3 meses GRATIS

ALMENDRAL: Qué tiempos aquellos, en los que hasta el ayatolá de...

Qué tiempos aquellos, en los que hasta el ayatolá de las ondas por excelencias que era, hasta que sus mentores “de la conferencia”, le dieron la patada en el culo por culpa de una sucesión de juicios perdidos arriba o abajo, el ínclito turolense don Federico; decía de ti, Marianiño, que eras un maricomplejines, entre otros epítetos, ¿te acuerdas?, hoy, hasta doña Esperancita, marquesa de alta alcurnia con una estación del AVE, donde no para el tren por falta de viajeros, que se hizo construir en unos terrenitos baldíos que tenían sus allegados cerquita de la mesetaria Guadalajara, dice que eres el boss, el rey del chotis, el ideal para yerno.

¿Y que me dices, Chilliqui, del Don Gallardón, alcalde de oficio o profesión, ese hombre, que dirige con mano maestra el ayuntamiento más endeudado de todas las Españas peninsulares e isleñas. Vamos, que él, al frente de su equipo, ha generado la mitad de la deuda municipal de todo el País pero, ahora lo colocas en el cuarto puesto para ser ministro. No está mal, si salís, que saldréis a pesar de todo, y de lo poco o nada bueno que habéis hecho en estos últimos ocho años como principal partido de la oposición, ¿de qué lo vas a colocar?, ¿de ministro de obras públicas o como le digáis ahora?, ¿de cobrador con frac de deudas municipales que esos alcaldes PePitos Piscinas se niegan a satisfacer, con tal de boicotear lo más posible la acción de la Administracción Central?

Lo de Pons, si que lo veo más claro, ese seguro que lo haces ministro de propaganda, bueno, ya lo es.

A Rita, la valenciana, la puedes nombrar directora de urbanismo en las grandes ciudades pues, su larga experiencia en la barriada de Cabanyal la facultan sobradamente para el carguito. Además, lo más seguro es que se lleve como asesor a Camps o Zaplana.

Hombre, no creo que estés de acuerdo con Rub Al Caba en desposeer a los santos prelados de ese derecho tan jugoso que les concedió tu mentor y predecesor PePe Mari, rey del pádel; ya sabes, ese gracias al cual, se pueden poner a su nombre todos los terrenos, edificaciones y bienes inmuebles que contengan, sean del valor que sean, a su nombre. Sin más tío páseme el río ni otros latines.

Espero, que hagas como esta ilustre “consellera” catalana, que no ha vacilado ni un ápice en recortar maestros y bajar los presupuestos de la enseñanza pública pero, a quien no le ha temblado el pulso para “gratificar” con unos cuantos de cientos de millones de euros, a la escuela “concertada”, o sea, la de los ricos, dirigida mayormente por los curas.
Y puesto, y para que los catalanes no veamos que eres racista ni nos quieres mal, a pesar de tantos recursos de inconstitucionalidad como tienes en marcha contra las leyes que se han hecho en el “Parlament”, pues te puedes llevar para tu equipo a nuestra querida “consellera de sanidad”. Y que te aproveche, a ti y a los españoles por excelencia, que son todos los que no vivimos por estos pagos. Bueno, si, el Albiol, sí.

Como sabes, tío, en este “País” en cuanto olemos que hay vencedor, acudimos prestos en su ayuda, observa lo que está pasando en la tierra donde nací, mira cómo todos acuden en tropel al panal de rica miel, incluso algún que otro palomo cojo intentando disimular el defecto locomotor. Como ves, todo un ejemplo. Ejemplo que, naturalmente, ha sido copiado de la nueva jefa en la taifa toledana, la Cospe, tu segunda de a bordo, a quien supongo, además le darás el cargo de viceloquesea, para que acumule algún sueldino más, que a la muchachita no le llega ni a fin de mes.

Bueno, hasta mañana Marianiño, espero que te haya gustado lo bien que transcurrió ayer el día por las plazas de las ciudades de España y de las del resto del Mundo. Digo del planeta, no del de tu amigo PJ.

Salud y República