Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Los estúpidos recalcitrantes sin remedio, al carajo...

¡Oh DIONISO!
¡Oh Finibus Terrae!
¡Oh Fiera!
¡Oh, ESA GITANILLA GUAPA!
¡Oh, FANTASMA DE LOS FINES DE LA TIERRA!

¿Se dio cuenta vos cómo se le ve el plumero?
¿A dicho su merced que no? Pues release así mismo:

({Al igual que tú, Gitanilla guapa y buena persona, tampoco yo coloco carteles. No vivo ni he vivido nunca de la asquerosa política. Ni antes ni ahora.
Y precisamente por ese motivo puedo pensar de los pesebreros lo que me dé la real gana.
Y no los odio, ni los envidio ni nada de nada, los critico simplemente porque chupan del bote en el que entra parte de mi dinero y de mi trabajo.
No sé, no entiendo como puede alguien vivir con ese odio visceral hacia otras personas, que aunque virtuales, son...
Alucino con la poesia del "poeta" justo detrás de los suplentes del PSOe en Almendral.
¿Le habrá salido queriendo?
¿Se referirá a ellos?
¿A todos los que se presentan?
¿Será tanta asquerosidad escrita en forma de poesia por no perdonar que a él lo echaron?.
¿Como se puede ser tan ruin para cuatro días que estamos aquí?
¿Dormirá bien?

Un saludo a todos.
A todos menos al que me pone como los trapos, bueno a mí y a todos, piensa que el único que merece escribir es él. } (

Salud.

Pero Fantasma, oxni, si lo he hecho con la más buena fe del mundo.
Si yo sólo quería que se diera un atracón de su propio veneno; por si había suerte, y te entraba un diarreazo que se cagara por las pata abajo como cánido rabioso churretoso.
Otra vez será..........
¿Se ha fijado vos, que está usando la foto de las babosas?

Nací en Almendral, provincia de Badajoz. De esto hace ya una eternidad. Ni me acuerdo. Si que me acuerdo siendo ya volanderete de algunas cosillas de las que pasaban entonces:
Yendo a una de las escuelas que hay en la Plaza Grande, según se entraba a mano izquierda, donde desarrollaba su labor un señor mayor cuyo nombre, desgraciadamente para mi he olvidado, cuando entraba alguien, los niños nos teníamos que poner todos en píe, y mantener un sepulcral silencio si no o, si nos rezagábamos, el maestro nos atizaba con la palmeta en la punta de los “deos”, y eso dolía, más en invierno, porque allí no había radiadores ni nada. Además, las ropillas que vestíamos, no es que fueran de mucho abrigo que digamos. Nos calentábamos corriendo en el recreo, cuando salíamos a un patio interior cuya tapia posterior daba a donde estaba el cine de verano. En la puerta de ese espacio abierto, que daba al parque que cuidaba Manolo y en el que había muchos rosales que cuando era el tiempo echaban muchas rosas, había una especie de chambao con una compuerta que se abría hacia arriba y se quedaba horizontal haciendo como de visera, al que los más mayores llamaban El Ambigú. En el vendían botellines o quintos de cerveza; me parece que de la marca Mahou, o algo así y, los más grandes, acostumbrados al vino de la bodega del “Rabioso” o parecido, decían que era agüilla y que no emborrachaba pero que agachaba. No sé, no tuve ocasión de “exprimentá” porque era “mu chico pa eso”.

Me parece, que los jueves cuando nos sacaban en “carrefila” y nos llevaban a la iglesia de la Magdalena, donde nos daban las clases de catecismo. Al que se sabía la lección de carrerilla, el cura, un tal “Planchuelas” si no recuerdo mal, le daba como premio un TBO o similar, de aquellos en los que se veían a los cruzados ganándole siempre a los sarracenos o rescatando de sus garras a una princesa, a veces de su mismo credo y, algunas, a una bella mora también princesa, enamorada de un guerrero de los nuestros, por cuyo amor había renegado de sus creencias. Cuando veíamos al cura en mitad de la plaza o donde fuese, los niños teníamos que ir corriendo hacia él y darle un beso a un anillo de oro que tenía en uno de los dedos de no me acuerdo qué mano pero que supongo, era la derecha. También, no me acuerdo si todos los días, nos formaban en el patio interior de la escuela y cantábamos el “cara al sol con la camisa nueva”, que era el himno de los que habían ganado la guerra. A mediados de julio, los municipales y los próceres de entonces en Almendral, estaban todo el día haciendo guardia junto a la cruz esa de mármol gris que habían levantado en la plazuela que hay en la cara norte de la iglesia de san Pedro. Enfrente de donde estaba la oficina del telegrafista, que era en los bajos del edificio del ayuntamiento que da a la calle que hoy se llama Avd de Vianor.

