Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: ¡Hola Pedro Escobar! ¿Qué tal te va tío? Veo que últimamente...

Los camaleones son verdes y cambian de color, pero tu eres bicolor, como te lo diría yo….. que a mi no mela das bacalao, que se donde vives y donde trabajas, no intentes camuflar la camisa que llevas debajo del jersey echo con manos de derechas. Que un dia usaste, y que hoy te la lavaron y se destiño, pero el color por mucho que se quiera camuflar siempre quedan restos del color anterior..

VIRTUAL, has estado ágil cual centella.
No sé por qué borras si total, fiel a tu estilo ambiguo tampoco decías nada que no hayas traslucido ya en mensajes anteriores.

Los lobos, (cagones o no) los zorros o los conejos o los pajaritos que viven en los campos solos, no saben que hoy los animales que nos desplazamos de un sitio hacia otro sobre dos patas o sobre cuatro ruedas tiradas por un motor que consume un preciado mineral para cuya obtención, si es preciso, se monta una guerra en la que no se vacila a la hora de matar a la gente usando las herramientas más sofisticadas, no saben qué es eso de las radiaciones.

Los yerbajos tampoco, ni las abejas ni los mosquitos tigres o autóctonos, ni las caracolas de mar o los caracoles que viven en el presunto jardín de la presunta Fuente del Concejo del presunto pueblo donde me han dicho que nací. O sea, que cómo funciona el invento de la bombas atómicas y las centrales nucleares, la vida en general tan rica y variada, no tiene ni idea, pero nosotros, los presuntos humanos, algunos hemos oído hablar de ello y, algunos, hasta son expertos en la materia (radioactiva, en este caso). Estos últimos, los expertos, nos dicen que las centrales nucleares son una fuente de energía limpia, ¿limpia?, segura, ¿segura?, y barata. ¡Toma ya!, encima barata.

Lo que pasa, es que explotan.
Que generan residuos que no se pueden tirar a la esterquera
Que la energía que de ellas sale les sale carísima a los paganinis de siempre.
Que las eléctricas que las explotan hasta que explotan, están subvencionadas con dineros de ¿quién?, de hacienda que somos todos aunque unos más que otros. Por ejemplo, las multinacionales que se enriquecen mientras convierten a los países en dependientes, no son hacienda. Ni piensan serlo.

Aparte de los costos que representan para los paganinis durante su construcción y mientras son explotadas por quienes obtienen beneficios cuando están en plena producción, poco se puede objetar por falta de conocimientos y coordinación entre los explotados. Lo malo es, cuando ya no se pueden explotar porque han explotado. Porque entonces deja de ser un juego de a ver quién saca más jugo al negocio y se convierten en un problema para los pajaritos, los insectos, los cerditos y los corderitos y la flora en general, y de paso, también para los animales de dos patas sin alas.

Pero estos últimos, los resignados conformistas y paganos, normalmente tenemos el tarro en blanco, blanco impoluto, como este presunto folio virtual que emborrono en estos momentos y, además de blanquito, congelado a menos un montón de grados celsius. Por eso, dejamos que el mundo ruede con nosotros dentro bajo el alegato de que es un problema que no podemos resolver y, por lo tanto, ¿para qué preocuparnos? El que venga detrás, que arree y a vivir que son tres días. Car diem.

Tu vive la vida hoy
que mañana te puedes morir
y si te vas de este mundo
tararí tararí que te vi.

Además, ¿para qué rompernos la cabeza? ¡Que inventen otros! ¿Preocuparnos por los paganos y obreritos en particular, ¡vengaa yaaa! ¿Sobreponernos a la rutina? Robar o no robar, hete ahí la cuestión. Nuestro congelado cerebro no está para otras nimiedades. Menos ahora, que sólo con un gesto reflejo, hacemos que se haga la luz pulsando un botón. No como hasta poco, que teníamos que ponerle torcía y grasa al candil y arrimar la yesca o el fósforo.

Además, nuestros gloriosos esperpentos de la la extrema y de la derecha y de la izquierda, en estos asuntos siempre se cubren de gloria. Nucleares NO. Bueno bueno, tampoco son tan malas. Vamos a darles nuestra confianza porque son segurísimas y el mantenimiento es bueno. Eso unos. Otros, con bigotes o sin ellos, cantando alegres el himno del cara al sol de las nucleares.

Los chuchitos y los gatitos, no han oído hablar de átomos o neutrones, o de fusión o fisión, nosotros si.

Y ya puestos y hablando de la cloacas del estado y eso, leo que hoy declarará, si declara, el señor Bárcenas, tesorero emérito del partido que quiere gobernar las Españas todas sea como sea y caiga quien caiga.

Por lo que se ve, cuando estaba en activo, Gürtel le sufragó a este señor unos viajecitos de placer a Cuba, México, Italia y Suiza, y a ciudades españolas como Alicante, Granada o Marbella.

Que nadie me niegue, o que me lo niegue si quiere, que los sitios citados no son..., digamos que “muy” sabrosones. Hombre, Cuba Cuba, lo que se dice Cuba... ¿A qué iría allí? Pero México lindo, la berlusconiana Italia y Suiza, esos sí, ahí sí hay mandanga que cortar.
Alicante, Granada, Marbella, ¡oh Marbella Marbella! Otras tres apetitosas ciudades bellas. Todo gratis ¡eeeeeeeeeh!, y en familia, como Dios manda, no pensemos mal. Claro que, no son ciudades iguales que las de Suiza con sus verdes prados, sus vacas lecheras y sus bancos herméticos, digo los de la gente guapa no los de los parques, que estos sí, estos están todos todos muy limpitos.
Lo de su hermano Alberto ya es otra cosa, como una gratificación extra de la casa a los servicios prestados por un fiel servidor.

No me ha sorprendido a pesar de su enjundia, el prolijo escrito de chiquito-pum. Beatífico Serafín creado a imagen y semejanza del Dioni, que a su vez es una exacta del Fantasma, que lo es de Finibus que fue calcado de MP. ¡Buena saga voto a Bríos! Pero la mejor de todas es Lola, la Lola de España, Lolita, esa gitanilla guapa que escribe para educar a la gente de bien del Almendral de Badajo y, para los demás, ajo, agua y que les den y se rasquen.... Hay más, muchos más, porque la familia que reza unida permanece unida.

