-25% solo aquí

ALMENDRAL: Después de ver algunas, diríamos acusaciones sobre...

Desilusión
El resultado: muchos millones de personas, profundamente desilusionadas con el gobierno socialista. Y aunque es por salvar la credibilidad de toda la nación española ante sus prestamistas exteriores, prácticamente ningún otro partido político apoya a Zapatero en estas medidas impopulares. Sobre todo, no le ayuda el principal partido de la oposición, los conservadores. Al contrario, llevan todo el año criticándole y proclamándose defensores de las clases medias y pensionistas. Nadie parece acordarse de que cuando los conservadores estuvieron en el gobierno, redujeron el gasto social en España.

Con una maleta parecida a esta, me fui yo para el norte. Octavio

Hola a todos:
Mis padres son de esta comarca, también se fueron como usted hacia el norte con una maleta parecida. Me han hablado mucho de las cosas de por aquí pero yo no he estado nunca.
Me han sorprendido gratamente algunos escritos de los que he leído. Me alegro porque no era esa la idea que tenía hecha de la gente de por aquí.
Voy a ver si leyendo algo más me entero de algo.
Un saludo paisanos.

¿?
Pero no acaba ahí la cosa, incapaces de medirse en lo cultural e intelectual y rizando el rizo al máximo, vierten sobre uno de los autores de TIEMPO PERDIDO, (Guerra civil en Almendral 1936-1939), sus más sibilinos tóxicos escupitajos, olvidando premeditadamente, aquellos tiempos en los que le manoseaban con sus manazas las espaldas para obtener tal o cual prebenda. E intem más y ya puestos, a la familia torreña, Tristancho; aquella cuyo máximo exponente cultural fue el carpintero D. Ramón Tristancho García, (asesinado en el 36) cuya figura literaria y histórica tan bien han sabido retratar los historiadores Manuel Díaz Ordóñez y María Jesús Milán Agudo en su reciente libro, PRENSA Y REPUBLICANISMO RURAL EN EL BADAJOZ DEL SIGLO XX, (Las virutas de la Memoria). ¿?

Creo que Tiempo Perdido (Almendral 1936-1939) fue escrito por tres autores, y en su mensaje habla de uno de ellos, ignorando de quien pueda tratarse.
Creo que eso puede lesionar de algún modo el nombre de todos en lugar de al que corresponda, desconociendo por otra parte el trato que dice y quien o quienes lo originan.
Tenga en cuenta que según puede apreciar en el número de visitas a esta página, somos muchos y posiblemente la mayoría ignoramos este tema.
No moviéndome ningún tipo de cuestión personal ni de otro tipo, simplemente para clarificar esa ignorancia que algunos pudiéramos tener al respecto, me gustaría, si por favor pudiera clarificar a qué autor se refiere, hechos o circunstancias y de parte de quienes.
Gracias.

Parece usted nuevo en esta plaza.
Por lo que se ve, el señor Salustiano también. Este, Salustiano, ha cogido un párrafo de otro escrito anterior y lo ha colgado entre signos de interrogación porque se conoce que le ha sorprendido.
No me extraña.
Lea, lea usted más y encontrará la repuesta.

Es la primera vez que escribo en este foro, lo que no significa que sea nuevo en el mismo, según dice “esta “plaza”, para mi se trata de un foro de acceso libre, por consiguiente sigo la mayoría de los escritos que en el mismo figuran.

El Sr. Salustiano parece haber aprendido con mucha rapidez; yo no doy para tanto, soy un poco torpe, o si se quiere más de la mayoría, como consecuencia no doy con la clave de lo que manifiesta dicho Señor respecto a uno de los autores de Tiempo Perdido (Almendral 1936-1939), y además he consultado algún Bloqs de personas con mucho conocimiento sobre ello y que se dedican a ese tema, precisamente referente a ese libro no se menciona ni se manifiestan esos hechos; sino todo lo contrario, como máximo se dicen algunos fallos cometidos como en cualquier otro libro.

Y debe ser bueno; su autor principal, creo si no me equivoco, Moisés Domínguez Núñez, ha tenido reconocimientos con algún que otro premio por tal autoría, demostrando además ser una persona con merecimientos para ello; según tengo entendido cedió sus derechos sobre el libro a la Diputación de Badajoz, lo que ya demuestra algo valioso; de los otros poco he sacado, a lo mejor no he buscado bien.

La cuestión es que no he dado con el origen de la acusación que hace el Sr. Salustiano, quizás por mi torpeza, puede ser; pero creo que en estos casos se debería explicitar y de no hacerlo él, ya que parece que usted tiene un pensamiento muy cercano y lo sabe, hágalo y disipe dudas.
Cuando los comentarios no se aclaran lo suficiente pueden originar algún tipo de sospecha, tanto de los posibles afectados como del que los hace, por tanto a todos les interesa que se digan claramente o en otro caso optar por la callada (es mi opinión, no se si acertada o no).

Aparte de lo anterior, si, he visto y leído otras cosas, muchas descalificaciones, y malas formas, eso si están suficientemente claro.
Dicho sea de paso, comportamientos que en realidad a quien solo pueden afectar de forma negativa es al propio foro de Pueblos de España, único dueño.

Saludos cordianles.

Después de ver algunas, diríamos acusaciones sobre el mal comportamiento de algunos contra uno de los autores de TIEMPO PERDIDO, (Guerra civil en Almendral 1936-1939), de lo que en mis dos escritos anteriores pedía a sus autores el esclarecimiento de esas acusaciones, simplemente para información y conocimiento de todos de los hechos que se denunciaban; parece que a los referidos denunciantes se les ha olvidado contestar, o en otro caso por que tales acusaciones eran falsas.
Está muy bien eso de tirar la piedra y esconder la mano; pero la pregunta es ¿por qué?.
A lo mejor por tratar de realzar la figura de alguno de los autores (no lo creo pues el libro es bueno); tal vez para crear confusión entre unos y otros; para que los autores digan como nos quieren estos; en fin no sé, de ahí haberlo preguntado.
Y aquí cierro el tema tanto si hay respuesta como si no, de cualquier manera creo que está todo dicho.
Saludos cordiales.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Preguntas que por cierto no fueron contestadas, posiblemente por la carencia de razonamientos y por la falsedad de los motivos que las originaron.