Luz ahora: 0,14915 €/kWh

ALMENDRAL (Badajoz)

Construcción

¿Ya te he contado mocita que, el sábado pasado me disfracé de pirata? Pues sí, pero de pirata honrado, con mi pata de palo y mi trapo en el ojo, no como estos modernos con residencia en Wall Street. O en cualquier otro sitio, depende de con qué banco especule.

Los de mi comparsa, que son ellos así de simpáticotes, para ilustrar un poco el tema del que íbamos, sólo se le ocurrió escribir en la pancarta que abría la marcha eso de: SÉ SOLIDARIO, APADRINA A UN BANQERO. Eso sí, con letras de colorines.

Los que íbamos en la montonera, llevábamos otras individuales más pequeñas confeccionadas por nosotros mismos. En la que hice, sólo pinté esquemáticamente unos cuantos ciervos y buflones cazando ministros, entre retamas, jarales, tomillo y hermosos olivares.
Esto de la caza de ministros, jueces, concejales, consejeros de autonomías y hasta de sus presidentes, es una especie de divertimento cinegético nacional que, según dicen las lenguas de doble y hasta las de triple filo, es un negocio que se paga muy bien, por eso debe ser, está tan bien regulado desde los tiempos en que se pescaban tiburones con caña desde la borda del buque Azor, en una ley llamada de caza y pesca, creo.
Otros pintaron a Mortadelo y Filemón junto a la Esperanza, simbolizada en un oso y, otros, a doña Ambiciones peleando contra doña Avaricia, representada esta por una de esas cajas de ahorro que dicen que son muy altruistas y sin ánimo de lucro.

En el desfile, detrás de nosotros venían unos cuantos desharrapados vestidos con ropajes floreados como jardín a últimos de mayo, de largas greñas y chupando de unos cilindrotes que decían que estaban hechos con yerbas. Chupaban y de vez en cuando nos echaban a nosotros un poco de humo. No sé si era por aquel vapor, por el agobio de tanta gente y tanta música pachanguera junto con la rechifla generalizada, el caso es que enseguida me vi sumergido en una especie de mundo encantado en el que hasta las más humildes edificaciones estaban hechas con ladrillos que eran o parecían ser, fajos de billetes de mil euros. No sé cuándo me desvanecí, pero al despertar, me hallaba en mi cubil del latrio y me faltaba el parche del ojo y la pata de palo.
Salud. ... (ver texto completo)
Ego bella mocita, si quiero, de la impresión que me causa tu apariencia o tus acciones, puedo sacar la más sarcástica impresión o, como es el caso, elevarte poco menos que a los altares del Olimpo y sentarte junto a Zeus. Luego mucho más tarde, ir de nuevo a buscarte o dejarte allí para siempre con tus ropajes de colores y coturnos de alto tacón recién estrenados. Pero ego eso no haré porque, entre otras cosas, carezco de perspectiva y aunque me atosiguen hasta agobiarme, aún no me han inflado lo ... (ver texto completo)
Y además mocita recia, que los banqueros se ríen del Gobierno y de los gobiernos en la misma cara de sus presidentes. Al parecer su lema es: dame pan y dime tonto, o lo que es igual, coge la guita y guárdala bien por si nuestros amigos la necesitan, que se la prestaremos a un tanto por ciento asequible para ellos. Al resto, ni agua, o sí, ajo y agua.

Mientras tanto, el goteo de despidos en la industria, suma y sigue cada día y quizá lleguemos a los cuatro millones antes del mes de agosto, con ... (ver texto completo)
Mirando las estrellas,

Vi tu nombre escrito

En el cielo azul,

Y me quise ir con ellas

Porque alli estabas tu

EMILIO.
Tambien deberia decir a quieres vienen

Almndral;¡cuantas son tus virtudes

Y cuantos son tus parabienes.

En breve aprendi cosas

Que no se aprnden estudiando

ALVAIREN.
Recorde un mes de Agosto

A un muchacho tembloso

Venia de Murcia a vosotros

Repleto de miedos, vergonzoso.

Pronto se borraron mis penas

Vi que la buena gente extremeñas

Incluso mas que de ella

Se preocupa de la ajena

ALVAIREN.
Mayormente para salvar el cogote

De la saeta artera

Se fue para las espesuras

De la sierra de monsalud

Dondeen medio de una quebrada,

Contacto con el vetusto novillero

Que
señoreaba aun y ya expuesta al sol

SALUD.
Aunque no te lo creas,

Borra no es el camino,

Que inventen ellos

Fuera el pensamiento

FEFI.
Te equivocas, no lo se todo, es mas, no se nada.

Solo quiero, ayudar a los que lo necesita.

No me se las normas, las he copiado;

Las pongo ahi para que los que tengan interes

PILO.
Disculpen mi inexperiencia supina

Jamas di un pregon antes

Y con la suerte del principiante

Acameto esta dificil rima.

PILO.
¿Que puedo pregonar?

¿Como puedo cantar,

Cuatro años vivimos

Sin aburrir al personal?

PILO.
Mi corazon dio un vuelco

Mi mente se puso a pensar

El gran hcompromiso que asumo

Al volver a mi querido Almendral

PILO, ., ., .
Hace un mes me instale internet
Y quiero comunicandome sonriente
El gran honor asignado
De ser internauta en estrado.
¡Recibe un saludo Almendral!
Villa noble y principal,
A todos los almendralenses,
Y a la corpoacion municipal.
El tiempo nos va señalando nuestro destino.

Su paso es pausado, pero inexorable.

Saber pedonar, y saber haber sido perdonado,

Es el mejor consuelo que podemos hallar,

En la vejez CLEMENTE.