-25% solo aquí

ALMENDRAL: Eso dicen..., ya veremos..., si este año los que no...

Eso dicen..., ya veremos..., si este año los que no vivan en Badajoz pueden disfrutar del concurso de murgas por el canal Extremadura y por BadajozOnline. Será dentro del programa La Tarde, del 16 al 22.
Las preliminares se verán a partir de las diez y cuarto de la noche, del 9 al 13, como resumen del día anterior.
Hoy, día ocho, domingo (pa ma seña), es el primer día y se pueden seguir por http://extremaduratv. canalextremadura. es/

Pos ya sta, pero dicen también, que Celdrán y sus muchachos quieren levantar una tapia más alta en torno al perímetro de la vieja del cementerio y rellenar el hueco que quede en medio para darle más fuerza y que no se vuelquen pa fuera. O sea, que van a hurtar a la vista aquella contra la que balearon a tanta gente republicana hace ya más de 72 años. Y eso no está bien, me parece a mi.

Es como si en el desalmendrado derruyeran lo poco que queda en el de San Fernando del cementerio donde se enterraban a los suicidas y a otros a los que suicidaron, cuando lo más adecuado sería darle una buena mano de cal blanca, que está el suelo plagado de jaramagos y las paredes llenas de desconchones.

Pero vamos al grano Melpomene, te recuerdo que estos últimos días pasados has enseñado tu máscara más trágica y, como vamos a celebrar la fiesta de la carne, será mejor que te asocies otra vez y sólo por unos días, con Dionisos y sus tintos de Los Barros, pero si ves que desbarra más de la cuenta no tengas mucho reparo en mandarlo al carajo por la vía más rápida. Que hoy no está la cosa como para aguantar mucho tiempo ciertas maneras que en el pasado eran norma de obligado cumplimiento.

Así, que démosle suelta a la invectiva y vamos a meterle mano a todo lo que se menee, incluida la casa del Consistorio con su inquilinos dentro (sobre todo a estos). Con permiso de Don Ramón, alias Piri, prolífico escribidor enamorado de su pueblo, sus paisajes y su paisanaje, a los que dedica tan halagüeños piropos.
Por supuesto, que no debemos de dejar de lado a doña Esperancita y sus espías. Ni a los duendes ni a las Hadas ni a las releches en versos alejandrinos aunque se vistan de purpurados.

Tiene el almendral una fuente
como la pata Perico y,
el alcalde complaciente
dice que no encuentra pico
para abrir el canalillo
y se incremente el chorrillo.

O algo así. Vamos.., que digo yo.., y sin permiso de la Autoridad menos o más competente. O sea, D. Carnal.
Salud.