Luz ahora: 0,12328 €/kWh

CABEZA DEL BUEY: ESCUELAS HOGAR...

ESCUELAS HOGAR
DÍA DE CONVIVENCIA
14 DE AGOSTO DE 2011

ANTONIO RINCÓN CABRERA

En primer lugar: buenos días a todos y muchas gracias por haber acudido a mi llamada. Al final hemos conseguido -después de mucho tiempo-, que nuestra labor dé resultado. Digo ‘nuestra labor’ porque, aunque me queráis llamar promotor, detrás de mí ha habido un grupo de compañeros que han sido los que me han ayudado y que, por supuesto, no voy a pasar sin nombrarlos. Uno de ellos es Benito Naharro Móralo que, por circunstancias laborales, no puede estar con nosotros. Enrique Ruiz Molina, José de la Sierra, Emilio Guerra, J. Enrique Capilla y, ¿cómo no? José Fernández Pizarro, que ha sido el que se ha encargado de la organización final de todo el evento. A todos ellos, mis gracias personales. Sé que los agradecimientos vienen después pero, yo quería dar mis gracias particulares a este grupo de personas.
Podía contaros muchas cosas y muchos recuerdos de mi época en mi paso por aquí pero, como ya Mariano ha contado un poco las vivencias y momentos de la Escuela Hogar, yo sólo me quedo con un recuerdo… Es el día en que mi padre me dejó por primera vez entre estas cuatro paredes. Un hombre duro, hecho en el campo y bien curtido… Lo vi llorar como jamás en la vida lo había visto llorar y jamás en la vida volví a verlo llorar hasta el día que nos dejó. Pero bueno, tengo que reconocer que, gracias al esfuerzo que hicieron nuestros padres, hoy en día contamos con un alcalde, contamos con un director de Banco, Funcionarios, emprendedores y con trabajadores del campo, que tampoco es para despreciar, pues me imagino que la cultura y la educación que recibimos aquí, aunque sigáis trabajando en el campo, os habrá servido para desarrollar mejor vuestra labor.
Me han pedido que sea breve y no quisiera pasar sin dedicar un minuto de mi tiempo a los que nos han abandonado. Entre ellos están nuestros fundadores: Dº Casimiro, Dº Juan Esquina Y Dª Esther. También algunos profesores como Dº Juan Sanabria, Emilio Sánchez Arévalo, Santiago González y compañeros como Baldomero Gutiérrez, Santiago Martin-Doimeadios, Juan Romero Romero, así como a nuestros padres y familiares que a lo largo de estos años nos han abandonado. Os ruego, por favor, que os pongáis de pie y guardemos un minuto de silencio.
---------------------------- (Un Minuto) ------------------------------ -
Muchas gracias a todos y que pasemos un feliz día de convivencia.