¿tienes un restaurante?

ENTRIN BAJO: Tras la fiesta de la presentación de Jesús en el templo...

Tras la fiesta de la presentación de Jesús en el templo y la purificación de María tras el parto, hoy fiesta de las candelas, (para cogérmela con papel de envolver cigarrillos) vuelvo a salir de mi cubil del regato Macarro, una vez reparada mi bocacha. No hay mal que por bien no venga, con el relleno de tierras me hecho un lof en la parte alta de mi cubil, eso sí con mis manos, porque lo que son los bancos dar no dan nada, (el otro día entre en uno y saltaron las alarmas).

Me encuentro una foto curiosa en la prensa, los representantes sindicales, la patronal y el gobierno, celebrando muy alegres la reforma de las pensiones. Y yo me pregunto ¿qué leches celebran? un recorte de derechos a los trabajadores, que con tanto esfuerzo consiguieron, o que están muy guapos en la foto. ¡Ay! Si Marcelino Camacho levantara la cabeza.

¡Qué bien! ¡Qué listos son! a si arreglo yo también la crisis, es muy fácil leña al palo más débil para sujetar bien la choza. Eso sí con las bendiciones de la Canciller teutona (que no tetona, no confundir) Frau Merkel, y el Húngaro gabacho Sarkozy, por las valientes decisiones que ha tomado el gobierno, dicen. ¡Valientes! Para decisiones valientes otras, véase, la nacionalización de la banca, las petroleras etc.…Pero eso no, es más fácil lo de quitar a quien menos tiene y seguro que los señores que se sienta en las mesas de los consejos de administración, de las grandes empresas, lo van a recibir con inmensa alegría, es capaz de subir la bolsa. Y a mí, pobre, medio tonto y encima translucido ser, ¿qué me importa que suba la bolsa?, si yo con lo que gano me da para simplemente subsistir, como al 95% de los habitantes de las 17 pequeñas y cabreadas, y si me sobra, si acaso algo de calderilla, para los niños, que menudo futuro les espera. Ti’e perendengues, que se diría en castúo.

Bueno lo dejo ya, que al final se me calienta el dedo y me voy a acabar metiendo hasta con la Iglesia, y con esta es mejor no topar, ya lo dijo Don Miguel en su gran obra.

Y a hora a salir pronto de mi cubil, por que los seres mitológicos cotizamos por salida, y con esto de la reforma, yo voy a cobrar la pensión cuando los continentes vuelvan a ser Pangea.

¡Vivir para ver!

Fauno