Luz ahora 0,14410 €/kWh



Mejores mensajes de GARGALIGAS:
claro que me gusta, porque veo a la gente de gargaligas, y tambien mi madre....."la chon"
parece mentira, como a pasado el tiempo, cuando estabamos bailando en la discoteca, nuestro baile del BREAK DANCE....., espero q algun dia lo repitamos.....
Hola Rafa. Soy tu maestro Juan Sánchez Huertas. Envíame tu correo electrónico,
que quiero escribirte.
mi madre se a puesto muy contenta al ver a la señora ines y al señor ayuso que hace muchos años que no ve, un gran saludo a los 3.
aqui tenemos a nuestro merki, q en paz este......
Le doy mi más sentido pésame a esta familia, a la que aprecio tanto. A veces el camino es duro y muy largo pero hay que seguir hacia adelante, él lo hubiera querido así. Permaneced muy unidos y el dolor será más llevadero.
Tantas veces como vamos a Gargaligas y nunca se me ha ocurrido ir a ver todo lo que tiene ayuso de artesania. Espero no venirme sin verlo la proxima vez que demos una vuelta. Enhora buena, un saludo para todos los Gargaligueños.
en los años 90, la juventud del pueblo, cantaba esta cancion, a la entrada de gargaligas, lo primero que se ve son los litros de cervezas que te ruedan por los pies, un poquito mas alante hay un letrero podrido, donde dicen si te roban jodete y no aver venido, gargaligas me cago en dios los mas borrachos, los que mas beben y menos mean. Creo que algunos jovenes del pueblo aun la recordaran, bueno ya os seguire poniendo mensajes sobre gargaligas mi pueblo.
Se durmió Juan Campesino junto al arado, una tarde, como buscando en la tierra, qué sé yo qué interrogante. Se le cayó todo el cuerpo sobre la tierra, su madre. Sembrado en el surco estaba como una espiga de carne. A la mañana siguiente se lo encontraron cadáver. Tenía entornados los ojos, pero no veía a nadie. Una mano en la mancera y demudado el semblante. La mula estaba a su lado, por obrera inseparable. Volaba el luto de un cuervo y se detuvo en el aire. Los violines de los grillos se rompieron un instante. Las sierras de las cigarras no aserraban el ramaje, ni las abejas bebían la mansa miel de los cálices. Alguna hormiga indecisa se fue al hormiguero tarde sin llevar el pan diario sobre su hombro incansable. Un gorrión dando saltos llegó a su cuerpo a besarle, y quedó mudo y sombrío el corazón del paisaje. Juan Campesino dormía sobre la tierra, su madre. De Luis Álvarez Lencero (1923-1983). Homenaje a los héroes anónimos extremeños. ... (ver texto completo)
Sentado en los pétreos bancos observo los verdes matices de tus jardines, la altiva torre que se asoma al cielo, deseándote pueblo entrañable también contemplar. Bancos en los que puedo confiar, albergue de vivencias, historias sin desvelar ¡cuántos recuerdos afloran desde vuestras piedras gastadas! Dejasteis estelas de amores furtivos que no se volvieron a encontrar, de ojos cerrados y anhelos de libertad. Testigos de sueños hechos realidad, de imposibles quimeras gastadas en el tiempo, de almas ... (ver texto completo)