Que nadie sea mal pensado, ¡recórcholis! ¡Qué manía! Los extremeños semos la hostia, ¿quién dice que forman parte del engranaje de una maquinaria bien organizada y con sólidos fundamentos ideológicos que dispone de medios materiales suficientes para replicarse constantemente? Además de bien asesorada en lo psíquico y lo legal. Si, es verdad que, en este último aspecto tienen algunos fallillos sin importancia porque, los directamente afectados no es que les hagan mucho caso que digamos, pero qué les vamos a hacer, la perfección no existe y el crimen perfecto o las casualidades con intereses por medio, tampoco.

¿Y de qué empecé hablando? ¡Ah, sí, de la cloacas! Todo edificio las tiene y van a dar a otras más grandes que a su vez desembocan en otras que a su vez.......

Incluso los burros y los presuntos seres humanos, no hay más que ver cómo cagan algunos y cómo lo ponen todo hecho un asco con sus heces.

¡heyyy! Quieto parao, que se me olvidó.ç
Salud y República

Y siguiendo con el tema de hoy, que iba de ratas de cloacas y otras de alto copete. Conteniendo las ganas de vomitar bajo de nuevo a ellas y tras observar el espectáculo, me tapo la nariz con la mascarrilla antigases putrefactos y veo, con qué entusiasmo digno de mejor causas ha salido la caverna mesiánica y mediática, a berrerar por todos los foros actualmente vigentes las malignidad del ejecutivo central.
Al ver con qué desfachatez y cinismo, un partido que quiere gobernar en todas las Españas a toda costa, se agarra con uñas, dientes y rabo al apestoso tablón que flota entre las mierdas de unas negociaciones que, hasta ayer por la tarde nos decían que eran el único camino viable para terminar con la lacra etarruka (organización asesina creada en Deusto, bien alimentada hasta su engorde operativo y dirigida por “digamos como ellos, el hombre de la iglesia”), uno, que sólo es un cacho jaramago o duendecillo con orejas picudas y ojos guiñainos, se da cuenta de la bajeza moral a la que son capaces de llegar algunas aves de rapiña en su obsesión por quedarse ellas solas degustando el panal de rica miel.
Quién nos iba a decir a los españolitos de a píe, tanto a los que sufrían directamente en sus carnes la brutalidad de la banda asesina como los que la combatían desde y con los pocos medios a su disposición, que veían y sentían aquellas misas enfervorizadas y funerales de despedidas que se les hacía a los heroicos gudaris a los que les había reventado un artefacto insidioso en el momento de colocarlo o, habían sido abatidos por un guindilla que se percató a tiempo de que su vida sólo continuaría si era capaz de dar primero, que, hoy, todos aquellos que se rasgaban las vestiduras, iban a entonar letanías encaminada a derribar un gobierno legalmente establecido, que, como todos, tiene unos desaguaderos iguales que el ojo del culo de algunos de estos repentinamente iluminados conversos.

Pues así es la vida, como dijo el primo de Piri.
COPIO Y PEGO:
Ni se derogó la doctrina Parot ni hubo acercamiento de presos.
Durante el alto el fuego de 14 meses que ETA declaró en la primera legislatura de José María Aznar, el Gobierno del PP excarceló a 180 etarras, 135 presos más fueron acercados a Euskadi, disminuyeron las detenciones y se invitó a volver a 304 prófugos.
Durante los ocho meses de alto el fuego de ETA en el primer mandato de Zapatero no se aprobó ningún acercamiento de presos al País Vasco, pese a lo que figura en las actas de ETA.
Desde el 22 de marzo del 2006, día en que se anunció el alto el fuego permanente, hasta el 5 de junio del 2007, fecha de la ruptura, fueron detenidos 57 etarras. De ellos, 28 fueron capturados en Francia, y uno en Canadá. La media aproximada de arrestos durante la tregua es por tanto de algo más de cuatro detenidos por mes. Durante el período de tregua hubo además 17 entregas de etarras a España, 11 desde Francia y 6 desde México. Si a ello se le suman las 18 detenciones de miembros de Segi, rama juvenil de la banda, hacen un total de 92 capturas durante el alto el fuego.

Salud y República.

El candidato del PP a alcalde de Sierra de Fuentes ha sido 2 veces condenado
Se llama doble moral, pero viendo lo que está pasando es toda España y lo que dice D. Marianiño Al Chilliqui en sus discursos panfletarios, se podría llamar amoralidad total.
Salud.

La Crónica de Badajoz.
02/05/2011 I. BRAVO 
No son imputados, ni acusados, son personas ya condenadas.
La primera condena que le consta al candidato popular data del 2004. Con fecha 12 de enero, el Juzgado de lo Penal 1 de Cáceres dictó una sentencia en la que declaraba probado que "en su cualidad de empresario individual del ramo de la construcción, llevado por su precaria situación financiera..." defraudó, en concepto de IVA, más de 37 millones, de las antiguas pesetas. Le declaró culpable de un delito contra la hacienda pública y le impuso una condena de 1 año de prisión, inhabilitación para la obtención de subvenciones o ayudas públicas por un periodo de tres años, y multa de 224.922,76 euros, además del pago de lo defraudado.

Por la última, de 1 de diciembre pasado, incluso se encuentra inhabilitado por tiempo de seis años para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona.

Y como es característico en ciertos individuos, de una hipocresía insultante porque, quienes se equivocan, son los jueces.
Salud.

El candidato del PP a alcalde de Sierra de Fuentes (Cáceres) ha sido 2 veces condenado:

02/05/2011
Alega, que los problemas que ha tenido con la justicia se han debido exclusivamente a una contabilidad mal hecha, "a hacer mal, pero en todo momento de forma involuntaria, una contabilidad". Dice tener la conciencia muy tranquila y proclama su honestidad, "si no fuese así --aseguró-- nunca hubiese osado presentarme a unas elecciones".

02/05/2011 I. BRAVO

El candidato de los PepitosPiscinas a alcalde de Sierra de Fuentes ha sido 2 veces condenado.
Juan Galeano está inhabilitado desde diciembre para administrar bienes AJENOS durante SÉIS años.

También fue condenado en 2004 por un delito contra la hacienda pública al defraudar 220.000 euros de IVA.

AHI ES NÁ:

Todos esos, (y esas) que a lo largo de estos últimos treinta y pico de años se han ido encaramando a
las altas cúspides poltronales de su inmensa inútil falacia vacía de contenido, ya deberían haberse dado cuenta, que lo lógico era que pasara lo que está pasando pues, LOS PUEBLOS QUE NO LUCHAN, NI SON PUEBLOS NI SON NADA Y QUE, NO SE PUEDE ESCLAVIZAR A UN PUEBLO QUE SABE MORIR Y QUE YA HA DADO VARIAS VECES MUESTRA DE ELLO. Aun en contra de la idea y de los intereses de sus gobernantes. Claro está, siempre acabó aplastado. Pero luchó.