Por entonces, no había elecciones ni municipales ni nada y los alcaldes y concejales para serlo, tenían que ser del “movimiento” e iban, muchos, vestidos con una camisa azul. De estos, yo sólo me acuerdo de uno que era alcalde desde siempre. Bueno, yo siempre lo conocí como el alcalde. No era muy alto, ni atlético, sino más bien de constitución pícnica, un poco ensanchado por el ecuador, creo recordar que moreno de pelo y sobre todo, de tez. Me parece que le decía de sobrenombre, “El Negro”.

Luego ya, estando yo viviendo en otros territorios, se oyó hablar mucho de unos pequeños desfalcos que se hicieron desde el ayuntamiento y de los que culparon a un joven del pueblo que trabaja en el pero que, al parecer, no fue el autor, sino el alcalde, y que cargó con la culpa sin deber. Pero para entonces, a mi me daba lo mismo lo que pasaba en mi pueblo, porque no vivía allí y además, mi preocupación más inmediata era sobrevivir en aquella España en blanco y negro, por lo que no estaba para prestarle atención a las habladurías lógicas en una comunidad que ya no era la mía.

Pero mira por donde y, sin poder decir todavía si es cierto o no, me enteré ayer, que el señor alcalde saliente, al hacer el relevo para que se haga cargo de la vara de mando quien hasta ahora ha sido su delfina, ha dicho que ese señor alcalde de tez morena, ha sido uno de los mejores que ha tenido Almendral en todo el siglo pasado. No lo dudo, ¿cómo lo voy a dudar si lo ha dicho el señor alcalde saliente?
Salud.

Me subo a Espantaperros y mirando hacia abajo,
además del Anas veo un montón de casas
bajo cuyas techumbres cobijo encuentran almas
que sobrevivieron a terribles matanzas
que en Batalyaws perpetraron unos seres muy buenos
de grandes razones más que bien pertrechados.

Quizá fue Ib Marwan hijo de Al Chilliqui el que inauguró
eso del degüello en nombre de un dios, cuando en Monsalud,
a todos los cordobeses hasta allí llegados el pescuezo sajó.
O la pía portugalesa doña Mayor que con la brava bejarana
Mari Domingo a muerte se enfrentó, o antes, en Sagrajas,
cuando se apilaban los cuerpos desangrados para meterles fuego y no dejar rastros.

Y es que nuestras envidias inventan las infamias
que condenan a los vivos cuando ya son muertos
a vagar en penitencia entre las tinieblas oscuras
de los callejones que forman las casas donde se cobijan
cuerpos desalmados carentes de vida pero bien informados
que están desgranando añejas letanías a favor de su causa.

Y así funcionamos, navajazos nos dan puñaladas damos,
sin contar al francés ni al portugués y ya mucho después,
al treinta y séis llegamos con unos carniceros especializados
que en campos y ciudades hicieron alardes de su habilidad
para degollar a cuerpos escuálidos estando maniatados
por si le quedaban fuerzas para reaccionar.

Sigo un rato más en Espantaperros y miro la ciudad
que ahora es grande y bonita, y sobre el viejo río
que lleva pausadas sus aguas al mar regando antes Portugal,
unos puentes esbeltos que airosos se recortan al atardecer
en un horizonte de luz y colores naranjas y rojos
haciendo contrapunto al amarillo pajizo que dan los rastrojos.

Y olvidando mi sino
y mi horrendo pasado,
absorto y extasiado,
hecho otro trago de vino
y tambaleando me voy.

Ya hemos tomado Sol

Salud y República.

