Luz ahora: 0,08300 €/kWh

ALMENDRAL: Ya hay quien sabe qué es:...

Señoras, señoritas, señores, señoritos, fantasmas, faunos, fieras, lobos, duendes, gitanos, gitanas, gitanillas, linces, tuertos, ciegos, agentes secretos, excelentísimos y excelentísimas señorías y, en general, toda la fauna local que se dedican al despellejo indiscriminado con sorno o ironía y al caiga quien caiga.

Mi pueblo es bonito,
mi pueblo es precioso
a pesar de todo
y tiene de todo.

Labrantíos
olivares,
higuerales,
dos o tres regatos que a veces se secan y ahora como llueve no quien los atraviese.
También encinares y muchos alcornoques.
A mi pueblo lo recuerdan y añoran los que están por ahí afuera, que aunque no lo parezca todos son buena gente y la mayoría hasta inteligentes.
En mi pueblo hay de todo, como en las boticas. Hasta garbanzos negros pintados de blanco para que haga bonito.
Mi pueblo es chiquito, muy poco habitado por gente muy paciente y por otras que que creen en el ande yo caliente y que se ría la gente.
Tiene rica flora y variada fauna, ya lo he dicho antes.
Un recuerdo a ella y un abrazo a aquellas que son buena gente.

Ya hay quien sabe qué es:
LA FALACIA AD HOMINEM.
Pero aquí, en este foro, que se sepa, nunca ha sido utilizada ni por el señor Dionisos, ni por esa Gitanilla Guapa, ni por el señor Fiera, ni por el señor o la señora Fantasma. Digo que se sepa.

Se puede argüir y con toda la razón del mundo, que el último escrito del muy respetabilísimo señor o señora Dionisos, no pertenece a esa clase de ARGUMENTUN AD HOMINEM, que es el construido a medida de la o las personas a quienes va dirigido. Y digo con toda la razón del mundo, porque sólo hay que repasar sus escritos, para comprobar que "nunca jamás", han construido ellos esos discursos y, menos todavía, LA FALACIA AD HOMINEM que, por lo que se ve; consiste en:

Descalificar personalmente a un contrincante u adversario atacando o poniendo de relieve sus posibles defectos físicos e, incluso morales, a juicio o según los prejuicios de quienes reciben el mensaje o alocución.

Esta táctica, muy usada sobre todo en política, es usada normalmente por sujetos mediocres para deteriorar la imagen de alguien, normalmente superior en conocimientos e inteligencia, o del grupo opositor. Se ve en en el Congreso y hoy lo hemos visto también, que se ataca a una o unas personas en su persona u honra, y dejan totalmente de lado el mensaje o la proposición que haya sobre el tapete. Echar pelotas fuera, en otros términos.

Me dijeron...., según una de almendral que es chivatilla...., etc, etc, etc.

Claro que, hay cosas que chocan de frente con el Código Penal, pero eso.., ¿Qué más da?

Saludos, saluditos y besitos a la buena gente de Almendral, que sé que las hay.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Una de las diferentes clases de falacia ad hominen es la de la asociación.
Te explico el argumento;
-El proponente A plantea la idea
-El grupo B también plantea la idea
-Entonces A pertenece al grupo B
Ejemplo: Usted plantea que el Estado no puede gastar más dinero que el que obtiene. Los neoliberales creen eso, entonces usted debe ser neoliberal.

Creo que usted lo que hace es "Aergumentum ad verecundian" ¿No te parece?

Y en lo de cosas que chocan con el codigo penal. Adelante, chiquitin.
No te voy a entrar más al trapo, a no ser que me interese, cosa que no creo posible, pero me quedo a la espera que cumplas con tu amenaza, ¿nenaza? o ¿valiente?
A la espera estoy. ... (ver texto completo)