Es sorprendente, escuchar en boca de la más reaccionaria de las derechas españoles que ha habido por estos pagos en estas últimas décadas, que son los que van a salvarnos a todos y, que van a elevar el listón del bienestar económico y social de todos nosotros hasta cotas jamás alcanzadas por el callado y sufrido españolito de a píe.

YO LO LLAMO CINISMO, pero hay gente que le llama política. Ya se sabe, para gusto los colores y el ser humano es tan manipulable que se le puede amueblar su cabeza con las ideas mas peregrinas e infantiles, pero todo tiene un límite.

¿Qué quieren los de Sol? (y demás plazas....
De momento, ni lo saben, pero ahí están, buscando un guión que les sirva de marco. Yo creo que están, sencillamente, protestando, intentando hacer llegar su voz a esos políticos, de todos, que se han olvidado de la gente de la calle pendiente nada más que de intentar estar bien situados en las listas que entre ellos elaboran, para poder acceder a alguna canonjía de la que medrar, a ser posible, per secula seculare.
Por eso, se ven esas extrañas alianzas entre la curia y quienes degradan su supuesto alto quehacer y, entre presuntos rojos y sus contrarios naturales. Ejemplo: Siex-IU, en Extremadura o, la Caverna Mediatíca Madrileñísima y Toledo. Pacto este último, que no es extraño porque, de buena raza viene el galgo, para que no sea rabilargo.

QUIEREN, aunque de momento no aciertan a darle concreción, LIBERTAD Y JUSTICIA POLÍTICA Y SOCIAL, donde el PUEBLO, no sea un INSTRUMENTO aborregado del que todo se aprovecha, como de los puercos y, acabar de una vez con eso de “todo por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo”.

De momento:
Abolición de leyes injustas.
Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde.
Acabar con el Plan Bolonia.
Arreglar la mal llamada Ley de Extranjería
La de los Partidos
La ley electoral.
Que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.
Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales".
También, nacionalizar los bancos rescatados con dineros públicos, de todos, pero sobre todo, de los que menos tienen, que es el caso de España.
- Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
Reforma de las condiciones laborales de la clase política.
Supresión de sueldos vitalicios
-La formación reglada (que opositen),
Revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato.
Listas electorales limpias y libres de imputados por CORRUPCIÓN política.
Desvinculación total de la Iglesia y el Estado
División de Poderes.
La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad
Los jueces deben estar lejos de la política.
Democracia participativa y directa.
Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos, pueblos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías.
Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones.
En general, descentralización del poder político.
Mejora y regularización de las relaciones laborales.
Acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
Ecología y Medio Ambiente:
Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:
Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
Recuperación de la Memoria Histórica.
Condena del franquismo.

Por eso digo: AHÍ ES NÁ.

Salud.

AHÍ ES NÁ.

Reforma electoral.
La lucha contra la corrupción.
La separación de los poderes públicos. (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)
Exigencia de responsabilidades políticas.
Hoy, concentración a las 19 horas contra el 'pensionazo'.

1º.-Reforma electoral:
"Encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real, con el objetivo de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana".

2º.-Lucha contra la corrupción:
"Lucha contra la corrupción" a través de "normas orientadas a una total transparencia política".

3º.-Separación real de los poderes públicos:
"Separación efectiva de los poderes públicos" (Más claro, agua)

4º.-”Creación de mecanismos de control ciudadano para poder exigir responsabilidades políticas efectivas".

Lo del pensionazo, y todos los demás recortes de:
Derechos y libertades, (que deben ir acompañados de obligaciones para todos, y todos somos todos, no unos sí, y otros no)

Sanitarios, (no al recreo otra vez de una sanidad para ricos y otra para pobres.

Educación, (En fin, lo básico, que está despareciendo a marchas forzadas)

.- Y otra:
El 30 de los corriente, pasemos todos por el banco y saquemos 150, eurillos (los que puedan todavía). A ver si les llega el mensaje (que lo dudo)

Salud.

Cuando un primero de mayo de hace ya no tanto tiempo, El Dinosaurio dijo aquello tan famoso de que la calle era suya, confieso que en cierta manera yo compartía su idea de la maniobra pues, ni las calles ni las plazas, vías públicas, pueden ser de nadie en particular porque son de todos. Tampoco deben ser usufructuadas por unos cuantos energúmenos o no. Ni de los alcaldes, que por la gracia de los dioses, han convertido todas las calles de todas o casi todas las ciudades y pueblos de las Españas en estacionamientos de vehículos enormes, previo gasto de unas latas de pinturas para delimitar dónde hay que dejar el medio de transporte, herramienta de trabajo u objeto para la exhibición del lujo, según................, negocio redondo los haya. Nada inversión y la poca que se hace con dinero que a su vez, se saca de los bolsillos de los que tienen que pagar por usar esas rayas, todo beneficio.

Entonces las Españas eran jóvenes, habían salido de la larga oscuridad a la que las habían sometido y la gente veía el final del largo túnel. Los políticos no eran un problema situado en el tercer puesto de la larga lista de problemas que hoy tiene el pueblo de a píe.

Que los demócratas cristianos en el poder, manden a sus fuerza represivas (del orden) a echar a garrotazo limpio, a unas gente que si se han distinguido hasta ahora, ha sido precisamente por su pacifismo, me parece a mi que es porque tenemos un problema y de los graves. Y además, “les incautan” sus pocas pertenencias y las arrojan todas al contenedor de las basuras.

Por los madriles, su señoría en jefe, (la triunfal vencedora de los comicios pasados) ya está reorganizando a sus mesnadas previo machaqueo psicológico contra el tarro de el común, para hacer lo mismo.

Y es que, parece ser que no se enteran de nada (digo el tercer problema que tiene La Nación) y que no se apercibido de que ya, nada es igual. Ni lo será, porque tras esta crisis mundial que nos atosiga a todos, se ha puesto en marcha un cambio en todas las sociedades que tardará en cuajar porque no se ve, y menos, por los interesados en que todo siga igual por la cuenta que les trae ahora mismo, pero que está en marcha.

