¿Ya te he contado mocita que, el sábado pasado me disfracé de pirata? Pues sí, pero de pirata honrado, con mi pata de palo y mi trapo en el ojo, no como estos modernos con residencia en Wall Street. O en cualquier otro sitio, depende de con qué banco especule.
Los de mi comparsa, que son ellos así de simpáticotes, para ilustrar un poco el tema del que íbamos, sólo se le ocurrió escribir en la pancarta que abría la marcha eso de: SÉ SOLIDARIO, APADRINA A UN BANQERO. Eso sí, con letras de colorines.
... Ego bella mocita, si quiero, de la impresión que me causa tu apariencia o tus acciones, puedo sacar la más sarcástica impresión o, como es el caso, elevarte poco menos que a los altares del Olimpo y sentarte junto a Zeus. Luego mucho más tarde, ir de nuevo a buscarte o dejarte allí para siempre con tus ropajes de colores y coturnos de alto tacón recién estrenados. Pero ego eso no haré porque, entre otras cosas, carezco de perspectiva y aunque me atosiguen hasta agobiarme, aún no me han inflado lo... Y además mocita recia, que los banqueros se ríen del Gobierno y de los gobiernos en la misma cara de sus presidentes. Al parecer su lema es: dame pan y dime tonto, o lo que es igual, coge la guita y guárdala bien por si nuestros amigos la necesitan, que se la prestaremos a un tanto por ciento asequible para ellos. Al resto, ni agua, o sí, ajo y agua.
Mientras tanto, el goteo de despidos en la industria, suma y sigue cada día y quizá lleguemos a los cuatro millones antes del mes de agosto, con... Mirando las estrellas,