Luz ahora 0,14962 €/kWh

ALMENDRAL: No voy a usar el dialecto que os gastáis por ahí de...

No voy a usar el dialecto que os gastáis por ahí de vez en cuando para responder, porque tardaría siglos en escribir, y porque es verdad que el corrector ortográfico echaría humo.
Es cierto que cada región, pueblo, ciudad, nación, es consecuencia de su historia, de los avatares que les ha tocado vivir, y de los jarrapellejos de turno, que les ha tocado padecer, y que cada uno ha evolucionado más o menos rápido, mejor o peor con los tiempos.
Yo no conozco mucho Extremadura (un poco las Hurdes y la zona de Trujillo), pero en cualquier caso creo que ya tiene muy superado eso que dices de los complejos o baja autoestima, al menos es la sensación que me ha dado con el trato de su gente.
Lejos (afortunadamente bien lejos), están aquellas muchachas “jurdanas”, que me han contado, venían a la meseta, junto a su familia a dormir en las casillas o enramadas, a trabajar como “atarinas”, en la recolección del cereal.
Lo realmente preocupante es la emigración y el desarraigo, y como no, el olvido.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya por delante, que la mujer tipo que a mi me ha gustado siempre, es aquella que siendo alta y delgada como su madre, tiene bigotes, como su padre, dónde, eso ya es otro cantar.

Es verdad, que cada región, mejor dicho, el pueblo o los pueblos que viven en un determinado ámbito geográfico, han evolucionado como dices, en función de sus circunstancias. Pero yo, mocita, te hablo desde mi perspectiva. Lo que no quiere decir que esté en posesión de verdad alguna. Sólo es un punto de vista, el que ... (ver texto completo)