¿Tienes un negocio?

ALMENDRAL (Badajoz)

La fuente del parque

La memoria individual, deben ser los recuerdos que cada uno tiene de las cosas que le han ido pasando a lo largo de su vida, supongo yo mocita, pero no me cabe duda que la memoria de todos juntos, es la memoria colectiva. Esa, la grande y la individual, es La Memoria de los pueblos.

Hay un pueblo llamado Puebla de Sancho Pérez, del partido judicial de Zafra, que ahora tiene unos tres mil habitantes y, en los tiempos negros, vivían en el una muchacha y un zagal que estaban perdidamente enamorados. ... (ver texto completo)
Y hablando de tomates, de pimientos y de melones, dice Guille que por nuestra Región hay muchas familias que ya lo están pasando muy mal y que de momento, va a poner en marcha algo así como aquello que fue el PER, pero eso sí, de acuerdos con todos y coyuntural, que nadie se llame a engaño.
También dice, que si hay que darle agua a los murcianos que se le dará, que no hay derecho a que unos tengan tanta y otros pasen tanta sed, pero cobrando eeeh, no vaya a ser que se empiquen y nos dejen más secos ... (ver texto completo)
Por estos andurriales moza, creemos saber que los pájaros y el dinero no entienden de fronteras, ni de el color del pellejo, ni de credos. Tanto unos como el otro se mueven al compás del sol que más calienta. Las Europas han entrado en recesión y, como es natural, quienes pagaran los platos rotos, como siempre, serán los de siempre, hablen en la lengua que hablen, sean nacionalista de gran recorrido o sólo de melonar. La pasta gansa siempre se comporta con una falta de elegancia tan grosera, que ... (ver texto completo)
Mocita, ¿pero tú, por qué miras tanto hacia atrás? ¡Ah!, ¡bueno!, ¡ya!, para que no se repita. Claro, así te comprendo. O sea, que no quieres cambiar nada. Que lo hecho hecho está. Que es pasado. Sí, es verdad, pero un pasado malo, tan malo, que es bueno que lo sepa todo el mundo, no se vaya a cumplir el refrán ese que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos o más veces con el mismo canto rodado y vuelva a romperse todos los dientes.

Ya me extrañaba que tú, simple pedrusco labrado, estuvieras por la labor de cambiar unos sucesos que pasaron hace tanto tiempo pero, como no tienes cabeza, pensé que te había dado una de esas ventoleras que le da a los humanos cuando, imitando al avestruz, se niegan a ver lo real y refugian sus ojos y el entendimiento lo más bajo tierra que les he posible.

¿Quienes serán esos bellacos que van por ahí diciendo que, porque te ocupas de que salga a la luz la verdad sobre unos hechos ocurridos hace ya tiempo, se te olvida el presente?, pero si el presente lo estamos viviendo y en el estamos todos involucrados, todos, los verdes, los rojos, los azules, los del arco iris y los negros y los morados. Bien es verdad, que los que reprochan eso, ni dan ni han dado nunca un palo al agua, ni lo piensan dar, porque su idea no es esa, es la cizaña, el revuelve las aguas que ahí quiero yo pescar.

¿Qué pretenden? ¿Que sigamos creyendo siempre la verdad que nos contaron vista desde su triunfador lado? ¿No será mucho mejor para todos, que se sepa lo que pasó?, pues, queramos o no, nosotros, todos, estamos marcados.

Dicen y tienen razón, que las mujeres, los hombres, son ellos y su circunstancia. No es lo mismo vivir o haber vivido una vida plácida que al contrario. ¿Me explico? ¿Que no? Pues redundo; no es igual sobrevivir en una sociedad cerrada que excluye pero explota, a más de la mitad de sus miembros que al contrario, o sea, tolerante, respetuosa con todos, abierta, donde nadie tiene derecho a amordazar, recluir y excluir. ¿Está claro? ¿no?, pues a recorrer la huerta.
Que esto no va por ti moza, tu sigue ahí con tus rosas aunque se seque el estanque.
Salud. ... (ver texto completo)
Pacheco, aquél alcalde andaluz acuñó la frase que cada día parece que está más de actualidad. Hoy me entero mocita, que un poeta en Graná, le dijo a un fantoche también profesor en el mismo lugar, que estaba más tonto que Abundio, ya sabes, el que hizo una carrera contra sí mismo y llegó el segundo.

Al interfecto en cuestión, sólo se le ocurrió decir a sus alumnos, que Federico era un fascistoide de esos de tomo y lomo, pero, por eso, nadie le ha recriminado nada. Ni siquiera el tribunal que, a resuelto la cuestión condenando al poeta con tres o cuatro mil euros de vellón por injuriar al injuriador. Y eso que, aquél, el poeta, preñado de lógica indignación, sólo le dijo perturbado, que si le hubiese dicho todo lo que se merece, lo acomodan unos meses en ventilada habitación de un hotel de veinte estrellas de los que dispone la muy santa inquisición.

