Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Hombre Canuto, no te suicides que duele mucho y hasta...

La personalidad
Cuando una persona sufre y adopta por ello conductas "raras" a los ojos de los demás, decimos que tal persona padece un "trastorno psicológico", ansiedad, depresión, etc). Sin embargo, otras veces oímos decir que algunas personas sufren "trastornos de personalidad", un trastorno límite, o narcisista, etc.). ¿Qué significan estos conceptos? ¿En qué se diferencian los problemas psicológicos comunes de los llamados "de personalidad"?
Un problema psicológico simple, tal como un proceso ansioso o depresivo, obedece a un conflicto concreto de una persona fundamentalmente madura y equilibrada, salvo en lo referido a ese conflicto. Dicha dificultad puede referirse a otra persona o circunstancia determinada, una experiencia particularmente dolorosa, ciertos momentos difíciles de la vida, etc. Pero, una vez afrontada y resuelta la crisis, esa persona recupera fácilmente la totalidad de su carácter básicamente maduro y satisfecho.
Es lamentable que este foro aya tantos cambios de personalidad, los hay que son al contrario que las veletas, se fueron con unos aires y vuelven con distintos vientos huracanados, y es que hay personas obsesiva con la personalidad que no ven el mal que en este foro están ocasionando sin justificación alguna, cuando en el foro debiera de prevalece la buena armonía ante la prepotencia y el despropósito ambiguo de la descalificación en cubierta que el de la conducta “raras” constantemente vierte sobre este foro.
Saludos y saluditos para los de buena voluntad con este foro, ¡feliz Navidad!

Señor 0.05, ha dejado usted a nuestro paisanino CANUTO sumido en un mar de confusiones, dudas y terrores indefinidos. Me ha dicho por correo confidencial, lastimado y lloroso, que lo que más le ha dolido de todo lo que se desprende de su muy ilustrativo mensaje acerca de su trastorno mental, es que lo compare usted con una veleta.

Pobrecino él, no se merece esa catalogación, se lo aseguro porque sé de buena tinta, que en el fondo es muy sensible. Muy en el fondo, eso sí, mire usted. Pero su muy bien elaborada teoría sobre su presunto problema, teoría construida sobre lo que me parece una base científica más que constatada, lo ha dejado hecho unos zorrinos.

Me ha dicho, que a partir de hoy se dedicará solamente a asuntos de repostería en general y a dar largos paseos por los campos, a ver si ahora que ya estamos en el tiempo, el poder salutífero de los espárragos trigueros y los tomates de la Huerta del Burro, le abren sus tragaderas cerradas por la congoja que el escrito por usted elaborado, le producido.

Mire usted que si se nos suicida el pobrecino.

Hombre Canuto, no te suicides que duele mucho y hasta te puedes morir y todo. Tómate unas cuantas aspirinas diarias, a ser posible con una tortilla hecha con espárragos silvestres del tiempo, que me han dicho que por esta época salen en Almendral como churros. Luego, para refrescar, tajaina de melón también del tiempo, preferiblemente de los llamados de piel de sapo, que son más dulzones. Un vasito de leche calentita y a la cama tempranito. Sueña un poco con los angelitos o con los cinco roscos como cinco lobitos que le cascaron ayer los culés a los pericos, y ya verás como amaneces fresco y despejado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vale Señor Zaragüelles, tenía usted razón. Pero no he seguido su consejo. Cuando le leí ayer, comprendí enseguida que no están los campos en estos días para ir a buscar espárragos trigueros por las anchas planicies de mi tierra; si acaso, por los invernaderos de la suya y ni por esas, pero bueno, es igual, me puse el traje de los domingos, me fui a mi cantina predilecta, me pedí un latigazo bien cargado y me dispuse a ver la batalla. ¿Qué desdoro! ¡Que impotencia y cuántas marrullerías! Yo lo siento ... (ver texto completo)