Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Dice Piqué, que ahora es presidente de Vueling, que...

Dice Piqué, que ahora es presidente de Vueling, que “probablemente”, la economía en España sólo se pueda recuperar si se produce una “destrucción masiva” de puestos de trabajo.
¿Para qué?
Para mejorar la productividad.
También, que esos cinco millones de inmigrantes que ahora hay viviendo aquí, “pueden generar tensiones”.

¿Qué te decía ayer mocita hablando de oligopolios? Como ves, el mensaje es monocorde y repetitivo, para que nos vayamos haciendo a la idea.

Desde luego, su razones tendrá, porque fue ministro de industria, de asuntos exteriores y de ciencia y tecnología, cuando el PP era el que repartía el bacalao más abajo de los Pirineos.

Afirma, que este País, o sea, España, tiene un problema de “modelo productivo” que, cuando las vacas estaban gordas y daban abundante leche, creaba empleo, pero de poco valor añadido, y que eso ha hecho que se haya perdido productividad y competitividad. ¡Toma ya...!

Reconoce: que cuando gobernaba él, dentro del PP, y los socialistas en la oposición hablaban de la necesidad de hacer reformas estructurales, que él pensaba que tenían razón, aunque se tenía que callar, pero que cuando los otros han llegado al poder, que tampoco lo han hecho.
Luego añade: que hay que abordar esas reformas para dar “flexibilidad de la economía” y cerrar la crisis acabando con el paro.
Y apela: a que prevalezca “un alto sentido de la responsabilidad” y se “piense en el interés general”.
Para ello: apuesta por recuperar la confianza en el “sistema financiero” (los bancos). Reconocer que hay problemas específicos en el “modelo productivo” y “reformar el mercado de trabajo SEGMENTÁNDOLO” (y vuelta con la burra al trigo). Reformar las administraciones, bajar algún impuesto (a las grandes empresas) que incidan en el mercado de trabajo, e impulsar la “liberalización” de algunos servicios (los que aún son rentables para que una vez exprimidos, poder reflotar con el dinero del erario.
E innovación, eso sí, que no falte la innovación, ni la inteligencia digo yo mocita recia.
Así que, a ver si nos dejamos ya de eso de “tú más” y nos ponemos las barbas a remojar, porque el vecino ya se ha afeitado y la idea se trasluce.
Salud.