¿Tienes un negocio?

ALMENDRAL: Grande, más grande que tres pavos juntos, me decía...

Señoras, señoritas, señores, señoritos, fantasmas, faunos, fieras, lobos, duendes, gitanos, gitanas, gitanillas, linces, tuertos, ciegos, agentes secretos, excelentísimos y excelentísimas señorías y, en general, toda la fauna local que se dedican al despellejo indiscriminado con sorno o ironía y al caiga quien caiga.

Mi pueblo es bonito,
mi pueblo es precioso
a pesar de todo
y tiene de todo.

Labrantíos
olivares,
higuerales,
dos o tres regatos que a veces se secan y ahora como llueve no quien los atraviese.
También encinares y muchos alcornoques.
A mi pueblo lo recuerdan y añoran los que están por ahí afuera, que aunque no lo parezca todos son buena gente y la mayoría hasta inteligentes.
En mi pueblo hay de todo, como en las boticas. Hasta garbanzos negros pintados de blanco para que haga bonito.
Mi pueblo es chiquito, muy poco habitado por gente muy paciente y por otras que que creen en el ande yo caliente y que se ría la gente.
Tiene rica flora y variada fauna, ya lo he dicho antes.
Un recuerdo a ella y un abrazo a aquellas que son buena gente.

Ya hay quien sabe qué es:
LA FALACIA AD HOMINEM.
Pero aquí, en este foro, que se sepa, nunca ha sido utilizada ni por el señor Dionisos, ni por esa Gitanilla Guapa, ni por el señor Fiera, ni por el señor o la señora Fantasma. Digo que se sepa.

Se puede argüir y con toda la razón del mundo, que el último escrito del muy respetabilísimo señor o señora Dionisos, no pertenece a esa clase de ARGUMENTUN AD HOMINEM, que es el construido a medida de la o las personas a quienes va dirigido. Y digo con toda la razón del mundo, porque sólo hay que repasar sus escritos, para comprobar que "nunca jamás", han construido ellos esos discursos y, menos todavía, LA FALACIA AD HOMINEM que, por lo que se ve; consiste en:

Descalificar personalmente a un contrincante u adversario atacando o poniendo de relieve sus posibles defectos físicos e, incluso morales, a juicio o según los prejuicios de quienes reciben el mensaje o alocución.

Esta táctica, muy usada sobre todo en política, es usada normalmente por sujetos mediocres para deteriorar la imagen de alguien, normalmente superior en conocimientos e inteligencia, o del grupo opositor. Se ve en en el Congreso y hoy lo hemos visto también, que se ataca a una o unas personas en su persona u honra, y dejan totalmente de lado el mensaje o la proposición que haya sobre el tapete. Echar pelotas fuera, en otros términos.

Me dijeron...., según una de almendral que es chivatilla...., etc, etc, etc.

Claro que, hay cosas que chocan de frente con el Código Penal, pero eso.., ¿Qué más da?

Saludos, saluditos y besitos a la buena gente de Almendral, que sé que las hay.

Una de las diferentes clases de falacia ad hominen es la de la asociación.
Te explico el argumento;
-El proponente A plantea la idea
-El grupo B también plantea la idea
-Entonces A pertenece al grupo B
Ejemplo: Usted plantea que el Estado no puede gastar más dinero que el que obtiene. Los neoliberales creen eso, entonces usted debe ser neoliberal.

Creo que usted lo que hace es "Aergumentum ad verecundian" ¿No te parece?

Y en lo de cosas que chocan con el codigo penal. Adelante, chiquitin.
No te voy a entrar más al trapo, a no ser que me interese, cosa que no creo posible, pero me quedo a la espera que cumplas con tu amenaza, ¿nenaza? o ¿valiente?
A la espera estoy.

(Creo que usted lo que hace es "Aergumentum ad verecundian" ¿No te parece?)
La frasecita merece un diez y tiene su mandanga, pero bueno, es de suponer sea un pequeño desliz.
Luego, no está nada mal eso de (“Chiquitín” Canutín” ¿nenaza? o ¿Valiente?) Pero sólo son pequeñeces.

Vamos al grano:
Genial, señor o señora Dioniso.
Ya me había apercibido de su grandeza de espíritu y de su altura de miras y, sobre todo, de su aguda perspicacia. Iluso de mi, no había caído en la cuenta que sólo sé trabajar con la aritmética aquella que nos enseñaba la “señá Saturnina” y que operaban con decimales, arrobas, cuartillos y sacos de bellotas y que eso de: conjuntos, intersecciones y tal, que las generaciones posteriores aprendieron en libros con muchas ilustraciones coloreadas, son conocimientos que no están a mi corto alcance.

