Rebaja tu factura AQUÍ

BADAJOZ: Durante muchos años, los beneficios estratosféricos...

Que ya vamos bien para las Bahamas desde que el Partido de los Pudientes está manejando España con todas sus Españas dentro, es cosa más que sabida, y si no, que se lo pregunten a ese señor tan simpático que fue alcalde en la capital del Reino y, al que una veces le caen bien los homosexuales y otras, le sientan como un borceguilazo donde la barriga cambia de nombre. Más ahora, que con eso de la nueva ley del del aborto que quieren hacer los de su onda nos va a retrollevar a los tiempos de Maricastaña, cuando las mujeres no podían ir al notario solas ni disponer libremente de sus bienes o revolcarse con quien les saliera de sus entretelas.

Que ya vamos bien para el Caribe se nota y se ve, cuando la Fiscalía valenciana archiva sin más preámbulo, una denuncia puesta por un grupo de ese ayuntamiento llamado “Compromiso”, contra su alcaldesa doña Rita, en el que se le acusa del mismo delito que a los bien trajeados por haber recibido “regalos de sustancial valor económico” de la misma confederación de “amiguitos del alma”, alegando que: de la denuncia "se desprende" que esos hechos "eran conocidos" por el magistrado instructor del juicio de los trajes, por el fiscal interviniente y por el magistrado-presidente del jurado, "y que sobre ellos hubo investigación judicial". Y añade que: ninguno de ellos "halló indicios delictivos en los hechos referidos", e indica que: "al tiempo hay, es evidente, investigación judicial y juicio sobre ello", por lo que no cabe actuación de la Fiscalía y procede el archivo.

De donde deduzco, quizá sin razón ninguna, que Baltasar Garzón, está siendo juzgado por tribunales especiales llegados a esta Tierra desde algún planetoide exterior.

Y además, uno se percata de que ya estamos en la buena dirección para llegar hasta Suiza directos sin detenerse en otras estaciones y apeaderos, cuando ves que un Monaguillo con ínfulas de pretor romano conquistador de las Galias, dice sin cortarse un pelo que:

"Será comprensivo" con el Gobierno central si debido a la crisis, los plazos de las obras del AVE se alargan para todas las autonomías " por igual", pero será "reivindicativo", si no es así porque, en tal caso "no habrá sentido de Estado".

Y remacha:

"Si actúan con sentido de Estado yo seré comprensivo con todos, si no actúan con sentido de Estado yo seré reivindicativo; si el escenario hace que los plazos se tengan que alargar, pues el escenario hará que se alarguen para todos por igual, pero si en unos sitios se impulsan las cosas más que en otros no habrá sentido de estado",

Lo que viene a decir más o menos que, aprovechando que el Besós pasa por Santa Coloma y la Tordera nace en el Monseny, que hay que paralizar las obras de la estación de la Sagrera y la terminación de las vías hasta Francia porque, los de Madrid y Lisboa no tienen muy claro si el parné les dará de sí para continuar con esas obras y las de un AVE que pase por Badajoz, Emérita y Cáceres, para ir a juntarse en los madriles con todos los demás que llegan o salen de allí, y, sin tener en cuenta, que no es lo mismo llegar enseguida y a tiempo a una reunión con Sarko o la Merkel en Francia o Alemania, que acercarse en una “volá” a tomar unas cañas y comer una ración de bacalao junto a la lisboeta torre de Belén, en compañía de un congénere de los que mandan ahora allí que, dicho sea de paso, no quieren ni oír hablar de ese asunto ante la falta de materia prima.

Salud.

Del pasado (a las diosas gracias) régimen dictatorial comandado por los abuelos y padres de los actuales componentes e ideólogos del partido de los obispos, la CEOE, los banqueros y los terratenientes latifundistas, por desgracia para los españolitos de todas las Españas hoy en el poder, hemos heredado un País de pandereta, toros y toreros, chirigotas, telarañas y sacristías y valentones al quiebro de los que no dan los buenos días, armados de pistolas y fusiles y ansiosos de usarlos, como siempre, contra los pobretones asalariados de clase media y baja que además, no creen en el Dios en el que ellos creen.