Así están las cosas y así funciona este personal. Hay quienes hacen burla de la capitana general y la tildan de antiespañola porque nació en la ciudad de los condes de reyes. No se enteran estos mastuerzos que Agustina, la de Aragón, también era Barcelonesa y le sobraron redaños para prender mecha al cañón, lo que no es el caso de aquellos, que se libraban de la mili previo pago del justiprecio y que, desde la retaguardia, agazapados y a excuso, inflaban sus bolsas mientras en el campo de batalla perecían los hijos de quienes labraban la tierra.
Pero hay más cosas que ya te iré diciendo.

Te decía el otro día, que hay un resurgimiento del trapacerío y del embuste adornado con el insulto para distraer y desviar, lo que da lugar a que el desprevenido lector fije su mirada en lo burdo y no recapacite en el fondo que, en definitiva, es lo que se quiere ocultar. Será por eso, que hasta AI, se ha visto forzada a decir que, sólo en unos años en las Españas, se produjeron más desaparecidos que en todo el siglo pasado y lo que llevamos del actual en todos los estados sudamericanos. ¡Ahí es ná! Porque el caso es que lo demuestran con los datos en la mano.

De poco les va a valer retrasar, con sus maneras torticeras, el cierre de heridas tanto tiempo abiertas si, al final, tendrán que hocicar. Y por cierto, ¿ha limpiado ya alguien de arañas a esa gran cruz de piedra?
¡Ah!, que se me olvidaba, recórrete toda la huerta antes de cortar las coles.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Vamos allá recia moza!
Hoy toca por peteneras.
Haz que tu flauta eche al aire sus dulces quebradizos sones.
Que repiquen esas palmas y los palillos no cejen.
Que se calle la guitarra y deje flotando sólo, el sonío de tu garganta.

Quisiera yo renegar de este mundo por entero.
Volver de nuevo a habitar,
por ver si en otro más nuevo,
encontraba alguna verdad. ... (ver texto completo)
¡Anda la leche mozuela! Que fíjate tu lo que leo, que una brasileña que se dedica a diseñar trapitos interiores para señoras y señoritas, ha inventado un cinturón de castidad moderno, o sea, de alta tecnología. Ni más ni menos.
Por lo que se ve, se trata de un conjunto de sujetador y braga equipado con GPS y se llama, “Encuéntrame si si puedes”
Tía, cómo adelantan las ciencias, esto ya es mucho más que una barbaridad, esto es la repanocha pocha. Así, siempre están localizables, es decir, su amado sabe dónde se halla en cualquier momento, claro que ella le tiene que dar el “password” (¿qué será eso?
Su creadora dice que es un guiño para las mujeres y un desafío para los hombres. ¡Toma Ya! Me imagino la escena:
-Cariño voy a salir esta noche con mis amigas del gimnasio y volveremos un poco tarde, te dejo la cena en el frigo, calíentatela tú mismo si está fría.
-De acuerdo mi amor, no te separes de tu conjunto interior que me pita el cacharrito, me despierto y me desvelo.
Johee.... Pero ¿y si lo apaga? Pues que no pita la parte del dormilón y ellas pueden hacer con sus modernos, caros y sexis tejidos aquello que más las complazca. Verbigracia, colgarlos en la mejor percha que encuentren durante sus nocturnas andanzas. Para más inri y regodeo si la función tiene entreacto, supongo.
Pero esto es de malpensados, lo lógico es que sirva si se produce un secuestro expres o les da un arrechucho a las tantas, o si no encuentran un taxi, que sus amorcitos sepan dónde han de ir a buscarlas.
- ¿Oye Ani, incorporas el aparato?
-Ay no, se me olvidó, es que soy tan despistada. Ni sé dónde lo dejé.
-Tranquila mi vida, ya lo llevo encima yo.
Mocita, no sé cómo lo ves tú, pero a mi esta noticia me viene un poco grande. Ya antes no era muy partidario que digamos de aquellos artilugios de hierro y candado, entre otras cosas porque para su extracción había que ser un manitas con la ganzúa y, si ya es difícil un corchete pues ya ves con esto. Eso sin contar, que hasta puede incorporar una minicámara que vaya mandando imágenes en tiempo real.
En fin, vivir para ver. Joheeeee´´
Salud. ... (ver texto completo)
Será.
El caso es que está pidiendo a gritos que la adecenten un poquito, pero nadie le hace ni puñetero caso. Algunos, cuando se enteraron que llevaba rosas rojas en su melena y en su canastilla,
es que le entraron ganas hasta de apearla de su pedestal para colocar en su lugar una estatua hecha de leña de cualquier alcornoque viejo. Si no lo hicieron. Es porque tenían muy cerca ese espacio de libertad al que llaman Casa del Pueblo. No como cuando la degollaron, que era un granero.

