¿Tienes un negocio?

ALMENDRAL: Vamos con el buen rollito mocita, que tu eres una tía...

Vamos con el buen rollito mocita, que tu eres una tía que está en el mundo y además de vez en cuando te lo pones de montera, adelante y que siga la fiesta. Que no diga nadie que no he sido yo el que inventó el ajo arriero y que ahora no le hago propaganda a destajo. Ya puesto, ¿para qué quiero decirte que también soy accionista y que espero obtener algún beneficio aunque sea en especies?

Vendo mantas y cacerolas baratas, si me compran una les regalo dos más pero zamoranas y con ellas, un juego de porcelana de Viena y un precioso conjunto de inodoros para que renueve su cuarto de baño, y un espejo de cristal de roca, y un bidé de los que inventó el marqués del mismo nombre para que se laven bien las pudendas y, ¡cómo no!, el jabón de la marca Lavanda que de todos es el mejor y se fabrica en Galicia. Compren compren, que quiero acabar con toda la mercancía para empezar negocio nuevo.

Al estribillo:
La tiré por un barranco toda vestida de blanco, la tiré por un barranco toda vestida de blanco, fin, fin de la primera parte y ahora empieza la segunda que es la más interesante.

Todos juntos y más rápido:
La tiré por un barranco toda vestida de blanco, la tiré por un barranco toda vestida de blanco, fin, fin de la primera parte y ahora empieza la segunda que es la más interesante, fin......

Y eso..., bueno moza, ahora me callo porque son las tantas, pero en cuanto que alboree te prometo que sigo con la cantinela.
Vota a quien te dije, vota a quien te dije, vota a quien te dije, vota a quien te dije...... ¿se habrá encasquillado o es que no hay más? Personalmente creo más probable esto último, pero vamos, que nunca se sabe, que puede ser que sea una táctica para aburrir al personal. Cosa que no me extraña ni un pelín. Pero me da en la nariz que después de todo los barrizales que hemos atravesado y podemos contarlo, aún hay quienes no se han enterado que cuando yo era cárnico chiquinino me regalaron un burrino recién nacido y, cuando nos desafiábamos, a asno, siempre siempre le ganaba. El se hizo persona antes que yo, y mucho más inteligente. En eso nunca le gané.
¿Por cierto?, ¿cuánto queda de los seis milloncejos de euros?, ¿haremos más compras o vamos a esperar a que los banqueros tengan liquidez con el dinero de los pobretones?
Salud.