-25% solo aquí

ALMENDRAL: (27-12-09 21:09 ...

(27-12-09 21:09
¿Cuantos amigos tendra?
Sinceramente creo que pocos, por eso habla el solo con la estatua de la fuente a la que llama "mocita").

ARGUMENTUM AD LOGICAM ¿? Verás mocita, te explico, aunque tú eres muy lista y ya lo sabes; por lo que se ve, es un instrumento retórico que funciona así:
Imagínate que estamos aquí, el Lalmendral, concretamente en esta tu fuente seca y estamos discutiendo sobre un tema cualquiera y vas tú, y dices: --a mi no me gustan los yanquis. Entonces, yo, raudo digo: --luego tú, eres simpatizante de Fidel Castro. Eso, si no te digo que eres Fidel Castro. A continuación y sin más, me pongo a despotricar contra los métodos y la ideología del dicho señor, cargándome de razones y dando ideas o prestando soluciones para que el interfecto vuelva al camino de la rectitud y, de la moral católica, por ejemplo.

Dicho de otra manera:
Si yo, duende deforme, con más pulgas que un perro abandonado vestido con jarapos de colorines digo: En Lalmendral (actual Carcundia) hay babosas que parecen mulos, porque igual que esos trabajadores y sufridos cuadrúpedos, son híbridos, unos de caballo y burra y otros de yegua y burro; con la única diferencia de que son especiales y tienen un componente más, un componente extraño, porque no es rojo ni azul, no es verde ni blanco, no es chicha ni limoná, sólo es pura panza, tripería estómago sin cabeza pero con patas, o sea, centollo o cangrejo de los que van hacia atrás.
Tú, moza, interlocutora amada, dirás, luego, odias a todos los del Lalmendral, y te explayas en razonamientos producto muy propios de tu idiosincrasia malvada.

Consecuencias:
Está más claro que el agua clara que tiempos ha manaba de tus caños, que me costará sangre, sudor y lágrimas, hacerte entender que no, que no van por ahí los tiros, que la mayoría de la gente de este pueblo nuestro, si no son amigos porque no nos conocen de nada (que ellos se acuerden) y; porque todo hay que decirlo, tampoco nos entienden muchas cosas de las que planteamos, si se pararan a meditar un miaja, quizá si que serían amigos nuestros. Quizá si le gustarían las tonterías que a veces se nos escapan; porque no todo lo que hay en Carcundia son babosas, caracoles o vaquillas embravecidas gracias a las críticas circunstancias económicas por las que hoy atraviesan nuestras queridas Españas. No mocita no: las babosas y los demás bichos a los que nosotros no referimos, son los que perjudican tu reseco jardín y esquilman sus árboles. No los demás almendralenses.

¡Ah! Que se me olvidaba, sí, algunos amigos y amigas tengo, pocos, porque eso es un tesoro. De los que no seré ni he sido amigo nunca aunque haya tenido que aguantarlos, es de gente que como el susodicho, hace la pregunta capciosa. Como siempre...., en su línea. Y además, con la memoria más corta que las mangas de un chaleco porque, si le sacamos aquí todos sus textos sin quitar ni poner coma o acento, ¿qué diría de sí mismo el semejante? Lo dicho: ARGUMENTUM AD LOGICAM
Salud.