Y es que esta gente, necesita como el comer reinventarse un enemigo así cada cierto tiempo, porque les hace falta tenerlo al objeto de poder echarle la culpa a alguien que no se pueda defender de todas sus miserias y de los desmanes que cometen.

En las Españas y una vez que se han cargado los logros que el pueblo llano obtuvo en su lucha contra el nazionalcaciquismo franquista, que tantas vidas humanas costó, brotan cada vez con más fuerza núcleos de intolerancia que van extendiéndose como las manchas de aceite y, que si no se les pone y me parece que no se les quiere o no se les puede poner pronto freno, acabarán transportándonos otra vez a aquellos años que para ellos fueron tan deliciosos y que por eso quizá, tanto añoran.

Este Partido de los Privilegiados, ya está en ello, para empezar, una contrarreforma laboral cuyo articulado da al empleador todas las ventajas, igual que un contrato leonino cualquiera. Sigue menoscabando la enseñanza pública y, para ello, nada mejor que lo que ha hecho doña Esperancita en sus madriles quitandole a la pública (80) ochenta millones de euros y, subvencioando a la privada con (90) noventa millones más, asunto que ha sido el principal origen de las protestas en esa comunidad. Luego han seguido Valencia (cuna y nido de delincuentes amantes de los dineros públicos) donde en el Llúis Vives ya no tienen ni para papel o para pagar el agua y la luz, por ejemplo, seguidas de las demás, como Catalunya sin ir más allá.

Por cierto, en Barcelona, les ha venido de cojón de pato el que los de siempre, (quienes no se sabe quién controla y paga pero se adivina, a juzgar por lo bien que les han venido a la derechona en el govern, y en el gobierno, sus acciones violentas, para desviar la mirada de la gente del verdadero problema que ha dado origen al pacífico movimiento de protesta que, hoy, aún está vivo.

Apologetas de la violencia enemigos acérrimos de los españolitos cornudos y apaleados gracias a cuyos esfuerzos, sacrificios y sin vivires ellos comen, tanto en Catalunya o Galicia como en el resto de España, se frotan con fruición sus malolientes manos sucias de sangre, y repiten agoreros que hay que terminar de una vez con este vergonzoso estado de cosas. Como si ignoraran el porqué y quiénes han puesto en marcha ese estado de cosas.

Lo que pasa., es que ya nada es igual aunque, las técnica de ablandamiento de tarros, (propaganda) sean las mismas y, para ejemplo, lean ustedes lo que escribe ese que se hace llamar bravo66 y mil nombres más, en la página de FORO CIUDAD y concretamente en la de Badajoz. También en otras con otros apodos. Siempre igual, el mismo mantra corto, repetitivo y machacón, como ayer los desgobierno central uno tras otro. Y es que los obispos le han enseñado muy bien, (no olvidemos que la propaganda tal como la conocemos hoy, se inventó en Roma para ser aplicada en Améríca con los resultados que todos conocemos aunque, es verdad que el ministro de propaganda de Hitler, también la aplicó en su día a rajatabla, como están haciendo estos hoy y, gracias a ella, han ocupado todas las poltronas de todas las Españas donde desde arriba como siempre, intentarán hacernos ver lo buenos y lo bien que se portan con todos nosotros y lo desagradecidos que somos.

Quizá es por eso por lo que a la privada, se le está dando tanto dinero ahora y que no se nos olvide, que poner una crucecita en la declaración de la renta del 2011en cierta casilla, quiere decir que este año, va a representar un montante de 15.000 millones de euros más otras partidas por importe similar. Y es que hay que ser agradecidos a quienes ayudan tanto a alcanzar la gloria en esta tierra.

Salud y República

Es uno de esos asentamientos nuevos que se hicieron cuando lo del Plan Badajoz. Un pueblito de unos dos mil quinientos habitantes que hasta ayer por la mañana era una pedanía dependiente del ayuntamiento de Badajoz. Su nombre todavía, como el de muchos de los de las Vegas Bajas del Guadiana, tiene un apellido, igual que El Ferrol, en honor al que mandaba entonces por la “Gracia de Dios”, como ahora Marianiño Al Chilliqui.

