicilios y poblaciones de nuestra España, a la que estoy empezando a dudar si con el tiempo no tendremos que cambiarle el nombre por el de “LONDANDERRY” el cual creo que le iría muy bien, por lo que van demostrando las circunstancias, aun que los que dirigen el cotarro no quieran reconocerlo, pero ahí van quedando las pruebas según va pasando el tiempo. ¡España va bien! Sí, para los maleantes y chorizos como los Gobernantes de los Ayuntamientos… Marbella y ahora Estepota por ser los más conocidos y recientes, aparte de muchos sitios más como en Canarias, Baleares, Castro en Cantabria y varios más que no suenas tanto por tener menos importancia, y que no voy a enumerar puesto que son conocidos por todos, y todo esto por la operación ladrillo o calificación de terreno como le quieran llamar, y yo me sigo preguntando ¿Dónde está la pasta que se han llevado? Por que aquí nadie devuelve un ochavo, pero aquí no pasa nada, se limitan a castigarlos con unos años de cárcel, viviendo como maharajaes (o como un cura como se suele decir) y nada más…… No, eso no nos interesa a los Españoles por que nos cuesta el dinero mantenerlos encerrados no. Lo suyo sería quitarles el dinero que han mangado, y si ya se lo han gastado se les embargan todo lo que poseen se les impone la multa que corresponda por el delito cometido, y a la calle a trabajas como los demás currantes, para que produzcan riqueza que es lo que se merecen este atajo de chupópteros, ladrones o mejor dicho, atracadores y maleantes. Aunque ahora vienen los Presidentes de las Comunidades (como el Sr. Chave) haciéndose el duro de cara a nosotros, los paganos, los de a pié, (otra tomadura más de pelo) amenazando con tomar medidas sobre los corruptos cesándoles en sus cometidos y expulsarlos del partido ¿Es que acoso con ese procedimiento ganamos algo los Españoles y se termina de una puñetera vez con los desfalcos y atracos de las arcas de todos los Españoles por esta banda de chorizos, ladrones y sinvergüenzas? Pero aquí no pasa nada. Ya he oído esta mañana en “Onda 0”, que si la cosa no cambia y va a más, no les quedará más remedio de retocar las pensiones, malo es que las aguas del río comiencen a sonar, eso solía decir mi abuela, mi abuela sabia mucho y decía muchas cosas como esta y jamás solía equivocarse, por lo tanto…. Creo que debemos de irnos preparando para los acontecimientos que se nos avecinan. ¡Pensemos mal y acertaremos!

¡España va bien! En la economía………no creo que nos sobre mucho, pero lo que es de huelgas y cachondeos estamos a tope, hoy los barrenderos y componentes de la recogida de basura, mañana u otro día los ganaderos, labradores, el in salud, los médicos, al día siguiente las enfermaras, los empleados de alguna fábrica que siempre resurgen cuando menos lo esperas, y ahora la que faltaba, el transporte los camioneros…. Cortando carreteras, quemando camiones con sus conductores dentro (que son sus compañeros) achicharrándolos como torreznos, apedreando a los demás que intentan traernos el suministro para que podamos comer, y todo por el precio del gasoil ¿Y a esto se le llama bonanza, libertad, tranquilidad y España va bien? Pues yo lo siento, pero la verdad es que no lo comprendo ni me salen las cuentas. Sí, yo soy consciente que tienen sus razones pero no para actuar así, deben de emplear otros procedimiento más cívicos, todos sufrimos las consecuencias de estas usuras de precio, pero no por ello nos liamos a pedradas palos y mordiscos con todos los demás que se mueven a nuestro alrededor, para mi, que aparte de las necesidades por los precios y demás desmanes y despropósitos por los que estamos pasando, es que hemos perdido el ser como personas y el sentido de la educación y la responsabilidad. Pero en fin, seguiremos confiando en los consejos de los que dicen ser nuestros protectores aunque no confesemos con ellos como es mi caso, puesto que ya soy bastante mayor para seguir tragando sapos. Esta es mi humilde opinión a la que tengo derecho como ciudadano Español.

Y después de todo lo expuesto anteriormente, y a la espera de que todo se arregle cuanto antes con paz, cordura y serenidad, seguiremos con la frase en mente que figura como título del presente escrito. “España va bien”

Santander, martes 17 de junio de 2008.
“El Abuelo”