08-08-11 18:11
#8514234
CANUTILLO1020

Foto: torre de espantaperros
Ahora que los capitalistas, banqueros, terratenientes ganaderos y otros personajes y personajillos de su misma condición amoral están que se mean todos fuera del tiesto porque, el Partido de los Presuntos conocidos también como los Pepitos Piscinas, en general, pues en el cabe toda la derecha, desde la ultramontana hasta la más irracional y arcaica y además funcionan a una sola voz, puede ser, es posible quizás, teniendo en cuenta que las fuerzas de izquierda es amplia, variada y están todas cabreadas entre sí, que en los próximos comicios; y, aunque sea haciendo alguna trastada de las muchas que han hecho a los españolitos a lo largo de su ya muy dilatada y desgraciada, para España y los españoles de verdad de bien, historia, están a punto de alcanzar, otra vez, “sus últimos objetivos nacionales” (es decir, el control sobre todo lo que se menea para poder mangonear mejor los dineros y arrebañar cuanto puedan al objeto, de dejarlo a buen recaudo en un lugar seguro de Suiza o Las Tortugas), ahora, mire usted por donde, llaman en su auxilio a su Jefe Supremo y éste, ¡cómo no!, acude presto y acude, con todos los gastos pagados. Él y su cohorte. Además de invitados y corifeos. Paga España, es decir, los españoles de a píe, mileuristas y otros churiperruflautas peripuestos o desgreñados, píes negros y amariconados. Vamos, los que han sido desalojados de Sol para que el lugar que ellos ocupaban en el espacio, sea rellenado por pandillas de adoctrinados europeos y suramericanos bien limpitos y aseados, que se alojan estos días a cuerpo de rey y con todo pagado, en residencias y otros habitáculos de colegios concertados propiedad de quienes los traen de palmeros y cuyos gastos, también son pagados por los perroflautas. Si hay pérdidas, Esperancita o el Gallardo Don, pedirán una derrama y, si ganancias, se destinarán para “obras de beneficencia!

Es curioso, precisamente hoy que han dado por la telelela las imágenes de lo que sucedió en un pueblo de los muchos que hay por los campos de las Españas y nos informaban que, un alcalde del gremio de los nietos de los que ganaron nuestra última incivil contienda, ni corto ni perezoso o tal vez eufórico tras haber obtenido la alcaldía, ha tenido y llevado a cabo la infeliz idea de abrir una tumba común donde habían arrojado a todos los rojos fusilados por los franquistas, ha sacado los esqueletos y ha echado todos los huesos ya revueltos en otra que, según él, un tal Cerro de apellido, está en mejores condiciones que, la “que habían estado disfrutando”.

Un hoyo en la tierra blanda
y buscaron unas piedras
y lo tiraron al hoyo
y lo taparon con tierra.

Tengo ante mi un libro, cuya portada está toda ocupada por la fotografía de un grupo de aquellos que vencieron a los rojos. No sé si de antes o después que Casado entregara Madrid a los rebeldes. En ella se ve un grupo de “vencedores” compuestos por civiles, militares, una señora con cara redonda y pelo tapado con lo que parece un trapo negro y, un obispo. Todo, todo el grupo que es numeroso, están mirando hacia arriba, como si hubieran visto algún ángel. Todos no, la mujer mira a la cámara. Todos tienen el brazo estirado y la mano abierta con la palma hacia el suelo menos el militar, que se ve regordete y al parecer, de caballería, porque calza botas altas. Hay uno de paisano con un traje blanco y zapatos también blancos, muy estirado, tanto, que parece que de un momento a otro va a levitar. Se ven guantes, bastones y sombreros en las manos siniestras de los presentes, las otras las tienen ocupadas en el saludo fachanazionalcatólico. La mujer tiene cara de satisfacción, el soldado está muy en su papel, el obispo también. El libro se entitula EL FENÓMENO REVISIONISTA O LOS FANTASMAS DE LA DERECHA ESPAÑOLA y, está escrito por Francisco Espinosa Maestre, que es de Villafranca de los Barros, cerca de Castuera, donde los “triunfadores”, concentraron y redimían a los pobretones semi o analfabetos a los que llamaban rojos, de sus pecados, matándolos de trabajo o hambre o, arrojándolos vivos directamente al pozo de la mina.