Ahora ya, se ha declarado independiente, pero desde hace tiempo, la mayoría del vecindario o, sino una parte importante del mismo, además de separarse de Badajoz, que no de Pax Augusta Iulia porque esta última ciudad está al otra lado de la frontera y no pertenece al Reyno de España, querían cambiar o, por lo menos, quitarle el latiguillo (del) que arrastra consigo el pueblo desde su misma constitución.

Pero hete aquí y mira por donde, ahora mandan en la localidad los del Partido de los Ricos y, como es natural, quieren seguir llamando al pueblo como le han llamado siempre, con el (del) incluido. Para conseguir sus propósitos y para revestirlo con una atufante pátina de legitimidad, han propuesto hacer un referéndum en el que proponen con toda la zorrería y malicia del mundo tres resultados:

1º Que se quede como está.
2º Quitarle la coletilla al nombre del pueblo y,
3ºPonerle otro coletilla.

? Y por qué no preguntar sólo dos nombres? Por ejemplo: ¿Guadiana o Guadiana del Claudillo?
Pues sencillo y además de cajón porque, habrá algunos que, además de Guadiana, quizá les gustaría que se llamara Guadiana del Otero o Guadiana de los Panizos, por lo que votararán esas opciones y, con eso, se consigue dividir el voto de los que no quieren oír hablar ni de Claudillos ni de Bastardillos.

Resultado, el Partido de los privilegiados, se sale con la suya y honran la memoria de sus ancestros.

Salud y República

Ahora que se habla tanto de economizar y tal y tal y todo lo que se hace desde las administraciones públicas es bajarle el sueldo a sus empleados los funcionarios, me parece como de cachondeo lo que han hecho en esa pedanía de Badajoz sita en las Vegas Bajas del Anas, pues, en todas partes se habla de fomentar unidades concegiles interterritoriales amplias, al objeto de abaratar los costes porque, ¿para qué pagar cuatro o cinco alcaldes con sus correspondientes equipos si, la misma labor que todos ellos, la puede hacer una persona sola con un ordenador? Pues no, una población de unos 1.500 (mil quinientos) habitantes, cuatro o cinco bloques de cualquier barriada de cualquier ciudad mediana, piden y le conceden autonomía propia. Supongo que restándole territorio del término municipal de la ciudad para dárselo al municipio de nueva creación que, ante la oposición de la mayoría de sus habitantes a seguir llamándose “del Caudillo”, (igual que El Ferrol) por los sacrosantos cojones de su actual equipo de gobierno y en contradicción con las normativas vigentes al respecto, han hecho un referendum así como si dijéramos una miaja a su aire que, naturalmente, no sirve para nada pero, que da píe a, digamos sus gobernantes, para decir que se ha hecho la voluntad del pueblo y que eso no hay quien lo menee. Como aquél cura que decía que lo que él unía en la tierra no lo desunía ni dios.

Supongo, que los socialistas locales se habrán desentendido de la pantomima pero aún así, casi quinientos votos a favor de mantener el topónimo “del Cauidillo” en una población así, me hace recordar la fuerza que tiene el voto cautivo en estos lugares de nuestra España más profunda que tanto se prestan a los enjuagues caciquiles a la más antigua usanza y de tan tristes recuerdos.

Una batalla más ganada, dirán algunos, eufóricos, mientras se dan guatazos en las espaldas y se van a celebrar el éxito comiendo mariscos en el bar de la esquina pero, a mi me parece, Honorable Monaguillo, que esto que dice, hace o permite hacer su honorabilidad ahora en los territorios por su honorabilidad mal gobernados, se da de hostias con lo que decía y hacía decir a sus aguerridas mesnadas caciquiles estos meses atrás respecto a otros referenduns celebrados en otros pueblos y ciudades de una Comunidad Histórica (esta sí), su honorabilidad y demás sicarios ahora tan jaleantes y orgullosos de su hazaña.

