Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Voten señores voten, voten a Citranita que es la mejor...

Voten señores voten, voten a Citranita que es la mejor del lote, voten. Boten la bola, boten y reboten, boten boten, decía con voz aguardentosa el vendedor de quincallas.
¿Te queda por ahí alguna rosa recia moza? Es por hacerle un regalo al genio de la perspicacia pues, no hay más que ver con qué prontitud obvió el mensaje y se nos escapó por las ramas. Bota, bota, bota y rebotaaaa..., seguía diciendo el presuntuoso beodo lujurioso de la voz rota sin percatarse del señuelo.
En la Plaza Chica hacía eco y rebotaba de pared a pared su desagradable voz aguardentosa. Bota y rebota, bota..., vota a Fulana de Tal, que me prometió ejercer el oficio de vocero cuando llegara la inteligencia al poder.
Votantes, voten de una vez lo que tengan que votar para botar botarates de esos que botan y rebotan lo que tengan que votar para inflar su bote. Voten, voten. Que votar no es bomba de racimo, y sirve para desenmascarar lo que es pata negra de cochino blanquecino con las pezuñas embadurnadas de negro para disimular los colores y el tufo.
Vota, o rebota. Haz lo que quieras. Me importa un higo si tu cabeza es como la de un mochuelo o llevas algo dentro de ella, además de las plumas de fuera.
Ahora que se aproximan las Saturnales, con estos fríos en la epidermis y los que se están metiendo dentro del alma, apenas queda un poco de tiempo para eso de la meditación pero, con algo de suerte y si baja la marea que se desliza por el Tardamasa, igual me acerco hasta mi casa en El Latrio, y te explico despacito el meollo de la cuestión, mocita.
Salud.