Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Es de suponer, que el cabo de la policía municipal...

Si yo fuera revolucionario
hoy no sería de izquierdas
y tampoco un mercenario
de los que van a las guerras.

Si en verdad yo lo fuere
ni sería de derechas
ni iría tirando flechas
a unas ideologías que mueren.

Sería de los 15 eme
e intentaría cada día
despertar a quienes duermen
y salgan de su melancolía.

Porque vivir es alegría
y es denodado esfuerzo
para sacar al mastuerzo
de su mundo de tonterías.

Y no existen las izquierdas
y menos aún unidas,
y si unas ideas manidas
además de torpes, lerdas.

Y han resurgido derechas
que con celo nos racionan
las migajas que nos echa
su banca, santa matrona.

15 eme, revolución.
de las llamadas incruentas
y que son a fin de cuentas
artífices de evolución.

Que no se apoya en cañón,
ni en bombas ni arcabuz
sino en la firme convicción
de que hace falta más luz.

Esa que es tan necesaria
para que veamos mejor
las esferas proletarias
que no es la mejor opción
pelearnos como gansos.

Salud.

Yo que soy de los más viejos
que frecuentan el lugar;
entiendo haya pendejos
de honorata sociedad,
que si ven llegas de lejos
y quieres hacer amistad,
te quieran eliminar.

Son muy duras las pulsiones
que arrastran a la sinrazón
a pulsar con convulsión
y liberar bajas pasiones
sobre uno u otro botón.

Y ya lo ves trovador,
séis sencillos mensajes
y el astuto observador
ya te ha hecho su homenaje
y enseguida te ha endilgado
tres o cuatro puntos rojos.

Es la honorata Honorato,
que se recubre de honores
creyéndose todos Lores
y si son, es mentecatos
que echan en falta el Priorato
y están exentos de amores.

Ni buenos son ni malos,
sencillos diablos tarados
porque fueron maltratados
psíquicamente y a palos
y ahora su resentimiento
aflora desde unos adentros
resecos como sarmientos.

Pero, ¡que suene la música!,
siga el trovador trovando
siga el músico tocando
que nota y verso es árnica
que ablanda los sentimientos
endurecidos por el tiempo.

Salud.

¡Aleluya aleluya!
Ya tenemos Bellotari nuevo.
Como está el patio no le arriendo las ganancias, pero es de suponer que saque a relucir sus seductoras artes leguleyas y pueda trampear la legislatura sin demasiados quebrantos. Pero ya veremos, porque el horno no está para muchos bollos y, sin ir más lejos, que le eche una miradita a nuestros primos hermanos los portugueses para que se vaya haciendo una idea.

De todas maneras, Extremadura es agrícola y ganadera y, los extremeños, no es que hayamos estado
nadando en una balsa de abundancias hasta ahora. Así que en la Región, no harán tanto daño los tejemanajes de agencias de calificación y otros instrumentos al servicio de los dineros. Lo que no quiere decir que no dejen de hacer daño.

Ahora te toca gobernar, Monago, se acabaron las soflamas panfletarias y pregonar a los cuatro vientos que eres el mejo, porque el movimiento se demuestra andando.

De todas maneras, tienes la suerte de estar apoyado por una formación que, aunque sus componentes discrepen entre ellos de puertas adentros, de cara a la galería y a la hora de votar, hacen piña y van todos a una. Lo que ta da cierta ventaja con respecto al Pesoe.

De Izquierda Desunida y de los transfugas que se han echado de compañía en la Región, ya ni te hablo. Y de lo de Vitoria-Gasteiz, menos, porque, si aquí propusieron al Bellotari que te precedió lo de apoyarte de momento para que fueras presi ahora y, a los cuatro días hacerte una moción para mandarte de nuevo a la oposición, imagínate lo de Araba-Álava, apoyo a cambio de empleo para los correligionarios y amiguetes.., pues que …., ¡vaya tela marinera!

Resumiendo Facundo, que la ciudadanía está muy, pero que muy cabreada con vuestros mangoneos
y los trapicheos que os traéis con los banqueros y demás mangantes.

Que tengas suerte.

