Luz ahora 0,11297 €/kWh

ALMENDRAL (Badajoz)

Sierra de Monsalud

Octavio, ¿sólo tres culturas se borraron?, ¿sólo se borraron tres culturas en las Américas?. La del Norte y la del Sur. No sé quien eres, pero eso es igual. Quizá los españoles infestamos con nuestras miasmas a muchos americanos, pero tienes que reconocer que de ellos y nosotros salió ese sudamericano nuevo. ¿Quedó algún nativo en el Norte para contarlo?
Salud hermano.
¿HUBO ALGUNA un barrio judío en el almendral, recia moza? Yo creo que no, porque como este asentamiento se construyo a raíz de la destrucción de otro anterior y, si tenemos en cuenta que cuando la castellana Isabel y el catalano-aragonés Ferran, junto con Torquemada, decidieron que se tenían que ir por cataplines todos ellos de Sefarad, se estaba acabando el siglo XV, y los más seguro es que no quedara ninguno ya por estos pagos. Por lo menos que profesara su religión, origen de la cristiana y de ... (ver texto completo)
O mi amigote El Vizcaíno es un romántico de tomo y lomo, o se le está yendo la olla o las dos cosas. Dice el tío que va a aprovechar la coyuntura de ahora con más tres millones de personas viviendo los lunes al sol, junto con sus esposas, (o esposos) e hijos, para relanzar el negocio de barcas planas en el regato Tardamasa. Y que para ello, va a pedir una subvención a los del ayuntamiento porque disponen del dinero fresco que les ha regalado el señor Solbes. Desde luego...., estos catalanes están ... (ver texto completo)
Ya veo que te cuelgan mechones de escarcha hasta de tu inexistente nariz. Si tus caños echasen agua también estarían congelados, como está aterida el alma de media humanidad. La mía no porque el humo no se hiela y además por donde me muevo ahora hay mucha leña de esa que están usando en algunos países para calentar la olla, y las manos. Dicen que es por culpa de los rusos, esos tíos tan malvados que les han cerrado el grifo del combustible gaseoso; pero o dicen que ellos, los que se están quedando ... (ver texto completo)
Probablemente Dios no ha existido
ni antes ni ahora porque, si así fuera,
¿iba a tolerar de alguna manera,
esos hechos que se han difundido?

Cuando Herodes, poderoso ido
decretó aquella cruel escabechina,
¿no repitió la misma acción cochina?
usando el argumento tan manido

de librar del mal a los elegidos
y para ello, no esperó un solo momento,
en acabar con los recién nacidos

que más tarde, tras su larga diáspora,
expulsión, holacausto y genocidio,
de nuevo su suelo riega con odio.

Por eso antes yo te decía mocita,
que si Yavhé acudiera si se cita
sus vástagos de hoy no harían matanzas
como estas que cometen a ultranza
y que ni Alá, en sus razzias de ultramar
o en el árido desierto del que surge el maná
por el cual se extermina a los pueblos,
se empleó nunca con tanta saña.
Salud. ... (ver texto completo)
Preguntas que se pierden en el aire.
Respuestas que se esperan y nunca llegan.
Ecos familiares que no se agregan
a las ondas percibidas al socaire.

Que vuelan libremente por el aire.
Sonido que se escucha tan cercano
y es como el sembrado en que me afano,
el que si produce algo es un desaire.

¡Normal!, dirá a sabiendas el fraire,
que el yerro es cosa del ser muy humano
que busca en las tinieblas casi en vano.

Y menos todavía, siendo espartano
y viviendo en ese sitio tan lejano,
¿a quien le importarás tú, hermano?

Pues si se sabe ya por repetido,
si es harto sabido por manido,
que aquel que tiene el cucharón de palo
de mango largo y ancha cazuela,
engulle, deglute, calla y se amaga,
celoso guardián de su sapiencia
para que no se note su apariencia.