Se ha terminado el jajajaja y el jijiji y el esto es Jauja y, aunque se cambie todo para dejarlo igual y que el Partido de los Privilegiados siga medrando como ha hecho “toda la vida y está mandado”, poco a poco, irá dejando sus huellas hasta que cale en el subconsciente colectivo.

Antisistemas les llaman, ¿antisistema?, ¿no será más acertado decir que el sistema está contra todos?

Se ha elegido un mal momento, eso es cierto, hoy juega el Barça contra un equipo extranjero y si gana, el espíritu nacional que ansia alguna alegría de vez en cuando, para elevar la moral de una sociedad que agoniza con sus actuales planteamientos, no deja de ser flor de un día, como los mundiales pasados. La vida continúa y lo que ahora mismo parece una gloria, dentro de nada, cuando se aterrice y la cruda realidad se haga presente, se verá que todo era un castillito en el aire y que se tardará mucho, muchísimo, en salir de este atolladero. Pero entretanto, unos venden falacias y otros se agarran como gatos panza arriba al primer asidero que hallan a mano.

He leído hoy estupefacto, en el foro del pueblo en que nací, lo que escribe una linda princesita que aboga por tirar de la manta y levantar todas las alfombras. Supongo que ha querido decir, todas, no como cuando dice que es muy respetuosa con los dictámenes de la justicia siempre y cuando, sus fallos-de la justicia- beneficia a los del bando que con tanto ahínco apoya. No quiero citar depósitos de suciedad porque como hay tantos, esto se alargaría un rato largo y, la verdad, uno no está para prestarle mucha atención a ciertas monótonas paridas.

Salud.

Hola, lee el mensaje que he dejado en FC-Badajoz.
Otra cosa.
Recuerda que los próximos días tres, cuatro y cinco, son las Jornadas Extremeñas en Catalunya.
Un abrazo
Salud.

Antiguamente, cuando un rey se moría o lo mataban, enseguida se nombraba otro con el grito ritual de ¡El Rey a muerto! ¡Viva el Rey! Y nombraban a otro. Yo digo que, como nuestro paisano Jaramagos ha caído víctimas de los virus malignos que han invadido Almendral y amenazan extenderse por toda la Región ¡Jaramagos la diñó! ¡Viva Jaramagos!

Y ampliando la nota de Piri, informo para el que guste leer:

Organizadas por la FAEC (federación de asociaciones extremeñas en Catalunya), estos días 3-4-y 5, se están celebrando en El Prat de Llobregat (Barcelona), LAS JORNADAS EXTREMEÑAS EN CAYALUNYA 2011, con la siguiente programación:

Hoy viernes día 3, a las diez horas, INAUGURACIÓN DE LA FERIA COMERCIAL con exposición de productos alimenticios extremeños, artesanía, turismo y nuevas tecnologías, además; exposición temática: LA EMIGRACIÓN EN EXTREMADURA 1961—2011, patrocinada por la Excma Diputación de Badajoz y la Fundación Cultural y Estudios de CC. OO.
--------------00000000000000-- -------
Mañana, sábado día 4, a las siete de la tarde, en los locales del restaurante Parc Nou, inauguración de las JORNADAS EXTREMEÑAS a cargo del alcalde del Prat y otras autoridades extremeñas y catalanas.
A continuación, presentación del libro, GARROVILLAS DE ALCONÉTAR 1940—1960, del garrovillano, Sr. Teófilo Dominguez Declara, que será presentado por Antoni Rodés.

Después: DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO CON DENOMINACIÓN DE ORIGÉN. Ojo al ágape.

A las nueve de la noche, concierto:
ALBORADA FLAMENCA.
-----------0000000000000------ ----
El domingo día 5, To el mogollón:
A las 10:30, apertura de la feria comercial. PASEOS EN BURROS Y EN CARROS P´ LA GENTE MENUA, (Agrupación de amigos del burro de Prats de Llusanés.)

A las diez y media de la mañana.- Se inicia el CONCURSO DE CALDERETAS, en el que compiten ente sí las diferentes asociaciones.

A las 11:00 h
PASACALLES. O sea, charangas, música y bullicio.

A las 12:30 h, DANZAS POPULARES a cargo del grupo FLOR DE JARA, del Centro Extremeño local RUTA DE LA PLATA.

A las 13:30, Salutación de las autoridades que, supongo abreviaran, porque es la hora de meterle mano a:
El GUISO POPULAR DE LA PRUEBA DEL CERDO que, se elabora para unas cinco mil personas con mil kilos de carne y unos cuatrocientos de pan y demás ingredientes, (más vale que sobre).

A las 16:30h. Inicio de la actuación del grupo AL-KONETARA FOLK, desplazado expresamente desde Garrovillas. Grupo que tiene en su haber composiciones como “Gritarán las piedras”, entre otros.

A las séis o así, apaga y vámonos, que ya está bien de cachondeo.

Salud.

Como se puede ver, la demagogia y los Trolls, son inasequibles al desaliento. Retorcidos y malignos hasta cuando engullen por sus amplias tragaderas:

Pero la realidad es cabezona y esto es lo que hay aunque los apologetas de la derechona cruel y montaraz, se empeñen en hacer de lo blanco negro:

ASOCIACIONES DE EXTREMEÑOS EN LAS ESPAÑAS:
Madrid------------------------ --------27
Catalunya--------------------- --------26
Euskadi----------------------- --------18
Andalucía--------------------- -------12
Levante ------------------------------ 10
Castilla-La Mancha-----------------07
Zona Norte------------------------- --05
Castilla-León----------------- -------04

EN EL EXTRAJERO:
Argentina …............................. ...02
Francia....................... ..................01
Andorra....................... .................01

AHORA MISMO hay 750.000 extremeños fuera de nuestra Región, de ellos, 700.000 en España y 50.000 en Francia, Alemania y Suiza principalmente. Todos ellos arraigados perfectamente en sus patrias de adopción, aunque mantienen fuertes lazos afectivos con sus pueblos de origen. Casados con mujeres u hombres de diferentes naciones y con hijos y nietos que ya no son extremeños.

Todos sufrieron el trauma del desarraigo, las carencias de los suburbios, la vida en barracones, jornadas laborales interminables y la incomprensión, tanto de los suyos como de los naturales hasta que al fin, con mucho sudor y esfuerzo, se abrieron camino y se instalaron con dignidad.
La mayoría son bilingües y los más reacios, ahora aprenden de sus hijos o nietos.

También, en Extremadura está superado el desencuentro que se produjo entre los que se fueron y los que se quedaron. Menos mal. Quizá, porque en estos últimos cuarenta años, la Región a salido de la miseria en la que estaba sumida.

