Maruja González, una campanaría muy conocida y querida por todos sus vecinos, tiene el privilegio de ser la persona que ha construido uno de los Belenes más grandes del mundo y con piezas hechas con sus propias manos, lleva haciéndolo desde hace mas de 30 años.
Ya en Diciembre de 1989, la revista Pronto publicó un reportaje a tres páginas, en el que ella misma se consideraba una persona muy cristiana y creyente en lo que hacía, según sus propias palabras: Yo leo todos los días la biblia y hay muchas escenas que no se representan en otros belenes. Por ejemplo, la presentación de Jesús ante los doctores de la Ley, etc. Hago todo con arcilla, piedra y tierra.
En aquella entrevista se quejaba de la falta de espacio para colocar sus más de dos mil figuras en un Belén repartido por toda la casa, a la que sus visitantes tenían que pasar de diez en diez, pero hoy todo eso a cambiado, pues posee un local donde el belén está expuesto permanentemente y puede visitarse durante todo el año. Aquel Belén casero de 2000 figuras hoy tiene cerca de 500, si no las pasa.
Así que Maruja tiene uno de los mayores belenes, que además se le puede considerar una joya de un valor incalculable, y yo probablemente tenga el mayor reportaje de fotos de ese Belén.
... (ver texto completo)