Desde mi boliche-chozo en la falda del Monte Salud, para Piri, en respuesta a su pregunta y como regalo de magos mágicos también una miaja duendes.
De un duendín en el exilio. ... (ver texto completo)
Oye mocita, ¿tú conoces algún niño que sea malo?
Yo tampoco, ni uno siquiera. Además creo que nunca ha nacido un niño malo, porque no, porque no puede ser, las personas nacen totalmente limpias, sin malicias; como cuando se instala un nuevo dispositivo de memoria en uno de estos cacharros por medio del cual nos comunicamos ahora, luego, poco a poco, lo vamos llenando con imágenes e ideas, la mayoría malignas. Por eso no entiendo esa división entre niños buenos y malos, entre que a unos los magos mágicos les lleven carbón y a otros todo lo que se les antoja, porque puede ser que esta sea una manera de hacer que los muchachos a medida que van creciendo, se vayan percudiendo con ideas poco recomendables. O sea, un virus mal intencionado, de esos que te roban la intimidad y todo lo que pueden llevarse por delante.

Esta tarde, veremos desfilar por las calles de todas las ciudades de las España a tres hombres, uno negro, repartiendo ilusión entre la gente menuda, y también entre algunos mayores contagiados por el resplandor feliz que emanan los pequeños. No les diremos que acaban de pasar por Palestina donde han dejado caer una torrencial lluvia de mortíferos explosivos que aún está cayendo y que amenaza con no dejar ni un niño vivo ni mayores para que procreen de nuevo y seguir adelante con la especie. Ni siquiera les hablaremos de esas pateras llenas de negros que arriban a diario a las costas de la península. Menos todavía, de los niños que se están muriendo de hambre, abandonados de todos, con la barriga hinchada, en cuclillas porque sus piernas tan flacas ya no les sostienen, con un buitre cerca que duda entre empezar a comer o esperar un poco más.

Nuestros niños, si mañana ven carbón en sus zapatos, pensaran que es para la barbacoa y si una mierda de mazapán, se la comerán tranquilamente. Loados sean los dioses, pero los niños ucranianos a quienes el zar de todas las rusias les ha cortado el gas, puede que vean el asunto desde otra perspectiva y, los hijos de los mineros a quienes la multinacional de turno les cerró la mina, puede que crean que es un regalo que mitigará un poco su precariedad. Sus papás, tendrán en el buzón de correos la nota amenazadora de un banco o el finiquito de la empresa en la que quemaron su vida trabajando tantos años.

Pero no todo es tan negro, a los ayuntamientos españoles les ha tocado la pedrea de este extraño sorteo que ha inventado papá Solbes y, a 177 euros por barba de habitante, en el caso del desalmendrado da un monto aproximado de 247.800 €. y quizá sirva para lavar un poco la cara de los espacios públicos, entre ellos puede que tu parque y para cambiar los oxidados columpios por otros menos peligrosos para los pocos infantes que los usan. Y tu agua, que se me olvidaba ya.

Otra cosa es pensar que todo ese dinero público, de todos, que le están dando a los culpables del desaguisado, se repartiese individualmente entre todos los habitantes del planeta tierra, puede ser que cupiese cada una a más de mil millones, pero eso no lo harán, tranquila, que la vaca es la vaca.
Salud. ... (ver texto completo)
Este año se puede sacrificar más de un cochino, van baratos según dicen, por lo que el día de Mauricio habrá condumio en abundancia.

En las casas no creo que se maten muchos, porque con tanto colesterol, sobrepeso y esas cosas, el personal no está por la labor. Además da mucho trabajo. Esperemos que “el Moderno” haga acopio para cuando lleguen los forasteros que están por ahí fuera, que no se queden con las ganas.

Dicen los entendidos, que esta costumbre se remonta a los tiempos de los celtas ... (ver texto completo)
Hoy, una vez pasada la vorágine verbenera, cuando ya ha pasado una decena o casi de días del nuevo ciclo terráqueo, me gustaría mocita que pidieras perdón a todos los cárnicos del almendral, amargos o dulces, por los tremendos disparates que has cometido a lo largo de tu presidencia en la Fuente del Concejo. Si tu lo haces, yo me sumo. Y lo haría gustosamente en la esperanza de que más gente lo hiciera, verbigracia:
Quienes te cortaron el pescuezo.
Quienes abusando de los desvalidos se aprovecharon ... (ver texto completo)
Empecemos de nuevo bella moza,
pero no atraigas a gritos mi atención
ni dejes que el silencio escandaloso,
haga que me sienta pesaroso
por no haberte dado más amor.