Quien quiera extraer conclusiones, que las saque y el que no, ajo y agua y que siga con sus falacias.

De todas maneras, un abrazo para todos aquellos que no comulgan con ruedas de molino.

De todas manera, que piensen, que si ahora todo es jijiji y jajajan y somos los mejores y nadie nos da lecciones, que no se olviden que Extremadura sigue siendo una tierra desangrada y que los españoles extremeños, eran pobres pero no tontos y que llevan en lo más dentro de ellos su pertenencia a una cultura y a una tierra en la que nacieron. Y no se recatan al decirlo sin orgullo.

Salud.

Hola Primo ¿Qué tal? Te cuento, este fin de semana me toca contar a mí lo que viví. Cómo ya te dije ayer celebrábamos las jornadas extremeñas en Cataluña, tú como no eres dado a salir de tus dominios territoriales por mucho que te invité... hiciste oídos sordos y tú te lo perdiste.

Serian alrededor de las nueve de las mañana cuando mis pírricos ojillos, aún con lagañas mañaneras abrieron sus perezosos parpados, entonces lo primero que noté fue como en los cristales de mis ventanales se rompían con rabia las gotas de una persistente lluvia, con el consiguiente enfado consigo mismo y con una lluvia que yo no había pedido, empecé a rezar por lo bajini...

¡! Vale hombre, ya me han chafado el día!

Daba esta especie de quejidos al infinito, a reglón seguido me levanto más cabreado que un mono en un concierto de Rock, oteo el horizonte y la mujer a mi lado me pregunta

¿Qué hacemos?
¡! Cómo qué, que hacemos!

Preparas los bártulos que antes de que lleguemos al Prat ha dejado de llover, le voy a mandar un fax a San Pedro que es amigo mío y verás cómo enseguida cierra el grifo.

Primo, me acordé entonces de ti cuando dices “Hay que tener amigos hasta en el infierno por lo que pueda ocurrir” pues fíjate yo que los tengo hasta en el cielo.

En efecto, cuándo estaba aparcando delante el parque tuve que parar el limpia-parabrisas porque ya entonaban una canción a secano las escobillas... y de ahí en adelante un día estupendo entre nubes y claros... y un sol de esos que se le llama de lluvia.

No te miento si te digo que allí se concentraron más de 5.000 belloteros y otras tantas belloteras, con unas ganas de juerga que saltaba a la vista, había que ver la cara de satisfacción que mostraba el personal, sus semblantes manaban fiesta por sus poros y momentos después iban a demostrarlo con sus charangas y jaleos.

Nosotros raudos, para no perder ripio, nos reunimos con la peña, allí estaba uno de los más tempraneros que había escogido el sitio alrededor de un pino, después de los consabidos saludos de rigor entre todos... y de aquello tan hipócrita de:

“Por ti no pasa el tiempo” “te encuentro cada vez más joven” “que buen aspecto tienes” empezamos a comer y beber desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde que levantamos el campamento exhaustos por el ajetreo.

Estas reuniones tienen un color especial (que diría Escobar,,, No, él de Izquierda Unida no, él de Almería) porque además de encontrarte con los paisanos de toda la vida (que ya de ellos ni te acordabas) vale para contar anécdotas de aquellos tiempos, dónde las vivencias de unos y otros se desarrollaban a la vera del Guadiana o el Tajo, sólo por esto ya valía la pena... y allí estábamos todos para saborear cada minuto de este momento.

Uno de tantos se acerca a mí y me dice, estábamos hablando de las peripecias del pueblo, “Piri te acuerdas aquella tarde que fuimos a moras diez o doce "yogurines", habíamos visto el día antes una película de indios y después del “jartón” que nos dimos, nos pintamos la cara con las negras pensando que con las verdes esas manchas se quitan” “pero chacho” decía mi contertulio:

“Una vez que se secó el metuje aquello escocía un huevo, así que te acordarás que salimos corriendo para el pueblo a lavarnos la cara a la fuente, y un viejo, (él “seño” Manolo) que estaba tomando el sol junto a la carretera nos dijo “Muchachos dónde vais de esa guisa que ya ni se come ni se guisa... los carnavales han pasado hace tiempo”.

Y entre risas y maldiciones por el escozor, teñimos el pretil de la fuente y el guarda nos amenazaba con ponernos una multa... multa que sonaba más a cachondeo que a otra cosa, estaba el patio como para multarnos.

Otros más melancólicos, contaban, cuando puso el primer pie en los estribos de un tren borreguero y con su maleta de tabla y su incertidumbre por bandera, aquél gusano de tabla con ruedas de “jierro”, se ponía en marcha deslizándose entre los raíles, raíles que cómo dos “vereas” de “jierro” se prolongaban en los planos de aquél suntuoso camino.

El gusano no paraba de cantar su cha-cha-cha, aquellos repelentes sonidos más que voces eran gruñidos de “jierros retorcios”, ruidos que te traspasaban la gelatina de los sesos, y de paso, el “jumo” que al viento soltaba su chimenea te ponía la cara más negra que los ángeles de Machin,

Entretanto el gusano seguía devorando kilómetros por tierras que yo no conocía, alejándose cada vez más de la bóveda de aquél cielo, que hasta entonces fue mi cielo, me asomé a una ventana de aquel mastodonte para mirar si aún se veía el sitio dónde las circunstancia me habían empujado... a la partida más amarga de mi vida.

No, aquel horizonte ya no era de los nuestros.

Las tertulias de unos y otros se sucedían y cada cual sacaba a relucir la parida que más le impactó allá por su Extremadura, contando, entre copichuela y copichuela, las mil y una peripecia al lado de los campos, esos campos que un día ya lejano fueron sus campos, otros hablaban de aquellas caminatas a por espárragos, algunos, grandes aficionados a la caza explicando sus hazañas escopeta en mano...

Tenías que ponerte las manos en la cabeza porque caían conejos y perdices cómo horas antes las gotas de lluvia... aunque puedo asegurar que con la comida de estas perdices (por mucho afán que puso el matarife) ninguno de los allí presentes se sintieron felices.

Seguíamos a lo nuestro, mientras iba cayendo la “presina” y el vinillo de Salvatierra, sin acordarse para nada de que la mayoría de los allí congregados el que no tenía colesterol, se peleaba en las alturas con la tensión y sus piedras en el riñón...

Y entre risas, bromas y algún chiste ya muchas veces contado, se nos acerca una par de reporteros de TV para que le contemos algo de Extremadura.

