PORQUÉ SOMOS TAN VIOLENTOS
Duele profundamente leer estas noticias. La violencia siempre ha existido, pero con estupor podemos observar que es un fenómeno que actualmente traspasa transversalmente a toda la sociedad, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.
La pregunta que nos debe movilizar es cómo podemos contribuir a atajar este virus que ataca a lo más esencial: nuestra dignidad humana y el anhelo a vivir en paz y con paz. Creo que nuestra primera reacción debiera ser mirarnos a nosotros mismos y ver cuándo, cómo y por qué actuamos violentamente, aunque sólo sea verbalmente y a partir de allí darnos cuenta cuán inútil y vacía es la agresividad y tal vez asumir que su raíz está en nuestras inseguridades y temores.
Estamos atravesando una etapa bastante complicada y por ello se están rompiendo muchas familias, por culpa de la estrecha economía en los hogares. De ahí vienen estos y las desavenencias con la consecuencia de graves problemas de muy difícil solución.
Lo estamos viendo cada día. Este fin de semana, le ha tocado a Pozuelo de Alarcón, hemos visto por TV la batalla campal entre energúmenos y la policía, creo que esto va in crescendo. Otro fin de semana, será otra ciudad la que reciba los golpes de violencia.
Qué bien sería podernos llevar bien y tratar de solventar nuestras diferencias con el dialogo de la palabra, coherentemente el buen entendimiento como personas civilizad
Un abrazo para todos los foreros, y no toméis este escrito como ejemplo afín y ala postres estos no dejan de ser unos cafres.
... (ver texto completo)