Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Señor Valero, miente usted como un bellaco, y perdóneme...

Hoy toca Memoria Histórica

Memoria histórica» ni es memoria ni es historia. Lo que se llama «memoria histórica» o «colectiva» no es tal cosa, sino una versión, o versiones, creadas por publicistas, patriotas, activistas políticos, periodistas o hasta por algunos historiadores interesados. Se trata esencialmente de mitos o leyendas creados acerca del pasado. Pueden tener alguna dosis de verdad empírica, o ninguna. La memoria es individual y subjetiva, nunca es «histórica» o «colectiva» como tal. La historia, en cambio, no se basa en memorias individuales subjetivas, sino en la investigación intelectual de los datos empíricos que sobreviven del pasado. Hay algunos estudiosos e investigadores que están excavando fosas y llevando a cabo investigaciones serias. Eso es siempre importante, y en cuanto es investigación seria debe ser aplaudida. Pero esto es totalmente diferente de querer imponer una versión sesgada y partidista, que rechaza los resultados de la investigación. «Revisionismo» es una palabra empleada muy mal, actualmente en España, para describir a los que disienten de la corrección política. La verdad es que una «revisión» es la función de la mayor parte de la investigación seria. Si no se quieren descubrir datos nuevos que pueden enriquecer y «revisar» nuestro entendimiento, ¿por qué investigar? Pero la versión meramente politizada de la promoción de la «memoria histórica» no quiere revisar sino repetir e imponer una versión. El movimiento político sencillamente no tiene interés en la historia, y así no se trata de su revisión sino de su politización o anulación. y él que piense de otra manera, esta más perdido que <chanquete> en él mesón del Negro,

Y Vd., más politizado que los del PP. Intentar tirar por tierra el esclaremiciento de la historia y de la verdad con palabras adornadas no me parece muy inteligente pero sí embaucador. Dar a los hijos del auténtico gobierno español (el republicano elegido democráticamente) un entierro justo y destapar la verda no es desmentir la historia que conocemos producto de la dictadura franquista, sino hacer historia.

Señor Valero, miente usted como un bellaco, y perdóneme en la expresión, yo jamás leo esa clase de diarios, van en contra de mis ideologías políticas, nunca fui de derechas y jamás lo seré, Yo leo otra clase de lecturas donde vienen cosas mas importantes, y constructivas, entre ella LA memoria Histórica, y que conste que yo estoy de acuerdo de que todo él que tenga un familiar tirado en una fosa, o en una cuneta, pueda reclamar sus restos y darle una sepultura digna, Pero de hay a que se saque de contesto y se haga política barata, yo no lo veo normal,
Mi intención con él escrito solo fue él demostrar que hay diversidad de opiniones,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo nunca le falté al respeto. Simplemente dí mi opinión a un artículo que ni Vd. mismo había escrito. Pero no sólo se da por aludido sino que se identifica con dicho artículo y es capaz de insultar a los demás. Vd. mismo suscribe las ideas del ABC cuya inclinación política conocemos (porque si no son del PP esas ideas están mucho más lejos del Centro). Me llama Mentiroso (¿por opinar?). Bellaco (¿Vd. me conoce de algo?). Vd. no sabe que estamos el un país DEMOCRÁTICO o no lo concibe; estúdiese la CONSTITUCIÓN y compórtese como un ESPAÑOL. La libertad de expresión ya existe. Los tiempos de DICTADURA ya terminaron (afortunadamente para no mediatizar la historia). En un país democrático los que fomentan la discordia no tienen cabida. La exaltación y el terrorismo ideológico sólo conduce a GUERRAR. Paz y amor.
Los genocidios de la DICTADURA por la libertad de expresión nunca pueden tener ACEPTACIÓN por alguien que sea DEMÓCRATA.
Y en un gobierno demócrata, afortunadamente, no existe la pena de muerte (y menos por ideas o afiliación política). No podemos aplaudir a los Vencedores que apoyados por nuestro "queridísimo" ALDOLF HITLER nos utilizó como cobayas de su SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Sólo pido un poco de respeto que insultar no es una defensa, sino una cobardía. Ójala el odio y la rabia muera con vuestras generaciones. Mantenerlo y difundirlo por escrito como estais haciendo es un ofensa para todos vuestros antepasados.
¿A quién le gusta ir a un pueblo donde no hay más que malos rollos?. Menuda publicidad le estais dando. Y lo sientos por esas personas de este foro que tienen que soportar tanto "politiqueo".
Seguir anclados en el pasado, en hace 50 años y más´, no os deja vivir el SIGLO XXI... ... (ver texto completo)