Ni cortos ni perezosos algunos hicimos de comentarista de la Ser para la audiencia del otro lado del mapa, nos dijeron que explicáramos algo de nuestra tierra... Y le dimos todo lujo de detalles de lo que para nosotros fue y es esa Tierra.

! Y cómo nó! Le explicamos las excelencias de ese cerdo ibérico que es la envidia del mundo entero.

Así primo que tú te lo perdiste, pero si quieres saber por saber de lo que no ves, vale más una imagen que mil palabras, te pones canal Extremadura TV y bien al mediodía, o esta noche, verás que lo que cuento no es parte de mi filosofía y el énfasis que puse en la porfía, sí, la realidad de la gente de un pueblo que vive fuera de sus fronteras, gente que en cuanto pueden reunirse en estos eventos... sacan a relucir por qué de Extremadura nos sentimos orgullosos.

Y es qué, aquél que nunca emigró, no sabe lo que se pierde y mucho menos lo que se siente, cuándo te cuentan o cuentas lo que para ti representa tu tierra... lejos de sus fronteras.

Piri

He leído ya a nuestro paisano Piri, que con su gracia natural nos ha contado cómo le fue ayer en el Parque Nuevo de El Prat de LLobregat. Bueno, a él y a otros muchos extremeños que en su día y por la gracia de a saber qué dioses de los que regían allá por mediados del siglo pasado nuestra Región, haciendo de tripas corazón y sin otro bagaje que una maleta de madera atada con cuerdas (dentro de la cual iban todas sus posesiones) y, sus manos; se subieron a un carreta y chacha que te chacachá, se plantaron en otras latitudes. De aquellos, permanecen fuera unos setecientos u ochocientos mil sobre chispa más o menos. Con sus familias, que a un promedio de tres o cuatro entre hijos, esposas de los hijos y nietos, nos puede dar unos tres millones de personas. Esto así por encima o a groso modo, que diría mi íntimo Jaramagos o Zaragüelles, también conocido con los apodos de duende, la Salud esa...., o el calvete de los camaleónicos ojos pipirris.

He leído también, que nuestra Región, tiene una población de un millón casi cien mil personas ahora mismo, y que cada año que pasa, hay menos jóvenes. Este dato, de una fuente que bebe de las ubres de las vacas de quienes han salido victoriosos en los últimos comicios y, como es natural, dicen que la culpa es de los que gobiernan, ¡faltaría más! No va ser suya; porque todos, y cuando digo todos es todos, sabemos por experiencia de siglos que, si ellos hubiesen dirigido las finanzas y destinos de la Región como hicieron hasta que llegó el cachondeo este de la democracia, eso no habría pasado y, hoy, Extremadura sería el territorio más pujante de toda la Península e Islas adyacentes.

Bien por los que se quedaron, me alegro mucho que les haya ido tan bien. Bien también, por esos que piensan que las habichuelas son lo primero y que hay que apoyar con el voto a la derecha que dice ser democrática y que se vende como la salvadora de las penurias que la sociedad actual atraviesa pues, para gustos los colores..............., y allá ellos y ellas con su conciencia.

(Sólo un pequeño detalle:
“Los inmigrantes, de media, cobran menos pensiones que los españoles; gastan en el sistema público de sanidad menos de lo que les correspondería por peso demográfico y sufren cerca del doble de paro que los locales (30% frente al 18%). Una diferencia récord de toda la UE, solo superada por Estonia. Según el informe, el 50% del superávit de las finanzas públicas de los últimos años se corresponde con impuestos y contribuciones a la Seguridad Social aportados por inmigrantes, mientras que menos del 1% de los perceptores de prestaciones van a extranjeros”.)

(Y otro:
«Los inmigrantes asentados en el territorio español aportan más al Estado del bienestar (ahora malestar) que lo que reciben de él». Pero el voto xenófobo de los últimos resultados electorales, por escaso que aún sea, no es más que la antesala de lo que puede venir.”)

Yo no digo que en Extremadura haya xenofobia, y menos racismo, ¿porqué habría de haber esas virtudes en un País de emigrantes?, pero lo parece, a juzgar por lo que se lee en estos foritos. Además, todos sabemos que lo que se dice de nuestro pasado es mentira, que eso de que el manijero o el señorito iba a la Plaza Grande o Chica de Almendral y desde su caballo daba con la fusta en el hombro del bracero que había elegido para que al día siguiente fuese a trabajar a sus tierras, no de sol a sol, sino de luz a luz, es mentira, pero mentira podrida porque eso no pasó. Ni mataron a todas esas gente que dicen que mataron en Badajoz o en las tapias de su Cementerio Viejo cuyos cipreses; esos que creen en Dios según José María Gironella, fueron plantados donde ahora están porque así lo quiso un señor militar que venció con su fría serenidad en todos los campos de batalla y que no fue dictador ni nada, sino sólo una miaja autoritario.

Salud.

Los de la ¿izquierda unida? de nuestra Región, ¿quiénes son y a qué izquierda se refieren? A mi me tienen patidifuso. Visto el panorama desde otros sitios de la variada España, me da la sensación que a lo que aspiran es a la venganza, esa que se sirve en plato frío. Ahora tienen la sartén por el mango o, como dijo un día en su misma circunstancia un ínclito varón catalán de nombre Carod y de apellido Rovira (léase Ruvira), “ahora tengo yo la llave”. ¿Se trata de eso?, ¿de tener la clau y de paso dar satisfacción a mis bajos instintos? Si es así, vamos bien para Gibraltar.

Dicen..., rumorean y comentan, que la política es el arte de lo posible. Tiene que ser verdad a juzgar por los extraños maridajes que se producen entre grupos humanos que, en principio, defienden o dicen defender intereses incompatibles. Que muchos afiliados o “simpatizantes” de la IU de Extremadura, prefiera arrejuntarse con la derecha de toda la vida para evitar que los socialistas gobiernen, o, dicho de otra manera, para enviarlos al quinto pino, me recuerda a aquellos párrafos que escribió nuestro paisano de Almendral, Vitorino, que EPD, en Memoria de un Socialista Extremeño y que, trascritos así a lo bruto venían a decir que, estando estabilizado el frente—creo que en el Guadarrama—como las diferentes unidades de la República estaban compuestas por personas unas más de izquierda que otras, si el ejército rebelde bombardeaba a una de ellas, los de las otras, reían alborozados.

