Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: ¿Hay un laicismo agresivo...

¿Hay un laicismo agresivo
¿Existe la cristofobia?
A mi me parece que no mocita, porque, de momento, la iglesia católica va a recibir treinta millones de euros más al año, sólo a través de la declaración de la renta.
El Ejecutivo mantiene intacto los conciertos con la escuela católica.
La financiación de actividades sociales y sanitarias de congregaciones y ONG de la iglesia.
La conservación e iluminación de catedrales y templos (Finibus, por ejemplo) por todo el País.
La presencia de capellanes en los ejércitos y en hospitales públicos.
En total, entre las arcas del Estado y de las CCAA, se financia a la iglesia católica con 5.000 millones de euros.

Pero hay más, los ingresos por el IRPF del año 2006 (0´5%) fueron de 145 millones de euros y,
en el 2007, con (0´7%) serán 30 millones más.
Para este año y el que viene, puede caer la recaudación (que lo dudo) porque aunque se mantenga el porcentaje, puede caer la masa recaudatoria por la cosa de la crisis.
Pero, ¿y los que no puedan hacer declaración porque no tengan trabajo ni perspectivas? ¿Ah?
El sueldo base de los curas son unos 600 euros y el de los obispos unos 900. No es que sea mucho, vamos, que es muy poco, pero algunas otras gabelas tendrán, digo yo. Además de un techo donde refugiarse y exentos de la hipoteca que esclaviza al común, y solteros aunque casados con su fe.

La famosa batalla por el laicismo, de momento, se ha traducido en una sentencia judicial que ordena quitar un crucifijo en un colegio y que ya está recurrida, y la negativa a colgar la placa de Santa Maravillas en la Cámara Baja.

¿Pero y los frailes y las monjas? No lo sé moza, porque no conozco el funcionamiento interno de cada congregación pero, he de decirte, que me caen bien, bueno, quiero decir mejor que otros más mundanos. Reza y trabaja es su norma, y en silencio, sin hacerse propaganda y ayudando a los demás, si pueden, que no siempre pueden.

Pero entre los mas mundanos, hay algunos que me dan miedo, y se me ponen los pelinos como escarpias cuando los oigo razonar. A estos, yo les diría con Quevedo aquello de:
Pues amarga la verdad,
quiero echarla de la boca
y si al alma su hiel toca,
esconderla es necedad.
Así, cuando alguien nos invita a olvidar en virtud de una voluntad de reconciliación, de perdón, de una auténtica y sana purificación de la memoria, no me puedo creer, que sigan negando el reconocimiento, la identificación y una sepultura digna para esos otros también mártires.
Salud.