Con él, murieron mis sueños,
allí descubrí las fieras,
asesinos de uniforme,
criminales con bandera.

Salud y República.

Sol, es de los españoles. De todos los españoles. De quien no es, es de los peapilas.

09-08-11 19:53
#8530216
CANUTILLO1020
Cosas del "paro" y de los paraos
FRAUDE.

Sé qué piropo me dedicarían algunos si me vieran por las calles de este Almendral con pocas almendras dulces después de leer lo que sigue. De todas maneras, ya hay quien lo profiere, y por escrito, pero viendo los datos del municipio relativos al paro de este último julio, me voy a tomar la libertad de escribir aquí, que no me creo nada. Que tras las frías cifras se oculta una milonga, milonguita porque los números son pocos aquí y, milongaza si los comparo con los del resto de los pueblos y ciudades de las Españas.

Si, con una población censada, vamos a suponer y tirando muy largo, que de unas mil cuatrocientas (1.400) personas, la estadística nos dice que hay un total de ciento sesenta y nueve (169) en el paro, de las cuales, setenta y una (71) son machos ¿¡!?, y noventa y ocho (98) son hembras, ¿nos está diciendo que, quitando las que ya no pueden con sus huesos trabajan todas las demás?

¿Que lo que pasa es que, después de la muerte del dictador, la gente se dejó llevar por la alegría y, champancito va copita güisky viene, se acabó dándole gusto al cuerpo; con el resultado, de que se disparó la población femenina local y ahora, ganan a la masculina por goleada.

Pero hay más, de menores de veinticinco tacos, ellas tienen tres parados más que ellos, que son once. Lo que redondea la cifra, pues la suma, da veinticinco. ¡Qué!, ¿que no estudian y prefieren apuntarse a eso del paro, o qué?

De aquí en adelante y hasta las cuarenta y cuatro primaveras, la cosa tiene su miga, veamos:
Hay cuarenta y cuatro (44) mujeres que no tienen trabajo y veintiocho (28) hombres con los lunes al sol; casi el doble de tías que de tíos. ¿Habrá muchas, algunas casadas, con hijos y hasta con nietos que estén “en el paro”?
El caso es, que en este tramo, suman entre pitos y acordeones, setenta y dos (72).

De cuarenta p´arriba, no te mojes la panza, dice el refrán; pero aquí, desde los cuarenta y cinco otoños en adelante y no sé si ya hasta los sesenta y siete, nos da en “el paro”, cuarenta y tres (43) mujeres (una menos que en el tramo anterior) y, veintinueve (29) del otro sexo.
Casualidad o no, también suman setenta y dos (72).

Pero lo que veo así como algo raro es, que por sectores, ciento cinco (105) en total, entre machos y hembras, pertenecen o dicen pertenecer, “al sector servicios”. ¡Hay que ver, cómo adelantan los tiempos...........!

Cuando yo sobrevivía en este pueblo, la verdad, o no había tantas mujeres, o se veían menos trabajando fuera de su casa, si acaso, algunas jóvenes, a las que vestían acorde con sus labores en las casas de “las señoras” y muy pocas más, que arrimaban el hombro en el campo o donde fuera, para ayudar a su hombre o, para sacar adelante ella sola a su familia si este había desaparecido, o se lo habían desaparecido. Si podía, claro
Sorprende también, que hayan veintiún (21) albañiles en el paro y sólo diez (10) en labores agrarías, pero bueno, igual es que con aquello de la burbuja inmobiliaria se hicieron muchos rascacielos por la Región..........

Salud y República.

Todos los que abusan sexualmente de los niños, a la cárcel con ellos.
Los que les insuflan almas de esclavos, a la cárcel con ellos.

Los estúpidos recalcitrantes sin remedio, al carajo con ellos.

Salud y república.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vale CANUTO, de mis partes también al carajo. A ver si con suerte y un buen colirio, desde tan bamboleante atalaya, los fantasmas divisan mejor el horizonte.

¡Hala! Que nos vamos. Ya os contaremos cuántos y quienes han ido este año a pasar la feria................

Salud y República