No sé, pero tengo esa sensación, que me deja un regusto entre amargo y acre en el paladar. TIEMPO PERDIDO 1936-1939, no hemos aprendido nada. Debe ser porque, como está comprobado, la sangría de seres humanos y en recursos, que se produjo por estas tierras durante aquel periodo de nuestra historia y las diez décadas posteriores, además del extrañamiento o muerte de los nacidos por entonces, ha servido para que se asienten en la comunidad unas generaciones nacidas a partir de 1975 que, como la memoria es frágil y más si la vida ha sido de color de rosas, estén más pendientes del día a día o del ande yo caliente y, de paso, vengarme de las pequeñas o graves ofensas, reales o imaginativas que otros, más avispados u oportunistas, hayan podido infringirme adrede u inconscientemente.

Siex, es una escisión del PSOEex sus siglas dicen que es un partido socialista independiente extremeño, y me pregunto, ¿independiente de qué o de quiénes?, para contestarme que de los socialistas, pero, abogan al parecer, por juntarse con este partido y no “pasar de el”. Sin embargo, Izquierda Unida, ¿tambien es “independiente” y, en este caso, ¿de quién?, porque por lo que veo, sus bases, en algunos pueblos de los más poblados, abogan porque se “joan los del Pesoe”. No sé, repito otra vez, pero eso me suena más a “infiltrados o esquiroles” en el mundo de las izquierdas que a militantes de izquierdas.

Como vemos en estos foros, las trampas dialécticas o planteamientos saduceos, no tienen límites y vemos escritas cosas como “vosotros los catalanes venís aquí con vuestros carros de muchos caballos, y un un burro, diría yo (CATALÁN, POR SUPUESTO) y os coméis los chorizos de la matanza, y sin pagar ni un duro y sin dejar nada en la Región”. O sea, los limpiacorrales, que decían hace unos años los señoritos andaluces para descalificar a quienes habían dejado de trabajar para ellos y se habían largado a otros territorios para hacerlo con un sueldo digno y elevarse a la categoría de personas.

Como vemos, todo muy edificante, vamos, un ejemplo para el mundo del trabajo no sólo de la Región, sino del mundo entero.

Allá vosotros....................., pues no hay peor ciego que quien no quiere ver ni peor sordo que sordo que el que no quiere oír, o se niegan a aprender.

Salud.

Idiota, es la política, y como ya debieras de saber, es el arte lo posible.
Ahora bien y yendo por partes, ¿cómo se le queda el cuerpo juncal a alguien que defiende a capa y espada al Partido Privilegiado a quien ha dado su desinteresado, o no, voto y luego, sus mandamases locales o de distrito, pactan con los que están en las antípodas de sus pensamientos políticos? Por ejemplo, el partido Rojiverde, también conocido como IU. Siglas que quieren decir izquierda unida aunque lo de unida sea discutible? ¿Y a los militantes de este partido cuando ven a sus líderes y lideresas repartiéndose las posibles canonjías con los Pepes? Yo no lo sé, pero uno de ellos, ya muy granado él, me decía ayer casi con lágrimas en los ojos, que él no había votado a la derecha de toda la vida y, justo en ese momento, en la plaza de la villa donde vivo, otra gente que quizá pertenezcan a ese grupo tan numeroso que no ha ido a votar porque están hartos de estos tejemanejes o por lo que sea, componían una ruidosa charanga, improvisada con cacerolas y cucharas al grito de, “no nos representan", mientras otros, daban por finalizada de momento, su revolución pacífica.

Pacífica, sin que fuera necesario que los guardias de la porra le midieran los lomos con sus vergajos.

Revolución, ¡qué palabra!, ¡cuántas connotaciones arrastra!, ¿a que sí, a que suena duro?, Pero es lo que hay y no necesariamente se tiene que imponer por la fuerza, al contrario, las verdaderas revoluciones nunca han sido violentas. Digo las verdaderas, porque otras, han sido sólo para tomar el poder, que es dinero e intereses creados. Y yo me pregunto si no estaremos ya ante una de esas revoluciones verdaderas. De momento sin ira, sin usar la fuerza bruta, sin líderes, de momento. Pero sí con un nexo que la une, la fuerza de la inteligencia enfrentada a la molicie y a los clichés de siempre.

Si se abre camino la idea de que eso ya no sirve, que estamos en el año once del siglo XXI enfrentado a un sistema que hemos heredado del XVIII y del XIX y nos damos cuenta que a los mítines que hacen los políticos profesionales con sus banderolas y tal y tal, a los que van a oír solos los suyos y, nos nos fijamos en este montón de gente de todas las edades y condición que se han puesto de acuerdo para estar en un sitio a una hora con un sencillo tecleo en el aparatino. Es porque
no estamos muy al día que digamos. O sí, ¿quién sabe? Igual los profesionales esto ya lo tienen controlado también. Lo que pasa es que aún no han perfeccionado el sistema y se les escapan estos flecos sueltos. Y también puede ser, que esperen ha a tener todo el poder para controlarlo con mano férrea.

Pero estamos en crisis, de todo, de valores, económica y de ahora en adelante nada será igual porque aquél movimiento solidario que se inició al término de la segunda Gran Guerra, ya ha fenecido, de inanición creo. De ahora en adelante, los pobres seremos pobres como siempre hemos sido y, ese espejismo de clase media que algunos han vivido, se evaporará, como se ha evaporado la confianza en la clase política como remedio para sacar adelante un mundo más civilizado en el que todas las personas merezcan tal consideración por encima de su credo, clase o condición política o social.

Quizá, le esté saliendo un grano en el culo al sistema, pero eso, de momento, es sólo un quizás, una presunción porque, de momento, lo que manda es la política, idiota, es la política.

Salud.

La presunta izquierda presuntamente unida de nuestra Región, a culminado una hombrada que pasará a la historia. No sé si con letras de molde o góticas de amanuense, pero ahí está, ahí está, como Puerta Palma, viendo pasar el Anas. Que les vaya bonito. A ellos y al Partido de los Privilegiados porque, por fin, entre los dos, han conseguido pintar a esta autonomía de azul.

