Luz ahora: 0,14260 €/kWh

CAMPANARIO: Buenos días Vaquero, recibe mi mas cordial saludo desde...

CABEZA DEL BUEY
Los concejales socialistas y uno del PP renuncian a sus asignaciones económicas
El 'plan de ajuste económico' municipal supondría un ahorro de 250.000 euros

06.05.10 - 00:24 - J. F. LUQUE TRENADO |
El último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cabeza del Buey aprobó un 'plan de ajuste económico', con el voto a favor del grupo socialista y la abstención del grupo popular. Se trata de un plan presentado por el alcalde que incluía entre sus medidas la renuncia de los cargos públicos del Ayuntamiento a las asignaciones que les pudieran corresponder por grupos políticos, asistencia a plenos, juntas de gobierno, comisiones informativas y órganos colegiales.
El plan contiene además otras medidas como destinar el 20% del Plan E a gastos sociales y de educación; sustitución de unas 650 lámparas de alumbrado público de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio; destinar una asignación de plan adicional local de la Diputación Provincial a gastos corrientes y servicios, o reducir los gastos en partidas presupuestarias como festejos. Si todas estas medidas tienen efectos positivos se produciría un ajuste presupuestario de 250.000 euros.
El grupo popular se abstuvo en la votación argumentando que «dicho plan no es un planteamiento serio de ajuste económico para poder tratarlo en la sesión plenaria y lo consideran incompleto y realizado muy superficialmente».
Renuncias
En cuanto a las renuncias a las asignaciones solo se aprobaron la de todos los concejales del grupo socialista y las de Moreno-Vaquerizo del grupo popular.
En el mismo Pleno, entre otros asuntos también se informó de las adjudicaciones definitivas de las inversiones en obras del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local.

Interesante y aunque, según el grupo popular, fuera un plan realizado muy superficialmente, no deja de ser un gesto imitable...
Buenos días a todos...

Buenos días Vaquero, recibe mi mas cordial saludo desde el País Vasco, pasa buen día