Luz ahora 0,14732 €/kWh

ALMENDRAL: ¡Hola tíos!, magos o mágicos, ¿qué tal lleváis vuestra...

¡Hola tíos!, magos o mágicos, ¿qué tal lleváis vuestra travesía por esos lugares donde los llamados humanos se asesinan sin piedad unos a otros desde hace tantos siglos? ¿Aún lleváis oro, incienso y mirra para dárselo todo a un recién nacido? ¿Quienes sois y de donde venís y a donde vais?

Estáis cruzando por un territorio minado, id con cuidado, mirad bien donde pisáis. Si veis gente con ropas raras que se confunden con el color del terreno, vigilad; porque en cuanto os descuidéis os llevan a un sitio cerrado a cal y canto que se llama Abu Ghraib y dentro os harán mil perrerías. O, puede que os despertéis en un sitio todo rodeado de agua, oyendo hablas extrañas y música a toda pastilla, vestidos con unos monos rosados, dentro de unas jaulas metálicas. No es un paraíso, no, es un limbo, jurídico. El nuevo invento del emperador de estos tiempos, un tal George, que vive en un lugar que vosotros me parece que no habéis ollado todavía, en una casa blanca.

Si veis un cometa desconocido en vuestros mapas celestes, huid del como de una vara verde, es otro invento nuevo; se llama cohete y es muy listo, cuando llega al suelo, hace polvo todo lo que hay a su alrededor, no discrimina entre una boda o un entierro; guerreros, cojos, ancianos, mujeres, niñas, jóvenes; animales, aves, nada, va a los suyo que es eliminar. Quienes los manejan dicen que lo hacen para socializar a los nativos. A una media de cincuenta diarios creo que salen, eso sin contar a los que quedan muertos en vida.
No confundáis una lluvia de estrellas con una de esos artefactos que estallan en el aire y se dividen en cientos, que cada pequeña fracción se puede cargar toda vuestra caravana. ¿Por cierto, vais con camellos? Serán mágicos, ¿no?

Si estáis por Palestina, cuidaos bien de tener todos los papeles en regla, que ahora hay muchos Herodes sueltos, además, está toda cercada con murallas de cemento armado, que es un material de construcción nuevo, muy resistente incluso al fuego.

Otra cosa, tú que eres negro, ¿como tienes tan dejado de la mano ese continente tan grande y rico? ¿No te han dicho tus asesores que se están exterminando unos a otros? Lo hacen con unas armas también modernas que les venden, a cambio de cristalitos brillantes y líquidos muy valiosos que sacan del suelo, gente de otros lugares. Además, no les dan comida ni agua, encima les contagian enfermedades incurables y otras plagas, por lo que, los que no se matan, se mueren.

Yo este año, me he portado como siempre, mal tirando a peor, así que no me traigáis nada, y menos carbón, como hacéis cada año, que tengo una montaña ya y no sé qué hacer con tanto. Ni venderlo puedo, porque como hay un gas que arde y que se saca de esos sitios que se van socializando, pues ya no lo quiere nadie. Bueno sí, si no os parece mal, como estáis atravesando por entre una carnicería, a ver si veis alguna osamenta que no esté muy destrozada y me la dejáis caer en mi nuevo apartamento de la sierra, que la que uso cuando encarno ya está muy usada y renquea.

Si veis muchas manchas luminosas, no os espantéis, no son fuegos descontrolados, son ciudades que se han hecho muy grandes, más que Constantinopla, Bagdad, jerusalem y Roma juntas.

Como ya sabréis, ahora hay un señor que os hace la competencia, le dicen papá Noel y trabaja con duendes, elfos y otros bichos procedentes de las tierras frías del norte del planeta. Están muy activos estos días, pero no son mala gente. Comprendedlo, vosotros no podéis abarcar todo el mercado. Va vestido de granate y lleva un gorro con una borla colgando. Se desplaza en un trineo tirado por unos animales cornudos, también del norte. También son mágicos.
Hasta el ciclo que viene por estas fechas majetes.
Salud.