No obstante y haciendo un gran esfuerzo por mis partes, creo dilucidar de su docta explicación lo siguiente:
Si, conjunto A propone lo mismo que conjunto B aunque use otras palabras, A y B, tienen la misma idea de la maniobra y, aunque se presenten de manera diferente, es lo mismo.

Ejemplo:-Si conjunto B, es un saco lleno de bellotas de alcornoque y conjunto C, es un saco lleno de bellotas de coscojas, ambos sacos están llenos de bellotas. Luego, los dos están contenidos en sacos y los dos sacos tienen bellotas.

Ya le digo señor o señora Dioniso, que no soy tan docto en esta forma de presentar las matemáticas y en las demás ciencias, menos, por lo que excuso decirle, que no pretendo izarme hasta su altura intelectual, sólo que, así lo veo.

Ahora bien, si todo este galimatías, desorden o confusión, tiene algo que ver con las injurias, será pura coincidencia porque ésta, la injuria, es un agravio, “un ultraje de obra o palabra que lesiona la dignidad de persona diferente a la que la hace”.
Por ejemplo:
Monosprecio y burlar o mofa de los defectos físicos o psíquicos de alguien. Atribuir actos soeces o groseros sobre personas con él único objeto de minar su credibilidad, honra o reputación, partiendo de acciones fútiles e intrascendentes del, o, en este caso, de los injuriados, de manera anónima, por libelo escrito y con publicidad.

No, no seré yo, señor o señora Dioniso quien emprenda contra usted ni contra nadie acciones legales. Eso, corre por cuenta de quienes, a mi parecer, son los afectados. Sólo, que me parece repugnante esta manera de proceder reiterativo y persistente en el tiempo en este foro, contra un determinado hijo de Almendral.

Acabo diciéndole, que me importa un rábano si entra al trapo o deja de entrar.

Grande, más grande que tres pavos juntos, me decía casi murmurando al tiempo que se sentaba en la acera de la puerta del bar Nuevo, tiraba de petaca y librillo y se liaba con su habitual parsimonia un canuto más gordo que un ajo porro. Pero no era una pava muy grande, nooo, quéee vaaa, era algo así como una gallina que se desplazaba a mucha velocidad. La vi llegar desde la parte de San Matías e iba en dirección a Portugal. Al principio pensé que era un aparato a reacción por la estela negra que iba dejando por detrás; pero aluego me di cuenta que no, porque en la parte de alante llevaba un letrero donde leí el nombre de uno de aquellos dioses de la antigüedad. Si, ya sabes, de aquellos de antes de los romanos, de aquellos que salían en la pelis en aquellas juergas en las que tos los tíos y las tías se empelotaban y se jartaban de comé y de bebé vino y aluego hacían de tó.
- ¿De griegos?
-Sí, desos que escriben con letras tan raras. Tenía una cresta como los cepillos esos que los romanos se ponían en el gorro, con dientes, como de serrucho grande y mu colorá. Cuando pasó por mi lao cuasi que me tira con el vendaval que se desprendía de algo así como alerones que meneaba a toa mecha. Y los gases que iba soltando por detrás hedían como a carburo podrido.
- ¿Oíste algún ruido?
-Sí después, cuando ya estaba una miaja largo. Era algo así coo, cococó, clo, clo, clo.
- ¡Pero eso es lo que hacen las gallinas después de poner el güevo!
-Si, algo así, pero algo más bronco, como más sucio.
- ¿Qué crees que era, macho o hembra?
-Pooos, puufff, no sabría decite.
-Entonces, tú lo que viste es un OVNI, ¿no?
-Pueeee, yo qué sé, un OVNI, un OXNI, ¡yo qué sé!, entoavia estoy aturrullao.
¿Y cuando fue eso?
-Ayé, sobre el meyodía...........

FRAGMENTO EXTRAÍDO DE CUENTOS PARA DORMIR DE POCO O NA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿?
Muy bueno, gracias.
Salud

08-12-11 13:38
#9256186
No Registrado

LA DERECHA ESPAÑOLA

9254210 

Ya, ¡Cómo me conmueves!. 

raro, ra. 

(Del lat. rarus). 
1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual. 

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente. 

3. adj. Escaso en su clase o especie. 

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea. 

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse. 

6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia. 

de raro en raro. 

1. loc. adv. raramente (‖ de tarde en tarde). 

□ V. 

bicho raro 

tierra rara 

tierras raras 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados 

Creo que acabas de descubrir el agua tibia, lástima que a tu edad aún no hayas aprendido a leer, lástima que a tu edad aún no entiendas que siempre habrá algo deferente en el paisaje, de lo que tú pretendes encontrar en él, lástima que no comprendas que lo que tú puedas decir no va a cambiar en nada ni mi forma ni mi manera, lástima que no sepas usar la “z”, las mayúsculas y los acentos, que también forman parte de la escritura. 