Pues nada, que os aproveche el (del) y a disfrutarlo durante muchos años. Tantos como os dure la mamandurria pues, en cuanto cambien las tornas y como es de suponer en buena lógica, pero en buena lógica, no en esa lógica de Al Chilliqui inspirada en como Dios manda, primero, o la ciudad recupera la citada pedanía y la administra como una barriada más prescindiendo del apellido que aún conserva o, dejar que se administre a su aire como mejor se las apañe y que cada uno la llame como más gusto le de. Estoy seguro que el resultado en este caso, sería de lo más inesperado pues, no faltaría el ilustrado de turno que terminaría llamando al pueblo con el nombre que tenía cuando sólo era un cortijo en medio de un latifundio.

¿Te imaginas, Monaguillo, si en Alemania hubiera un pueblo que se llamara Río Hitler o, en Italia uno llamado Mussolini o, en Rusia Stalingrado.

Anda y que os zurzan.

Salud.

Hay mucha gente a la que no les agradan los sindicalistas y exteriorizan su desapego hacia ellos poniendo como ejemplo a alguien que ellos conocieron o conocen que, por lo que se ve, era o es un sujeto no muy recomendable pero, claro, ¿qué harán los asalariados si triunfa esa apestosa idea que están expandiendo los de la patronal (CEOE) en su detrimento y deshonra, además de, imponer su aún más repugnante idea sobre cómo deben ser las relaciones entre contratantes y contratados, o sea, su “reforma laboral”, esa que dice el actual mandamás de los desgobernantes, un tal Rajaoy, también conocido como Al Chilliqui el Sumiso (por lo de su plena disponibilidad a las órdenes de Merkosy y compañía) que, es de absoluta necesidad para que las Españas con sus españoles dentro, salga de la putrefacta ciénaga en al que ellos mismos nos han metido con su soberbia, ignorancia y avaricia.

Saben, que destrozando a los sindicatos, el resto es pan comido pues, ya me diréis qué pinta hombre por hombre o mujer por mujer, intentando defenderse de esas especies de sacos sin fondos hambriento de dineros que son la mayoría de los llamados por ellos “emprendedores”.

Fijaos, con esta nueva norma que quieren imponer, el currito, siempre es culpable. O sea, que si el empleador lo despide sin darle ni una perra y sin aducir razón alguna, es él, por sus propios medios, quien tiene que demostrar que no ha hecho motivo alguno para ser despedido. Pero, definitivamente, se queda sin trabajo. Y ahora ves y reclama al maestro armero, que decíamos en mis tiempos.

Por eso y por todo lo que sigue, en este País, nunca ha habido más razones para declarar una huelga general que, no olvidemos, es un derecho.

Sé que mucha gente que vive muy bien o que ni se entera de la película, va a echar pestes por su boca, pero hay que explicarle qué significa esto que están haciendo esta gente, a ver si, metiéndoselo con un cucharón se enteran, cosa que dudo porque, nos pasa a todos que, hasta que no vemos la miseria dentro de casa, no nos damos por aludidos y, que resulta muy difícil para la mayoría asumir el coste que significa la brutal reducción de sueldo por no ir un día a trabajar, pero la realidad es que motivos para la huelga no faltan porque, la reforma laboral que pretende implantar la CEOE por medio del Partido de los Privilegiados, supone un brutal retroceso en los derechos de los trabajadores en particular y de los españoles, todos, en general.

Por ejemplo:

La indemnización por despido improcedente pasa de 45 a 33 días. (Si, pero como todos serán procedentes, nos comeremos lo que se comió Clavijo)

- Nueve días de ausencia, aunque sean justificados con una baja médica, pueden ser motivo de despido, (de hecho, ya lo están haciendo)

- Puede haber despidos después de tres trimestres consecutivos con disminución de ventas, lo cual no significa pérdidas sino vender menos. (Y lo harán, que nadie lo dude)

- Es posible bajar el sueldo de forma unilateral tan solo con alegar pérdidas en la competitividad,

- se puede hacer un ERE sin ninguna autorización previa de la Administración,

- se suprimen los incentivos por reincorporación de la mujer tras la baja de maternidad.
Cuesta entender cuál de estos cambios va a servir para crear trabajo pero lo que es evidente que, una vez perdidos esto derechos, será muy difícil volver a adquirirlos, siga la crisis o no.
Hay que recordar, que estos derechos no cayeron del cielo sino que son el fruto de la lucha de muchas personas en momentos más duros que el actual. Y que quien se va a llevar la peor parte va a ser, sin duda, la juventud, ya que lo único que se les va a ofrecer es trabajo precario y miseria y compañía.

