Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Y mañana, Sr. Piri, hable usted de Feijóo y Caixa Galicia,...

05-10-11 17:46
#8874938
piri-11

otros 40... no, por favor
BADAJOZ-FORO CIUDAD

Hola Primo ¿Qué tal? Ya lo ves, apuntando al muñeco. Hoy tenemos que hablar de la lacra de nuestro tiempo, que sigue, sigue y sigue como un mulo en la noria

EL PARO: 

El paro es un problema que va a durar un largo tiempo, que es más que un tiempo largo, (cuando el largo va delante del tiempo, este es más duradero, porqué, no lo sé, me lo dijo hace años un filosofo de esos que se crían por los pueblos, que por otra parte son los que más saben precisamente del pueblo) salir de esta situación no va a ser cosa fácil. 

Si por un lado te obligan a reducir la deuda, lo que equivale a que no se invierta un duro público, ya sea en Ayuntamientos, Comunidades y Gobierno Central, no se sabe nunca dónde está la cabeza que se muerde la cola... O la cola... 

Qué es primero, ahorrar para pagar deuda, o invertir para producir, son esos dilemas que se le plantean cada día a la gente pobre... 

Es cómo el que tiene un bar o un pequeño comercio y tiene la preocupación de abrir o cerrar, eh ahí la cuestión, si abro, no gano para la luz y si cierro no gano un puyetero duro. 

A los gobiernos periféricos les está ocurriendo esto, España, Portugal, Irlanda, Italia y hasta Bélgica y Francia pasando por el Reino Unido, pero la muestra principal de lo que aquí pone mi primo es Grecia, si recorta para pagar deuda se ahogan y sino recortan lo ahogan, primo mala cosa pinta esta cosa. 

A todo esto en España, viendo los paperos lo que yo aquí describo, faltaría más, aprovechan el tirón para sacarle votos a la urna del contrario y llevárselos a la suya propia. 

Algo que sería legitimo, si no fuese porque nos jugamos los intereses de España y de los españoles. Expuestos a eso que un día sí y otro también ellos llaman “confianza”, pero que me supongo que tendrá en las filas de la gaviota otro sentido que el que le damos los demás seres vivos de la piel de toro, por lo que he tenido que ir al diccionario y enterarme que quiere decir eso de “confianza”. 

El Bombero incendiario, va con una lata de gasolina a apagar los fuegos, ése que yo llamo puente en castellano y que en valenciat se le dice pont, decía éste insigne “cómo sigamos así llegará el día que vamos a estar parados todos los españoles” que lastima que no fueses tú el parao, por dos cosas, para que supieses que es eso de estar parao y no hablar con tanta solvencia palabreril de ellos, y la otra, para que nos dejarás tranquilos y te fueses los lunes a tumbarte a la luna de Valencia

Efectivamente, a la mala situación económica en que nos encontramos, hay que reconocer que la reforma laboral que en su día se implantó no ha dado el resultado que se esperaba, fue una concesión más a la patronal que aprovechará cuando las aguas vuelvan a su cauce (algo que ya dijo mi primo el de Cáceres, esta reforma no vale para crear empleo). 

Volviendo al puente en castellano, le achaca al gobierno central toda la responsabilidad sobre esa cifra de parados, sin hacer mención a la cantidad de interinos que están quedándose sin trabajo en las respectivas comunidades que gobierna la derecha, ya sea Sanidad, Educación o funcionarios públicos, por medio de los recortes. 

Mi primo, muy agudo en su apreciaciones, dice: “lo que estos están haciendo es sanear el patio para que cuando ellos entren puedan decir de entrada (valga la redundancia) mirar, el PSOE echaba a la calle todos los meses 100.000 trabajadores, nosotros sólo 30.000, y se irán después a dormir tan tranquilos por el deber cumplido. 

Después sus voceros, vendrán a proclamar que con ellos llegó el maná. Cada uno ve las cosas como quiera verlas y es dueño de lanzar su criterio a los cuatro vientos por estos y otros foros, bares, tertulias y reuniones de amigos, pero la realidad es muy cruda, con y sin los paperos habrá paro para mucho tiempo, (algo que no me entusiasma) ahora son todos cantos de sirena interesada, que nada tienen que ver con la realidad. 

EL SANEAMIENTO DE LAS CAJAS: 

Dice mi primo, que no todo es malo cuando estamos inmersos en lo malo. Quiero decir, que si esta crisis vale también para sanear y limpiar los zorros que teníamos guardando las gallinas, bienvenido sea. 

Vds. se figuran, si ahora algunos se lo llevaban crudo mediante sueldos astronómicos, que se llevarían cuando todo era Jauja. 

Estoy con Llamazares, aparte de que las comunidades son las que en estas Cajas cortaban el bacalao (ahora viene la Santamaría que quiere arreglar el banco de España) No señora, oportunismo no, empiece por sus comunidades y pídale explicaciones del porqué a sus presidentes, por ejemplo en la CAM al bien trajeado de Valencia. 

Decía Llamazares, "hay que echar al gobernador del Banco de España", claro que sí, el debería de enterarse antes que nadie de estas “irregularidades legales” porqué las irregularidades legales son las peores irregularidades que se pueden cometer. 

Cuando se está al cargo de dinero no hay que bajar la guardia en ningún momento, el dinero no tiene amigos, familiares ni nada por el estilo, el dinero es la tentación más llamativa de los tentadores por lo ajeno. 

Y COMO NO, LA BODA DE LA SEÑORA DUQUESA. 

A veces cuando por el norte hablan de los folklores que se gastan por el sur, estos se cabrean, va siendo hora que dejemos de lado estos des vaneo y centrémonos en cosas serias, para que nos tengan un respeto como tal, sé que con esta cuestión que yo hoy planteo, no se puede culpar al conjunto de la población, ni siquiera a una minoría, como también sé, y es lo que me molesta, que esto sólo se puede dar por nuestras tierras. 

Cuando hablo del sur incluyo a Extremadura porque la consideran parte del sur. 

Sé que muchos aguzaran el lápiz y trataran de desviar el tema por el sitio que más le interesa, pero de Extremadura en concreto, todo el mal que le dese me caiga a mí, es precisamente por eso por lo que incido en estas cuestiones, cuestiones que deberíamos desterrar y mostrarnos al mundo como un pueblo que quiere demostrar que tiene valía por la calidad de su gente, que no es tierra de señoritos, toreros, folklóricas y demás parafernalia, que somos un pueblo culto y con ganas de superarnos cada día dentro de nuestras posibilidades y de aquellas que heredamos del mandato de nuestro caudillo... Toma un billete y lárgate por esos mundos a traerme divisas. 

Estoy comentando una coletilla que venía hoy en el Periódico de Cataluña, se pagan 5.000 euros por un balcón para ver pasar la boda de la Duquesa. 

Esto con la que está cayendo, con 5mm de paraos y esta crisis galopante, es un insulto al civismo del que todos deberíamos hacer gala en esta situación... 

Uno se puede gastar su dinero donde le de la gana, pero teniendo un respeto por los que tienen a su lado, ese debería de ser el comportamiento de aquellos que lo tienen con los que no lo tienen, la ostentosidad está reñida con la precariedad que hoy padecemos. 

Piri

Y mañana, Sr. Piri, hable usted de Feijóo y Caixa Galicia, por favor.

Salud y República