Luz ahora 0,18792 €/kWh

ALMENDRAL: Ayer salí tempranito y contento porque la noche antes...

Ayer salí tempranito y contento porque la noche antes había ganado el equipo de los sufridores y a eso de las 7,30 estaba con mi escopeta, mi aguardo, mi jachina y cuatro fenómenos en sus jaulas. (Llevaba paraguas también, por si acaso)
Llegamos al cortijo y nos obsequiaron a los cuatro invitados con unas migas buenísimas.
Subimos a un remolque tirado por un "viñero" y nos fuimos colocando cada uno en nuestro aguardo. Nubes y claros, un pelin de frío y hasta las diez en el puesto. Una collerita.
A las 11 en otro sitio, con otro pájaro y picaba el sol cuando salia. Un Macho viejo y dos hembras. A eso de la una y media nos recogen y a comer a la casa.
Comimos unos garbanzos con "presa" que no olvidaré en mucho tiempo. El vino tinto.
El de tarde. La misma operación. Saqué un pollo de este año que promete. Al principio se echó dos coplas y se calló, durante un ratos no piaba y con los garbanzos haciendo burbujinas medio me quedo dormido. Pero en eso que canta el campo, el pollo le contesta y en diez minutos estaba llamando de comedero y recibiendo. Una collera. Me espero al cruce y calleron. Se crece el pollo, sigue cantando, le contesta el campo, viene una hembra, detrás dos machos. Le mato un macho (calculé que era el más viejo) y el otro y la hembra se van, una volando y el otro a peón.
Los siguió llamando pero ya no entraron.
A las seis y media apareció el viñero a recogerme y pa casa.

Ya, hasta la temporada que viene. Si Dios quiere.

Un saludo.