Se puede pensar que una huelga no cambia nada, pero es evidente que una huelga masiva si que puede ser útil y, si no, ¿por qué Rosell está intentando acabar con el derecho a huelga? (que está es otra y que están en ello aprovechando la actual debilidad en la que han sumido a nuestra sociedad)

Que nos enteremos de una vez, que esta gente si los dejamos, nos quitan hasta el mendrugo de pan de los labios. Siempre lo han hecho y ahora van a por el como canes rabiosos.

Salud.

Durante muchos años, los beneficios estratosféricos obtenidos por los banqueros, los han elevado a un mundo tan alto tan alto y rodeado de tantos privilegios, que ahora, cuando ven al ministro del ramo mendigando dinero en el entorno de la teutona o, a los demás miembros y miembras del Partido Podrido haciendo leyes para que seamos la gente de a píe quienes salvemos a sus bancos y a sus negocios pero, sin que ellos renuncien bajo ningún concepto a sus sueldos inmorales y a sus vergonzosos enjuagues, se echan las manos a la cabeza y dicen eso tan manido de: ¿a dónde iremos a parar? Y aún se extrañan más si ven a tanta gente en una manifestación pacífica de ciudadanos pacíficos, que se corean consignas pacíficas pues, al parecer, su idea es la de leñazo y aquí se hace lo que a mi, nosotros, los de mi Partido Privilegiado, se la pasa por el mismísimo arcos de sus triunfos, ¡c0ñ0!, que para eso tenemos mayoría absoluta y vamos a hacer todas las leyes que nos de la gana y a nuestra única conveniencia.

Guiados por esa idea y haciendo gala de la clarividencia que los alumbra, ya han mandado a los guardias de la porra dos madrugadas seguidas a echar a las personas reunidas cívicamente en una plaza pública, porque estaban hablando de esos asuntos políticos que a todos nos concierne e intentando vislumbrar cuál era la mejor manera de resolverlos.

Como es natural, la gente no se querían ir porque consideraban que estaban en su derecho de estar allí reunidos pacíficamente pero, es claro, que esta ola fascista que está haciendo progresos cada vez más evidentes en toda Europa, no tiene intención ninguna de desinflarse o frenarse ante tan débil barrera y, menos, ante esta gente a la que llaman perroflautas que, según los causantes de las maldades que nos arruinan, están obligados a redimir a los bancos y sus banqueros.

Por supuesto que, ni se plantean nuestros benéficos gobernantes eso de denunciar y en su caso exigir las responsabilidades políticas y penales que les corresponda a los causantes del desastre no vaya a ser que salgan ellos salpicados y optan, con su habitual buen criterio, que es mejor entrar a saco en el bolsillo de los yayoflautas y otros flautas, que son más manejables y a los que se les puede quitar y poner en una u otra plaza o en ninguna, para que protesten a horario convenido y sin que molesten con sus raftas o sus gruñidos de descontento pues, todos todos todos-- los gobernadores—han sido educados en escuelas de pago y además de carecer de escrúpulos, tienen los tímpanos muy delicados.

Salud.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"Allá donde se pudo, se persiguió a los obispos hasta la muerte, y allí donde no se pudo no se hizo, ¿qué significa esto?, saque usted sus propias conclusiones. El caso es que los obispos fueron perseguidos en la zona que quedó bajo control republicano”,

Esa frase la entresaco de un escrito en el que el autor del libro “Los doce obispos mártires del siglo XX en España” habla del mismo y, también dice que: desde la época de los romanos, no había habido obispos mártires en la Península. Bueno, el ... (ver texto completo)