No es justo, repetimos con frecuencia, pero últimamente más seguido de lo habitual, ¿el porqué? Puede ser que porque la gente normal que sólo sabe trabajar para ganarse su pan de cada día en un mundo en el que cada vez hay más trileros y escapistas de la justicia muy profesionalizados, algunos de ellos, verdaderos magos no sólo con los cubilotes y las bolitas como banqueros y similares sino también, en el arte del encantamiento de masas como, por ejemplo, el muy honorable señor más Mas de Catalunya... Y encima, ayer, el Barça juega en el campo de los palanganas y les remonta un dos a cero.
Ahora, y después de ver el gentío que a la misma hora se juntó en las inmediaciones de la Carrera de san Jerónimo y oír decir a un manifestante que contra garrotazos diálogo, sólo hacer falta esta tarde que el Deport le de un repaso a los merenguitos para que se les quite la tristeza. Aunque la posibilidad es algo remota pero............. Queridísimos chorizos, defraudadores y delincuentes en general:
¿Tienen ustedes problemas para blanquear dinero?, ¿Ha estado usted los últimos años trabajando en la economía sumergida y no sabe que hacer con el dinero que no ha cotizado a la Seguridad Social?, ¿Es usted un narcotraficante arrepentido?, enhorabuena, nuestros amados políticos, esos que simulan haciendo como que gobiernan en beneficio de todos los pobladores de casi todo el territorio nacional de las Españas, islas de ambos lados... Hay dos gaviotas
volando en mi pantalla
y yo me siento idiota
allí donde los haya,
pues quiero eliminarlas
con sólo un ratoncico
carente el pobretico
de venenos y de alas.
Ahí están incrustadas... ¿Qué culpa tiene La Pepa?
La Pepa no tiene culpa
que haya gente en las Españas
que amen tanto a las caenas.
Caenas indigeribles
que a quienes les saben buenas
suelen cargarlas sin penas
y resultan siempre risibles.
...