Ofertas de luz y gas

CORDOBILLA DE LACARA: DIARREA (II)...

DIARREA (II)

La cantidad puede ser de algunos litros en 24 horas y de un número de evacuaciones de entre 3-4 a varios centenares (en cólera, disentería etc).

Es de suma importancia regular el pH intestinal, se debe equilibrar la alimentación consumiendo más alimentos de origen vegetal y como pescado así como disminuir las carnes. Complementar con suero de leche de efecto prebiótico que ayuda a restablecer el pH neutro del organismo y en el colon crea el ambiente ideal para el crecimiento de bacterias fermentativas en detrimento de las bacterias putrefactivas y nocivas para el equilibrio de la flora intestinal.
Y el efecto probiótico de bacterias intestinales fundamentales para el equilibrio de la flora mejorando el proceso digestivo, la absorción de micronutrientes y macronutrientes, potencian la inmunidad y evitando la proliferación de bacterias nocivas.

La homeopatía tiene un remedio diferente para cada tipo de diarrea:

• PODOPHYLLUM 5CH: (Uno de los principales remedios de las diarreas en general). Retortijones que le obligan a doblarse y rugidos antes de la evacuación que será copiosa y agotadora que le despierta de madrugada por la sensación de diarrea. Debilidad después de defecar, se siente sin fuerza y sensación de vacío en el vientre y el recto. Heces fétidas-pútridas, amarillentas, expulsadas en chorro, también pueden ser verdosas, o mucosanguinolentas; con restos indigeridos; o como pedazos de tiza; o negra como alquitrán etc.
• CHINA 4CH: Para cualquier pérdida de líquido orgánico. Diarrea con heces lientéricas de color claro o amarillentas con gran flatulencia y dimensión del vientre
• ARGENTUM NITRICUM 5CH: Por exceso de dulces por anticipación de un acontecimiento (examen, reunión etc) y por tomar agua apenas la toma (los líquidos, literalmente “pasan a trabes de el”. Heces verdes como espinacas picadas.
• ARSENICUM ALBUM 9CH: Después de comidas o bebidas frías. Heces pútridas con olor a huevos podridos, oscuras como jugo de ciruela

Algunos otros síntomas y remedios:
Diarrea con nauseas y vómitos, Después de comer helados, Por alimentos ácidos, Por grasas o frutas, Después de comer, Con marcas de sangre, Gran debilidad después de la diarrea con heces involuntarias, Diarrea de verano con sensación de frío en el abdomen, Tras abuso o intolerancia de medicamentos.

Ipecuana, Kalium iodatum, Antimonium crudum, Pulsatila, Aloe, Mercurius sol. o corrusivus, Gambogia, Oleander, Gratiola.

Lorenzo Quirós Bote (Naturópata)

Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional.