Luz ahora: 0,10500 €/kWh

ALMENDRAL (Badajoz)

Bastión
Foto enviada por Salud

Lo malo que de que haya gente con unos cuantos años encima, es que recuerden. Y yo recuerdo recia moza, que siendo niño y cárnico en L´almendral, la actual Carcundia, una vez vino “El Generalísimo” a la provincia de Badajoz, supongo que para supervisar la zona y su obra, y los maestros y maestras de entonces, nos dieron a todos los niñas y niñas, párvulos incluidos, banderitas de papel y nos sacaron de las escuelas para llevarnos de excursión hasta El Altozano, donde hoy hay un bar y una gasolinera. ... (ver texto completo)
Te dije un día no ha mucho mocita, que la táctica que en estos momentos poíticos están llevando a la práctica en todos los sectores sociales quienes, de ninguna de las maneras se resignan a dejar de percibir el momio del que han vivido a lo largo de toda su existencia es, la de divide et vinces.

Siendo como son culpables directos de la crítica situación económica que estamos sufriendo no sólo los españolitos de a píe, sino también los francesitos y los inglesitos y los americanitos y todos los itos que queramos, no se hartan de decir y escribir que la culpa del actual ejecutivo que, no digo que todo lo haya hecho bien, pero la pregunta es, ¿qué hubieran hecho estos que dicen que todo está mal hecho?, porque decir no, no, no no, mal, mal, mal, mal, eso lo hace cualquiera, hasta tú, mocita recia que eres un cayo de escayola moldeada, y yo, perverso en insultante duendin que:

--Copio literal--
“ (Los insultos que puedan dirigirte, me imagino que serán paisanos (a lo mejor del mismo pueblo), esos que dices tu que tienen otro statu y claro si le vas pegando siempre con lo mismo y encima vas de catalán, los tienes aburridos y como consecuencia te dicen cosas que no te gustan. Mi imaginaba eso de tenerla o traerla floja”)..........,
Así, que..., tú mismo Piri, lee despacio el parrafito y saca conclusiones porque, a mi parecer, te está diciendo que su autor, tiene que ver con tu pueblo, lo mismo que yo con las ruedas de molino con la que él, (más bien ellos) comulgan.

Naturalmente que no insultan. Sólo que creen y lo dicen abiertamente, que los sindicalistas son todos unos tontos aprovechados y que la inteligencia, como no podía ser de otra manera, está de su parte. Y la razón también, ¡qué carajo!

Ahora, mocitas y mocitos, señoras y consortes, público general y soldados sin graduación, lean otra perla:

(“... Seguro que algo bueno tendrás hombre, claro que sí, pero en lo que me dices tu mismo manifiestas lo que eran los tuyos, lamentable que se portaran así contigo, y eso que pertenecíais al mismo sindicato de izquierdas, pero ¿qué ibas a esperar? “)
¡Ah! Luego los hay de derechas, por ejemplo, uno que realiza muchas acciones reivindicativas en favor del proletariado y al que llaman “manos limpias” o, quizás la CEOE, o, quizás, “los banqueros”, o puede, que, “las gasolineras que se ponen de acuerdo entre sí para que los precios estén cada vez más altos. O, quienes dicen que tienen residencia en el extranjero para evadir impuestos, o quienes los evaden mediante sutiles artimañas no siempre tan sutiles. O quienes cobran a los padres de sus alumnos y también al Estado por el mismo servicio. Y más y más y más....

Pero bueno, lo dejo porque todo esto es un secreto a voces y te deleito con otra perlita del mismo autor o congregación de autores:

(“... Claro que los del PP hay algunos que tienen mala baba, como en todos los sitios porque anda que tu tienes uno a tu lado que las babosas, los caracoles y todo reptil viviente campan por su boca; no creo que sea el ejemplo de la izquierda a imitar; si habla como escribe seguro que el aliento la cantará que será un primor, con tanto animalillo de esos... “)

Esta frasecita si me a hecho gracia mocita, porque de ella deduzco, que las palabras hieden. Y yo que creía hasta ahora que lo que de verdad son jediondas, eran las abubillas vestidas con su hermoso plumaje y su linda cresta. Y no, no señora o señorita, son las palabras; porque lo malo no es que la carroña exista y lo estemos viendo cada día en todas partes, no, no señor o señorito no, lo malo es decirlo o escribirlo.
Ya nos gustaría a nosotros mocita, ser ejemplo para nadie, pero sobre todo, para esa izquierda honrada y decente que tantas víctimas ha tenido a lo largo de su existencia.
Salud. ... (ver texto completo)
Los Manolos, era o son, el grupo del Lailolo, del flamenquito y el jijajá. Pero de estos no te hablo porque has ta a mi me caen bien.

Los que yo digo, no nacieron por arte de birlibirloque, puede que ni en la sacristía de una iglesia, ni en una taberna, no, nacieron en una casa extremeña; posiblemente del Lalmendral o lugar parecido, donde su señora mamá decía a voces en el corral para que la oyeran las vecinas y los demás niños hambrientos del pueblo, eso de:
Si me decís que no os gusta el ... (ver texto completo)
Lo siento mocita, dicen en el forillo ese que hay en La Plaza Chica, ya sabes, ese que está instalado encima de la cloaca que ahora va a desaguar por Los Pasiles y allí se junta con el Tardamasa, de la que es afluente que:

D. Piri, es pesebrero, calificativo que en la lengua bífida del lugar, quiere decir que se alimenta en un pesebre y, ¿quién lo dice? Pues, al parecer el chafirete de la panda chupóptera de toda la vida en el asentamiento, a mi entender, un calapitrinche que califica a los demás ... (ver texto completo)
Pero en general, se vive bien. Quiero decir que se vive sin mucho agobio, sin estrés ni prisas. Los más grandes se levantan cuando quieren, más bien con el sol alto en el horizonte. Los demás, unos por aquí, otros por allí, van trampeando y viviendo, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Alguna gente cobra un dinerillo de los que dan en el paro, cosa que siempre ayuda algo. Ahora con la recolección de la aceituna y tal, hay trabajillo para casi todos, pero no mucho, porque ya casi todas ... (ver texto completo)
Luz verde para el nuevo Código Penal, con más penas contra la corrupción
El Consejo de Ministros aprobó la reforma del texto punitivo pactada con el PP_ El asesinato terrorista no prescribirá nunca y los pederastas tendrán mayores castigos.
¡Qué barbaridad mocita!
Hay cabezas de charol que no se enteran de nada. A veces, leyéndoles, tengo la sensación que aún viven a mediados del siglo pasado, cuando regía aquello del ordeno del ordeno y mando.

Por lo que se ve, no leen, y si lo hacen, es sólo lo que quieren leer. Por eso debe ser que no entienden los entrerrenglonados aunque navegan por la red calcando y pegando lo que a ellos les da la gana.

Lo que pasa, es que una cosa es la realidad virtual, y otra la realidad; mal que les pese, y lo siento porque no están ni estaban en nuestro punto de mira, ¿verdad moza?, a no ser, que circulando por la Vía Balata, los pille la motorola entre Puebla de Sancho Pérez y Montemolín, que por cierto, fue un enclave templario cuyos naturales, aún, si quieren, pueden acogerse al Fuero de Baylo.

Lo cierto es, sea como sea y dejando a un lado refranes tan jediondos y que emanan ese tufo tan pestilente procedente de tiempos afortunadamente ya pasados que me recuerdan métodos caciquiles o, como se dice ahora, mafiosos amenazantes pero con hedor putrefacto de personajes que ya no están en su tiempo, y menos ahora y aquí, que se les ha visto el plumero, para mi y aunque me importa un güevo, mayormente y como paisano les diría aunque no se lo merezcan porque no son trigo limpio, que la moza y yo, que somos gente de La Raya, nunca tuvimos problemas para, aún haciendo de tripas de corazón y superando el natural miedo, enfrentarnos a las pistolas, menos a baladronadas de gente torpe, rancia, y capaces de presentarse donde nadie les llamó como oportunos salvapatrias, subrepticiamente y provistas, como mínimo, con dos caras; (lo que no quiere decir que no hay varias) como los fraijones. Bueno, fradiños, pero tú moza, ya sabes......

Un abrazo recia moza, y hasta más ver; como dicen los gitanos, pues..., tú y yo semos dos rayanos de Almendral, (Badajoz) y tenemos en lontananza, La Sierra de Monsalud, por si hay alguien que aún no se ha enterado, entre otras razones, porque viven en “sú” guindo dorado.

Salud. ... (ver texto completo)
España; Las Españas, como decimos tú yo mocita, casi quinientos cinco mil kilómetros cuadrados, contenedor de más de cuarenta y seis millones de personas, que forman una unidad de destino en el cabreo permanente y donde, la familia que roba unida permanece unida, patria del quiero y no puedo donde habitualmente se estira más el brazo que la manga. Único país, (europeo según unos, africano según otros) que conozco en el que nos vigilamos unos a otros con el rabillo del ojo y estamos siempre dispuestos ... (ver texto completo)
¿Ya has terminado de leer?
Pues ahora repite de nuevo
no vaya a ser,
que se te haya escapado algo.

No, de memoria no te lo aprendas,
¿parara qué?,
¿no ves?,
que luego el tarro
te va a doler.

Sigue, sigue leyendo
y luego lee otra vez.

Aumenta el racismo
y la xenofobia;
crece el fascimo
con toda su fobia.

A la crisis apela
y nos dice el nazi
que es una perla,
que ese es el quid.

Por eso canta su kikirikí
por toda la Europa
y también por aquí.

Y cabeza de estopa;
vago y zascandil,
ni las ve venir.

Liante, mequetrefe
y buen chisgarabís,
cual chirlero gafe
en los foros hace bis tras bis.

Están en todas partes. En esta sopa espesa que llamamos crisis económica en las que nos ha metido la avaricia de tanto desaprensivo; flotan y se reproducen con la misma facilidad que el virus de la gripe esa tan moderna que se nos echa encima a toda mecha con la llegada de los fríos invernales.
Si además, estamos desprotegidos contra esta pandemia que permanecía agazapada y disimulando su presencia mientras todo iba bien, ahora, salen gallitos a la palestra aupados por la pérdida de valores éticos y morales en las que nos hallamos inmersos.

El desempleo, la precariedad laboral y esa ausencia de esperanzas de tanta gente por estas causas desestabilizadas, son un excelente abono para que granen todas estas ideas y conductas que muchos pensaban que ya estaban erradicadas, pero no, puede que no sean del mismo tipo que aquellas que surgieron en Italia allá por los años veinte del siglo pasado o, como la que surgió de las profundidades y foscas desesperanzas del pueblo alemán, ambas tan groseras, brutales y paramilitares pero, esta paulatina descomposición de la democracia con su lacra de servilismos también soeces, con sus múltiples chanchullos en el que a veces tiene uno la sensación que tiene por divisa la letra de aquél tango que decía algo así como: el que no llora no mama y el que no roba es un gil, puede, que. que sean los signos que anuncian la llegada de un neofascismo moderno, que con suavidad manifiesta nos van metiendo los bien pensantes de siempre.

Salud. ... (ver texto completo)
El rastro que a su paso va dejando el áspid.
Lee despacio recia moza y observa en el interlineado
Salud.

….. A mis paisanos garrovillanos les digo que hemos caído en desgracia, pues mira tu por donde hay alguna mosca cojonera de las que creen saber; pero para enseñar o aprender, como mínimo, a la escuela.

….. Que pesadito es el "escritor". Y ahora ya hasta liga (lo que hace mirar con buenos ojos). Perdón, yo creo que de cultura nani de nani, copia copiaratis

…. Sufre mamón.
... (ver texto completo)
Sólo son versos,
solo eso,
versos,
que más o menos perversos
y no escritos por converso
casi siempre tocan hueso;
de babosas asquerosas
de las que su panza arrastran
o de las que se desplazan con patas,
esas ratas,
que se creen que controlan
sin saben que son manolas
de esas que ya a nadie molan,
gatas,
y gatos taimados
con corazón desalmado,
bravucones ensimismados
apoyados por un clan
que, sin algo son, es maldad
hecha persona, si,
pero tan bravucona,
que monta en cólera
y ordena a meretrices
y lacayos,
que hagan de su capa
un sayo
y que no entren al trapo
porque ellos en guiñapos
hacer,
si hacen algo,
es chupar, callar
y joder a los demás
con estúpidas soflamas
que imparten de mala gana
con tal de poder medrar.

Salud ... (ver texto completo)
Mocita, hoy, tengo ganas de confesarme contigo, pa que veas, yo un ateo confeso pero todavía no convicto.
Mi pecado más gordo de ser es que llaman de la gula, y es que me gusta la carne de puerco, como quiera que esté guisada, también asada y, de las patas con sus muslos bien curados, ya ni te cuento. Será porque no las probé hasta que no salí del desalmendrado o, porque lo bueno, le gusta a todo el mundo, no sé.., el caso es que me gusta más que a un listo un caramelo.
También me gusta la carne de borrego, sobre todo si es tierno, y la de burranco, la de burro no, con esa me pasa como con los caracoles, que si me gustan, pero las babosas, a esos bichitos, es que no puedo ni verlos en pintura, y es porque son muy babosos y pringosos, ¿qué quieres que te diga? No los soporto, sólo de verlos, ya me salen unos sarpullidos que se caga la hostia, más..., si los oigo.

Luego, después que tú me absuelvas a pesar de mi desenfreno gastronómico, te diré que hay otros
borregos que tampoco me caen nada bien, más bien mal, ¡qué digo mal!, como una patada en los mismísimos, como esos que siguen un comportamiento mimético, con menos criterio que un elefante pateando cacharritos en una alfarería, incapaces de preguntarse si lo que hacen o dicen o, repiten, como los papagayos, tiene algún fundamento y se corresponde con la realidad.
Su discurrir, siempre está atado de píes y manos a unas voces externas que son su guía, eso, cuando no usa el piloto automático, pues entonces suelta una retahíla que asume como si fuera suya
y no se cansa de repetir y repetir, como si funcionase a base de pilas alcalinas de esas que duran tanto.
Como la filosofía que practican sólo funciona o, en blanco, o en negro, ignoran los matices, y del gris o de otros colores, ni le cuentes, porque enseguida te aplican a ti el eufemismo que los caracteriza. Vamos, que dejas de marcarle el paso, y ya no saben cómo se anda. Estos lo saben bien los esos presuntos líderes que les suministran las ideas, bueno, ideas es mucha palabra, mejor, los latiguillos que tienen que repetir y repetir y repetir.
También les dicen lo que tienen que hacer, o sea, no, nada, mentira, eso tampoco, todo está mal, fulana o mengana fea, citrano o citrana guapa, la mejor, la mejor, la mejor la mejor. Quienes dicen que no son, no solamente guapos o los mejores, sino simples chorizanganos disfrazados con corbata
y bajo el palio protector del grupo que les sustenta, esos, esos son unos traidores, vendidos que van a reventar el país, en el mejor de los casos, que en otros, los hacen oler a azufre e incluso los dibujan con cuernos, rabos y pezuñas.

En fin, una delicia.
Salud. ... (ver texto completo)
¿Por qué leches picoteáis tanto sobre el rojo? ¿Es que ahora sois todos colorados?
Tragad Monsalud mochuelos.
Salud.
Otra cosa Ñirre, que se me olvidaba.
En Almendral, aún tenemos varios casos pendientes, ignorados, cerca pero sin hallar.
Cuando leas "Las Virutas de la memoria...", u otro del año 2006, (TIEMPO PERDIDO, Guerra Civil en Almendral 1936--1939), quizás lo entiendas mejor.
Salud y república.
Salud.
Y tan fuerte paisano, y tan fuerte, hasta yo me asusto.
Pero viendo cómo se comporta el personal, sea por envidia, egolatría o por la santa gilipollez en versos alejandrinos, ya ves, le dan gusto al gatillo de su memez.
Y que nos conste una cosa, pues yo no lo tengo nada claro y es que, comprendo, que a nadie de los que tengan responsabilidad en la suciedad y dejadez del parque le agrade ver esas imágenes tan desastrosas, ¿pero y las otras....?

Por eso escribí antes lo de egolatría....., o idiotez, ... (ver texto completo)