Inteligente?, podrías tener a bien, no del diccionario sino de tu peculio personal indicarnos que cosa entiendes tú por inteligente?. Aunque mejor no hagas el esfuerzo, no es relevante, no por mí, importándome absolutamente nada tu criterio de ni carcasa ambulante, eso no pone los filetes en mi plato, creo que tampoco los pondrá, así pues, ya ves que poca importancia tiene. 

También sabía y sé que algunas muchas gentes no me tragan, y qué con eso?, tampoco me dan de comer, tampoco han de dormir conmigo para darme calor y placer, tampoco serán quienes hayan de transportarme al cementerio y echar tierra sobre el cajón que contenga mis despojos, por ende tampoco les he de estar agradecidos, por la misma razón tienen la misma relevancia, la misma importancia. 

Toma, te dejo esto, de otro autor, solo por si es el caso que puedas pensar, aunque en un gran porcentaje no venga al caso, tal vez consigas encontrar algunas concordancias… 

Y termino, no sabía que me había nacido alguien y debo celebrar ese alumbramiento. AMIGO…, es el ratón el queso. 

A MI NO ME RECEN 

A mí no me recen, en dispués de muerto 
En hacer gauchadas, gasten ese tiempo 
No quiero que el alma, me abandone el cuerpo 
Anduve la vida, por caminos buenos 
Resignao y manso, prestando mi apero 
Prestando mi poncho, mi moro y mí techo 
Que es al fin de cuentas, lo poco que tengo 
Ganao con trabajo, y en míseros sueldos 

El cuchillo solo, lo usé de tropero 
Hachando algún gajo, pa priender el fuego 
Pa cortar alambre?... ni a dios se lo empriesto 
Corto una estribera, si un bagual mañero 
Arrastra algún gaucho, del estribo en fierro 
En pelear? …mil veces lo empeño primero 
Es pa mí lo mismo, un blanco que un negro 
Y en las religiones? …por denguna dientro 
Porque en todas, ellas encontré lo mesmo 

A mí no me recen, porque tengo miedo 
Que las oraciones me lleven al cielo 
Donde dicen han ido, tantos que no quiero 
Ni en la misma gloria, toparles de nuevo 
Pasaron en vano, la vida y mintiendo 
Negándole al niño, el pan y los sueños 
Matando a miseria, puebluchos enteros 
Y haciendo de muchos, que sirven pa ejemplo 
Con sus injusticias, jaguares y perros 

Si es que esos mandingas, han subido al cielo 
Empujaos de abajo, con misas y rezos 
Porque se achicaron, o se arrepintieron 
O porque donaron, pa salvar el cuero 
A la santa iglesia, los robos que hicieron 
Déjenme en tierra, por si acaso es cierto 
A mí no me recen, que me voy contento 
Déjenme el alma, pegadita al cuerpo 

Pero eso si hermanos, que me entierren quiero 
Al pie de algún árbol, cualquiera es lo mesmo 
Déjenme pagarle, algo por lo menos 
A la Madre Tierra, que tanto le debo 
Subiré en las savias, brotaré en renuevos 
Y abriré en las flores de pétalos nuevos 
Ofreciendo néctar al dardo mielero 
Maduro en semillas, nutriré polluelos 
Cantaré en sus picos, volaré con ellos 

A mí no me recen, que me encanta el suelo 
Quiero ver la luna, que inspiró mis versos 
Andar por los ríos, corriendo, corriendo 
Oír la guitarra, errante del viento 
Aliviar las hondas, tristezas de muerto 
Extraño y profundo, dolor del silencio 
A mí no me recen, en dispués de muerto 
En hacer gauchadas, gasten ese tiempo. 

Sic. 

08-12-11
18:17
#9257015
Salustiano Borrascas

LA DERECHA ESPAÑOLA

Ya ves tu pueblino mio,
quiero olvidarte y no puedo
y por eso me entretengo
ahora que soy viejo ya
haciéndote un poco rabiar
a sabiendas que no lloras
porque eres noble principal.

Y que no te haces preguntas
y excusas pones sin cesar
porque ya sabes que sé
que no me puedes ni ver
y que si algo me diste
fueron disgustos, no más.

Por eso debes entender
que yo a ti te pague igual
pero, el caso es al revés
pues, aunque tu me desprecias
y por lejano me ignoras,
quizá sea en buena hora
y me hagas comprender
que junto a ti no he de volver.

Salud y República: ... (ver texto completo)