Entretanto, hoy hemos visto la gente pacíficamente en la calle. Y han salido de sus covachas, para decirles a los maniobreros disfrazados de políticos, que no los representan, al menos a ellos, a los que han salido a manifestar su opinión sin hacer daño a nadie. Yo supongo que esos 28 presuntos rojiverdes que han dado el visto bueno para que gobiernen los amos, tampoco representan la opinión y el sentir de muchos de quienes les han elegido, pero así es el sistema. Le das tu confianza a un señor que dice que va a hacer política de izquierdas y luego se mete en la cama con unas amantes que se pasan a los de izquierdas por el forro de sus entretelas. Eso lo que hay, habrá que llorar por el error cometido y esperar a ver cómo se justifican esos líderes dentro de cuatro años. Claro que, para entonces, la clase obrera, entendiendo como tal a todos los asalariados de este País de Países, ya habrán alcanzado tal bienestar económico y en cuanto a elevación de sus rentas y virtudes morales, que le perdonarán el cambio de chaqueta de hoy. Es más, quizá el tiempo y las explicaciones que les den, los convenzan que no ha sido un error, que es que se tenían que vengar de tantos años de ostracismo y que, como la venganza se sirve en plato frío, que este era el momento y que por eso, lo han aprovechado. Quizá sea por lo mismo, por lo que los de Barcarrota y Olivenza también se hayan pasado a campo contrario con armas y bagaje. Quizá......

Lo que pasa, es que no nos representan. Ni estos, ni los de Madrid o Barcelona o Bruselas. Por lo menos no representan a ese casi la mitad del electorado que ya ni siquiera se toma la pequeña molestia de ir a votar porque, ¿para qué?, si le dan su voto a unos y estos, lo usan para ponérselo en bandeja a quienes a los votantes no les caen ni pelín en gracia.

Pero lo normal, es decir en estos casos eso de: es la política estúpido, es la política. Y luego encender un pitillo, o un canuto, y si viene al caso, tomarse una copichuela a la salud de tan estupendos adalides.

Tengo que reconocer no obstante, que el programa de gobierno para administrarnos es de lo más sugestivo. Para decirlo en cuatro palabras: el trabajo a precio de Senegal, eficacia y producción germánica y si te no gusta, ya sabes, ¡puerta! Que ya está bien de tanto cachondeito.

Hay que ahorrar y la fórmula es, menos médicos, menos maestros, menos servicios de todas las clases y los que queden, que se lo curren por menos de lo que les pagaban antes esos manirrotos, y, se acabó eso de subir el mínimo interprofesional según suba el conste de la vida, que eso es derroche y lo que es bueno es que, si yo gano mucho porque tú trabajas mucho, te daré una propinilla, para que veas si soy gnereso y que es mentira eso que dicen otros que todo lo quiero para mi.

Hala! A cascala, que ahora tengo yo la sartén por el mango.

Salud.

¡Hola Pedro Escobar! ¿Qué tal te va tío? Veo que últimamente sales mucho por la tele, que por estas tierras de solano, vendimia y alpargatas estás en boca de todo el mundo; y tus dos coleguillas también.

Por cierto tío, ¿has oído hablar de la Sierra de Monsalud?, ¿sabes por dónde queda Castuera? ¿Viste ya lo bonito que ha quedado el cementerio viejo de Badajoz después de esa tapia tan mona y tan modelna con la que lo ha adornado por fuera el señor el Celdrán? ¿No? Bueno hombre, bueno, no pasa nada, yo tampoco soy amigo de visitar esos lugares de reposo eterno porque pienso que ya tendré tiempo de sobras y ademas, cada día estoy más cerca. Como todo el mundo, si, como todos. ¿Sabes? Este del que te hablo, es especial, como el de mi pueblo, ya sabes, Almendral, en el que reposan los restos de algunos de mis antecesores en la vida, todos no, mi padre no, por desgracia murió lejos de su pueblo y de sus gentes, y de sus recuerdos y vivencias infantiles, juveniles y de cuando ya mayor, casado y con hijos que mantener, tuvo un día la ocurrencia de irse a otras tierra, a conocer mundo y a otras gente, y no lo enterramos en el de su añorado pueblo. ¿Sabes, Pedro?, ahora mismos me tiemblan las manos, estoy haciendo esfuerzo para que se me pase la congoja que me ha entrado y me seco las lágrimas a manotazos para poder ver en la pantalla lo que estoy escribiendo. ¡Cómo cambian los tiempos, Pedro! ¡Qué diferencia a cuando yo era chico y escribía llenándome todos los dedos de tinta! Supongo que tú, has ido al Insti. Que te has codeado con gente ya más moderna, sin los agobios del hambre y la incertidumbre de los aquellos inviernos agónicos. Que no se te han quedado los dedos como carámbanos y no podías hacer ni el huevo.

Te felicito por tu independencia y tu triunfo, y a los veintiocho también, a todos, porque sois un equipo bien avenido. Mira, en eso coincido con los que ahora te dan jabón. Quiero decir con los que dicen que has hecho lo que se debe hacer, lo justo, porque tú, Pedro, tendrás con ellos algunas coincidencias, digo yo. Por citar algunas, coincidirás en que hay que rebajar las cargas vía impuestos a los, digamos, mas afortunados por los dioses; que intentarás con ellos, privatizar la sanidad y la educación porque no es cuestión que todo el mundo sea tratado igual y sepa lo mismo, que luego, pasa lo que pasa. Lo de las herencias, no es justo que a unos que solo tienen un casumbo conseguido con sacrificio o no, no le quiten nada y, a otros, si. Por eso está bien lo de a todos por igual, nada. Bueno, si no quieres ir cada día a misa de diez, es lo mismo, tú, dame pan y llámame tonto y. ¿quién no tiene una oveja negra en la familia? Por supuesto, hay que dar producto, no es cosa que alguien vaya a trabajar por cuenta de otros y que luego no le rinda, así, que hay que esforzarse más y ganar menos que si no, habrá quien ni siquiera pueda ir a la feria de abril a lucir caballo nuevo.

Has salido muy guapo en la foto en la que enseñas el escudo nacional de cuando mandaba Franco, el de antes de que entrara en vigor la Constitución que tenemos, te felicito. Ha sido todo un detalle por tu parte. Ahora tienes la oportunidad de decirle a tus amigos que pongan el nuevo.

¿Oye, en confianza, tan mal te trataron los sociatas o es que le tienes rabia a algunos? Mal, chaval, muy mal, esas cosas no están bien, y menos actuar en política por venganza o animosidades personales, el mundo da muchas vueltas y el enemigo común es el enemigo común aunque comprendo, que ni te hables con muchos de los de tu misma clase. Pasa hasta en las familias mas unidas, ¿cómo no va a pasar en estas que lo son mas que nada por afinidad y compuestas por seres heterogéneos? Pero el fin es el fin, ¿o no?

Que nada más, hombre, que te vaya bonito.

Salud.