ALMENDRAL: Ya ha pasado más de un siglo del "Crimen de Don Benito",...

Ya ha pasado más de un siglo del "Crimen de Don Benito", sin embargo hay asuntos que tienen vigencia eterna.
El móvil de esta historia real todavía se repite con una frecuencia aterradora.
La violencia de género lejos de desapareser, se dría que vá en aumento.
Una larga historia de gerarquias masculinas, en las que los hombres han dominado e impuesto sus reglas, nos ha llevado a disparates totalmente exagerados.
Aún hoy en dia existen hombres convencidos de que son ellos quienes deben dicidir cómo y cuándo relacionarse con una mujer, y si la mujer se resiste (o se separa, o intenta vivir una vida digna sin ceder a sus deseos) la matan.
La historia de Carlos Paredes e Inés Maria podría aparecer en cuaquier crónica de sucesos de principios del siglo XXI:"Un hombre asesta veintiuna puñaladas a una mujer por negarse a mantener relaciones".
Lo que no saldría en ninguna crónica sería la condena del asesino y cómplices como la del famoso crimen: Asesino y cómplice condenados a muerte (garrote) y el sereno que les ayudó a cadena perpetua.
Hoy sale la condena de 83 años al asesino y violador de las dos policia en prácticas. El máximo son cuarenta y como se porte bien y haga cursillos de socorrista igual lo vemos pronto en la calle violando y matando otra vez.
Aquí falla algo.
Saludos J. L. F. Te.