-25% solo aquí

ALMENDRAL: No de usted ideas señor bailón, ni haga lo que hace...

No de usted ideas señor bailón, ni haga lo que hace el avestruz. Ya habrá visto que el personal por aquí no esta para discusiones ni para intercambiar pareceres. Al parecer prefieren ir a la suya, y el que venga detrás que arree. Es la política de siempre, la de Juan Palomo. Las fuerzas vivas, ¿vivas?, al parecer han acordado dar la callada por respuesta y seguir estrujando ese bote que creen que es suyo, (como los del PNV en Euskadi) concedido por una gracia divina de saben los dioses qué divinidad. Han impuesto la ley del silencio y el que quiera saber, que vaya a estudiar a Salamanca o, lo que es lo mismo, a la Plaza Chica, que es donde está el Centro de Poder y Decisión. Creo que eso, aquí, se llama democracia, pero no me haga usted mucha caso, porque igual el nombre es otro. Igual es caciquismo a la antigua usanza y yo, duendin mindundi, estoy en la inopia como casi siempre. ¿Verdad mocita recia?

Lástima que los de la oposición no estén para más trotes pues, si así fuera, la cosa pública estaría más difundida y todos los que andáis por esos pueblos de las Españas estaríais más informados de lo que esta cociéndose en el asentamiento que os vio nacer. Pero no os preocupéis, entre los que están en el meollo que no quieren que se sepan sus tejemanejes y los que debieran de saberlo que no quieren enterarse o no los dejan, añadido a que en general, los que están fuera pasan muy mucho porque sus preocupaciones están en la supervivencia diaria, pues nada, a güevo que se lo ponen, como a Felipe V el Emperador...

Espero que usted, rendido enamorado de un paisaje y de un paisanaje tan linajudo e hidalgo, haya captado algo y se lo cuente a sus lectores de las otras Españas con su característica y amena prosa.

Sea bienvenido de nuevo a este lugar de encuentro (aunque los chicos del buen rollito que pululan por el foro contrincante digan lo contrario) y, espero y deseo se haya resuelto felizmente el motivo por el cual ha estado estos días desplazado al encinar clareado y los amplios paisajes.
Salud.