Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Desde Rusia con pasión de un Duendin copión del HOY...

Desde Rusia con pasión de un Duendin copión del HOY de hoy de Badajoz:

Francisco Capilla es pausado y de habla tranquila.
No parece un sindicalista al uso aunque lleva media vida en UGT.

Supongo que es consciente de que vuelve en un momento muy difícil por el aumento del paro. ¿Qué es lo que puede hacer UGT por los parados en la región?

-Pues mucho. Podemos hacer mucho en esta región. En el acto de apertura del congreso que tuvo lugar este fin de semana, ya dijimos que esto es una enfermedad que se llama crisis.

A la gente que pregunta que qué están haciendo en estos momentos los sindicatos, hay que decirle que lo que podemos hacer es paliar los efectos de la enfermedad.

¿Cómo?
Pues pidiendo al Gobierno más inversiones públicas para crear empleo porque, aunque sean trabajos de transición, necesitamos crear ese empleo. Y para los que siguen desempleados también es necesario empezar a hablar de salarios sociales en Extremadura mientras se encuentra la medicina que cure la enfermedad de la crisis

. A los que nos preguntan qué es lo que hacemos por los parados, les preguntaría qué van a hacer ellos. Porque lo que parece es que quieren generar es una crisis política, que se sumaría a la económica.

-Se está refiriendo usted a los que critican en estos días a los sindicatos por no echarse a la calle ¿no?

-Sí. Hay un debate que está en la calle, pero tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad. Lo más fácil sería tirarse a la calle, pero no es lo más bueno para la economía.

Sobre todo, ¿contra quién nos tiramos a la calle?

¿Contra un Gobierno que nos está haciendo caso cuando pedimos que no se abarate el despido?

Lo que sí hay que obligar a la Administración es que esté pendiente y encima de las empresas que quieran aprovecharse de la situación para hacer despidos injustificados.

Porque igual que hay empresarios grandes y buenos en Extremadura, también hay otros que dejan mucho que desear.

Será con ellos con los que nos pondremos en contra, contra los que vamos a hacer movilizaciones y huelgas.

Sigue......