-25% solo aquí

ALMENDRAL: Una noche toledana mocita. Salí de mi covacha antes...

Una noche toledana mocita. Salí de mi covacha antes que despuntara el alba y en menos que canta un gallo en celo, aterricé tan bruscamente en el espacio que queda libre entre el Banco de San Carlos y la presencia de Cibeles que, cuasi me llevo por delante a un viejo centurión con grado de Capitán General que también trasnochaba y deambulaba para despejarse. Acabamos en un café madrugador comiendo chocolates con porras y hablando hablando, me dijo que por las Españas tenemos tantas leyes orgánicas, libros blancos y revisiones estratégicas, como gobiernos ha habido en las últimas décadas y que ahora, Chacón, quiere acabar con el desbarajuste poniendo algo de “seny” (sentido común) en el gallinero.

Dice, que unos fueron a toda prisa a meterse en el avispero de Oriente Medio y, a otros, les faltó tiempo para salir del a marcha forzada, como si esos movimientos no costaran nada, que se ha jugado con las propiedades de Defensa como bienes negociables con alguaciles de la misma onda, vendiendo como bien social lo que ahora se sabe que sólo era una burbuja inmobiliaria, comprometiendo de paso, serios programas militares y dando prioridad al amiguismo político sobre el interés general.
--Muy fuerte lo suyo mi General.
--Es que así lo veo yo duendín, que soy estratega, no como tú, que no ves más que los berros y juncos de tu ribera, las aguas de tu abrevadero y el caldero de las migas.

También me largó, que siente una sana envidia de la política que siguen los yanquis en temas guerreros, y que se alegra mucho que Obama haya apostado por la sensatez de mantener en el mando a los de más experiencia en estos asuntos, y en otros, pues aunque aún no está al mando de la nave, ha optado por aunar esfuerzos, en lugar de ir por el mundo galleando y aireando cosas que no se deben divulgar ni soñando, pues, nada hay nada peor para el que está al píe del cañón, que ver su posición discutida en esas charlas de café a las que llaman tertulias en la teletonta algunos sabihondos que, si algo saben, es arrimarse a ellos las ascuas para calentarse, o, todo lo más, decir que nos olvidemos los demás de hechos históricos bien demostrados y documentados.

Claro que todo esto, a nosotros en nuestro asentamiento nos importa un nabo de esos del huerto en cuestión, que lo que más nos afecta son esos tres millones de gente que hay en el paro, de los cuales, uno, (un millón) no percibe ni un puñetero euro de los organismos sociales y eso, que están asfixiados por la cosa de la hipoteca.
Pintan bastos moza recia, y lo peor es que va para muy, pero que muy largo y los que creían saber algo, ignoran su evolución.
Salud.