Sea tu candor,
ser poderoso,
recio aguijón,
que sólo goza
hálitos de tus rosas,
bellas y hermosas.

Dedicame un gesto, una sonrisa.
Deja que oiga el cascabel de tu risa.
Se para mi prolífica pitonisa.
No peques ejerciendo de narcisa.
Se tú misma, ágil, suelta y precisa.

Si mi calor no notas, alza la vista
que mirando estoy desde mi atalaya,
la que está izada, balcón con vista,
entre carrascas y encinas, en una haya
con hueco que en Monsalud se halla.

Cuando quieras, llama;
que va a ser muy dura
la etapa que hoy empieza andadura
e intentaran abrasarnos con la flama
de hogueras con rencor y envidia alimentadas.
Salud. ... (ver texto completo)
Estamos viviendo momentos difíciles mocita: dice Guille, y tanto, pero lo superaremos, y tanto, ¿qué remedio nos queda? En estos momentos difíciles consecuencia de una coyuntura internacional, apuesta por el optimismo frente a la visión negativa del todo está muy mal.

Vale tío, vamos a cumplir cada uno nuestra tarea, que cada uno se ponga manos a la obra, vamos a recuperar los valores esenciales, sobre todo, los del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Muchacho, me dejas de piedra, ¿es que hay ... (ver texto completo)
¡Anda la hostia mocita! Qué notición! Piri nos deja. ¿Qué haremos ahora? ¿Cómo nos vamos a enterar si han asfaltado ya la Plaza Grande o no? ¿Cómo sabremos si con la que está cayendo sale agua por tus cuatro caños o no? ¿Tendremos que ir al foro disidente ese que han instalado en la Plaza Chica para enterarnos de las exquisiteces gastronómicas que se elaboraban en el almendral allá por los años sesenta del siglo pasado?
La hemos jodido, ahora sí que no vamos a levantar cabeza, porque ya me dirás ... (ver texto completo)
¿Pero vamos a ver mozuela, esta gente, en qué mundo vive? ¿No ven? ¿Cómo tienen la desfachatez de decir que trece hijos son trece bendiciones de Dios? ¿Ganan mil o mil doscientos euros al mes trabajando sólo ocho o diez horas al día; sábados, noches y demás feriados incluidos, suponiendo que tengan la suerte de trabajar y ganar algo? ¿Pero cómo tienen tan poca vergüenza o tanta falta de sensibilidad? ¿No comprenden que cualquier pareja formada por varón y hembra, se las ven y se las desean, trabajando ... (ver texto completo)
Fíjate bien mocita.
El pueblo elegido de Dios ha vuelto a cometer otra horrorosa carnicería, para ello ha empleado más de sesenta aviones y muchas toneladas de explosivos. Dice que lo hacen para defenderse. Primero rodean al pueblo palestino con una cerca, como si fuesen animales, le cortan todas las vías de suministro de víveres, agua y de lo más necesario y luego, bombazo va. Caiga quien caiga, a ellos qué más les da.
Por lo que se ve ya no se acuerdan cuando Adolf hacía lo mismo con ellos. ... (ver texto completo)
No quiere tirar del carro, ¿Por qué no quiere tirar?
No tira y es porque dice, que él tiró bastante ya;
que desde muy chiquinino que empezó a cotizar
va engordando los cajeros que tiene la seguridad social.

Que tiren del si quieren los príncipes de la iglesia,
curas, frailes y monjas y las beatas gazmoñas,
que él no apoquina más, y es porque esa gimnasia
le hace sufrir de pensar que sólo alimenta las roñas.
... (ver texto completo)