Factura rebajada un 25%

ALMENDRAL: ¿LA CRISIS? QUE VIENE EL COCO...

¿LA CRISIS? QUE VIENE EL COCO

Sería harto previsible empezar estas líneas tratando el tema más recurrente del año; “la Crisis”. Pero ¿qué os falta ya por escuchar del temido monstruo? Televisión, radio y prensa nos han bombardeado con análisis, consecuencias y motivos. Me niego a aburriros con más divagaciones sin ninguna utilidad específica. La Crisis vuela sobre nuestras cabezas, y ha llegado para quedarse muuuucho tiempo. Asúmanlo. Ahora bien, como humilde jubilado y víctima colateral de la necedad humana, puedo y quiero ofreceros un análisis muy personal de las amenazas a las que cualquier jubilado, no solo de Almendral, si no parido dentro de cualquier otra frontera autonómica, tendrá que enfrentarse ahora y allén de los tiempos mientras perdure este mal llamado Estado del Bienestar. Sí, como lo oyen, el mal llamado Estado del Bienestar, por que no hay peor amenaza para el jubilado y en general para todos los currantes que semejante aberración estructural de la sociedad española.
Con técnicas muy parecidas, cuando no más retorcidas por el carácter obligatorio de la contribución, España ha creado el ficticio Estado del Bien Estar. En principio los fondos públicos deberían estar siendo utilizados para generar un entramado social productivo, que engendre beneficios a largo plazo, ya sea para los que hoy contribuyen, como para la futura sostenibilidad de la estructura social del país. Pero lejos de esto, y hoy es más evidente que nunca, los fondos se están dilapidando en la manutención de los estratos más improductivos de la sociedad, hasta el punto de poner en riesgo las propias pensiones de los que hoy se esfuerzan y trabajan en pos de la comunidad. La cuestión es que nuestro Sistema solo podría funcionar si “todos” estuviéramos en disposición de contribuir. Pero la realidad es otra. No solo regalamos la vida a criminales, violadores y politoxicómanos con ingentes cantidades de dinero derrochado en programas de reinserción con escasa efectividad, si no que también reflotamos bancos y macroempresas especuladoras cómplices y partes activas en la degradación y destrucción de nuestra economía de base. Y estos son solo un par de ejemplos. Hay profesionales del paro, de la subvención, del subsidio y de la explotación del racismo, la marginación y la exclusión social como fuentes inagotables de dinero para poder pegarse la vida padre sin dar palo al agua.
Un saludo, y no os preocupéis que aguantaremos lo que nos echen como buenos Extremeño. habiendo un cacho pan y tocino y cuatro aceitunas machaca, pa nosotros la crisis esta demás.