Salud.

Es de suponer, que el cabo de la policía municipal de Cáceres, el señor Piris, no mando retirar el desnudo de la “maja”, pintado por don Francisco de Goya y Lucientes, así porque sí. Al parecer, es porque estaba siendo admirado por unos muchachotes que tenían los ojos así como vueltos. “Mirada libidinosa”, creo que hizo constar en el parte de incidencias. Igual se entretenían haciéndose una pajilla a la vez que aprendían los recovecos del arte. El caso es, que ahora y ya con los Pepitos Piscinas instalados en las poltronas de la Junta de “Estremaura” (va por ti, jurri--); siendo consejera de Cultura una señora que se llama Trinidad y apellida Nogales, se ha tenido que retirar otro desnudo, esta de vez un retrato de un actor llamado Asier Etxeandía caracterizado de Jesuscristo, de la exposición “Camerinos”, en Emérita, al parecer porque su visión atentaba, además de al pudor, a la moral cristiana.

La expresión de la repulsa que causaba en la sensibilidad de la honorata sociedad, al parecer y de acuerdo con los tiempos, se ha efectuado mediante el envío masivo de “cientos de mensajes de queja, al correo electrónico de la organización del Festival de Teatro de Mérida, que, como también es natural en el teatro, se ha hecho en tres partes: planteamiento, nudo y desenlace.

Planteamiento: poquito dinero y malas relaciones
Nudo: Toda clase de pegas y cortapisas
Desenlace: estoy de vosotros hasta el mísmisimo y ahí os quedáis, que me tenéis hasta más arriba del moño (esto dicho en lenguaje políticamente correcto como mandan los cánones y debe ser entre personal cultas como Blanca Portillo y Chusa Martín, directoras, que han decido hacer mutis por el foro, pero eso sí, una vez acabe el evento.

Y es que, no sé qué verán algunas gente en un cuerpo desnudo que, además, es una fotografía o una pintura. Quiero decir que no es real, o sea, que no se puede tocar ni degustar a no ser, que sea virtualmente; usando todo el poder de fabulación y elucubración que puede poner en funcionamiento un cerebro humano más o menos sutil.

Como el nuevo equipo de gobierno de “Estremaura”, está en su perfecto derecho de contratar otra dirección del Festival para la próxima temporada, el actual ha hecho pero que muy requetebien en ponérselo a güevo y es de suponer, que no se repetirán estas exposiciones tan lascivas.

Por otro lado, en la ciudad de la flores, los chanchullos y los bien vestidos, contradiciendo el mensaje de buena gente que lanza a los cuatro vientos el jefe Al Chilliqui para ver si pica algún crédulo más en los ya cercanos comicios, el señor Fabra y sus capitanes han decido recortar 132 milloncejos de vellón a la financiación universitaria y 69 y pico a los gastos en sanidad, además, de unos 260 en gasto farmacéutico, reducir la plantilla de la Generalitat en más de 700 puestos de trabajo que supondrá, dice, un ahorro de 25 millones. Lo que no dice es, "qué servicios concretos se van a ver afectados por estos recortes" ni el porqué se ha tenido que esperar dos años y medio para reconocer, “la necesidad de parar el despilfarro en las fundaciones y empresas dependientes de la Generalitat”

Además el Gobierno Central, les ha soltado eso de: santa Rita, Rita, lo que se da no se quita. Así que apechuguen sus señorías con todas las competencias que un día solicitaron con tanta vehemencia porque representaban también el trasvase hacia sus faldriqueras de ingentes sumas de pasta gansa.

Salud y República.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Políticos malos, buenos políticos, políticos. Luego, hay otra gente, mucha, que se hacen llamar y a quienes también dicen políticos, pero no nos dejemos engañar. Hay diferencias notables.

¿Cuántas veces hemos visto escrito en estos foretes que en Las Españas, hay gente a quienes les conviene que en España todo vaya cuanto peor, mejor? Muchas, ¿verdad? Pues eso. Un ejemplo claro de esta manera oportunista de hacer política a corto plazo, en beneficio propio y, el que venga detrás que arree, lo ... (ver texto completo)