Pero hombre ... (ver texto completo)
Mocita, si yo pudiera y supiera, te cantaría un fandango,
pero un fandango bravío, de esos que se cantaban antes.
Del Alosno, de Jerez el de los caballeros o de la misma Plaza Alta del reino de Badajoz.
Junto con otros cabales como el Porra o el Fregenal,
en el almendral sin almendros y hasta en la Plaza San Juan te diría:

Siete reales me dieron por una carga de leña,
siete reales.
Era un día de Noche Buena.
Mis niños qué bien comieron, ... (ver texto completo)
A la esquiadora a la que al tornar de la práctica de su deporte invernal se mosquea porque no le ceden el asiento en el autocar, por lo que se vislumbra, le patinan las neuronas y confunde los rábanos con los plátanos.

Le hemos dicho y le decimos, por si le viene bien entender, que lo que no puede ser no puede ser porque, la mona, aunque se vista con ricas sedas orientales, es una mona, pero que si quieres arroz Luis Candelas, tu que a los ricos robabas para dárselo a los pobres, ¿o es al revés? ... (ver texto completo)
¡Alto ahí! To el mundo quieto parao que nos hace falta un respiro, que estamos casi desbocados por exceso de velocidad, y me ha dicho la nacida en Magdala y la Morenina también, que ya iba siendo hora que uno de los de su color figurara en la punta de lanza de quienes detentan poderes cárnicos. Y además, que un día de estos, el juez irá por los olivares, arropado por los charoles de unos uniformados cuyas cartucheras hoy no aviva un rumor de siemprevivas ni ordenan silencios de goma oscura, no a ... (ver texto completo)
La reina consorte y yo, recia moza, diferimos una jartá en cuanto a la apreciación de la cosa pública, pero eso no quiere decir que denigre a la Corona en general.

Es verdad, que calladita en estos asuntos está mucho más guapa y que, en la intimidad, puede opinar lo que le de la gana como ser humano que es, pero ella es la Reina Consorte y, que sepamos los españolitos de a píe, La Corona reina, pero no gobierna. La Corona, ejerce la representación de todos los españolitos y españolazos, incluidos los afiliados al Opus. Cualquiera que sea la España en la que estén o quieran estar, sea republicana, abortista, pija, conservadora, azul, roja, blanca, u obsoleta, pero tenemos un problema aunque no estemos en el espacio Houston; cuando un integrante de la Corona en la intimidad, expresa a una periodista controlada por la mencionada organización religiosa, la idea que tiene sobre unos temas de tan rabiosa y controvertida actualidad, a sabiendas de que su opinión va a ser publicada, o no se ha dado cuenta del alcance de lo que decía, (cosa que me extraña) o le han metido un golazo por el centro de la portería.

Espero que el Rey le haya dicho ya eso de “ ¿por qué no te callas?”. No hables si no es en presencia de tu abogado. Supongo que le habrá informado que hay en marcha desde un tiempo a esta parte una campaña de desprestigio de la Institución guiada, ¿quien lo iba a decir?, precisamente por otras instituciones antes leales que, al parecer, no están satisfechas con el papel que les ha tocado en el reparto de esta función y, por lo tanto, aspiran a un protagonismo más rentable para su idea de la cosa. Así, desde la perspectiva de ERC y de otras parecidas, meten caña con los presupuestos y sus gastos de representación y, desde instancias nada laica, desde sus púlpitos hertzianos, igual o más. Lo que no dice ninguno de ellos, son los suyos, de sus embajadores hermanísimos y de sus Audis tuneados. De sus múltiples mangoneos. De sus negocios bajo cuerda. De cómo obtienen esos dinerales que provienen de los presupuestos generales para sus usos partidistas y, de tantas y tantas cosas, que pierdo la cuenta moza recia.

Hay una derecha por las Españas mocita, que cuando ha dejado de ser monárquica, siempre ha sido golpista y otras cosas peores. Sabe, que una nación de naciones como es la nuestra, cuando falla la cohesión y la idea de continuidad que da esa órgano de representación que es La Corona, esto se convierte en un gallinero donde sólo priva el interés partidista de las facciones en liza. Y ahí, es donde mejor pastan.

La Península no es Francia. En esa Nación, cada cuatro o cinco años se hacen unas elecciones que cuestan a los contribuyentes un buen pastón al objeto, de elegir un representante de todos que, curiosamente, ejerce las mismas funciones que La Corona, pero es partidista, o sea, de un partido y, fíjate tú, se le asigna un montón de pasta gansa para su manutención y demás gastos. Al menos aquí nos ahorramos los derivados de las elecciones.
Salud. ... (ver texto completo)
Guille, el Presi, se lamenta que por las Españas en cuanto a política se refiere, lo que más brilla es el exabrupto y el atrincheramiento. Es normal que se quede perplejo al ver cómo un paquidermo cualquiera entra en una casa de porcelanas haciendo añicos todos los cacharritos expuestos.
Por estos países nuestros, dentro de las derechas hay que distinguir entre la culta y civilizada, demócrata y cristiana y esa otra, la enrocada en su caverna, la que está agazapada esperando la ocasión más propicia ... (ver texto completo)
Sigo acordándome de ti papá.
Supermant
Craso error Salud, no pretendo llevarte al huerto, mi madre me enseñó que no llevara porquerias a casa.
De nada.
Supermant.