Luz ahora: 0,00332 €/kWh

GARGALIGAS (Badajoz)

Interior del Cementerio

Graçias a esta fotografia ´los que estamos lejos nos ençontramos mas çerça de las personas que perdimos y por desgraçia no podemos visitar en estos dias , papa, mama os quiero y os hecho tanto en falta .mari loli.
Mi mas sincero y emotivo homenaje a mis abuelos antonio rodriguez y dolores diaz. graciaspor todo el bien que habeis echo a lo largo de vuestra vida. gracias por enseñarnos a mis hermanos y mi amar, a saber respetar por ayudar a mis padres en los momentos dificiles que hemos pasado y por tantas y tantas cosas. yo se que donde quieras que esteis estais velando por nosotros. vuestra nieta la almonteña que tanto os estraña a veces os necesita.
Por favor me gustaria que quedara reflejado la nota que os acabo de enviar ya que es un pequeño homenaje a mis abuelos.
La vida fue algo gracioso que me ocurrió cuando me dirigía a la tumba.
Quentin Crisp


Mi más entrañable y sincero recuerdo para todas las personas que ya nos dejaron.
DEDICADO:
Al que vive y al que ha muerto; a los que son y a los que fueron;
A los que ganaron y a los que perdieron; al que duerme y al que está despierto. Porque, todos son hojas del mismo árbol; todos, paja del mismo pajar; trigo del mismo trigal, todos; todos rayos del mismo haz.

J. Gala.
Son las 7, 40 h. Estoy desayunando y empiezan a tocar las campanas, ¿por quien tocan las campanas? Es un tañido lento y suave, las campanas están de luto, se les nota en el sonido.

Salgo a la puerta a contemplar la torre y veo con acongojo las campanas como se balancean, en mi imaginación veo que de los sonidos se desprenden pétalos de rosas de distintos colores, los había rojos que desprendían la sabia de color roja, o talvez lloraban sangre, volaban altos, muy altos.

Había pétalos blancos ... (ver texto completo)
La Golondrina.

Señor,
Qué tendrá la golondrina
Que cuando se entierra a un muerto,
Como un ¡adios!, en el aire,
Parece un pañueno negro.

Parece que lo despide
Con llanto en el cementerio,
Golondrinamente triste,
Luto en el aire y pañuelo.

Señor,
¡qué tendrá la golondrina
Que se arrodilla en el viento!

(Luis Alvarez Lencero) poeta extremeño.

José A. Carretero.
Me parece un poco fuerte esta foto. Los que entramos en esta página y que estamos muy lejos del pueblo, lo que deseamos es ver las cosas bonitas y lo cotidiano que veíamos a diario cuando vivíamos en el pueblo no entristecernos viendo los nichos de nuestros abuelos porque preferimos recordarlos vivos a recordar el día de su entierro. Por el resto de la página enhorabuena a quien haya hecholas fotos.
Todo esto es un poco triste, ¿no os parece?
Precisamente porque tratamos de viajar lo mejor posible, nos olvidamos del que viaja al lado nuestro.Todo lo que hacemos es para ypor nuestro interes, asi, es el ser humano.Y sobre todo, tratamos de no pensar que el viaje es solo de ida.
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas. Sabemos que este tren solo realiza un viaje, el de ida. Tratemos entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso. A nosotros también nos ocurrirá lo mismo; seguramente alguien nos entenderá y ayudará.
Saludos, ... (ver texto completo)
Este lugar este fin de semana va a ser visitado por mucha gente, para ver a sus seres queridos, ya que es el dia de los difuntos, este puente es un poco agridulce a mi parecer, pero bueno, desde aqui que descansen todos en paz.

Una chica da Gargaligas.
Cuanto de real y a la vez doloroso hay en estas palabras de P.Neruda y qué dificiles de asimilar.
...a nuestros seres queridos y a Pablo Neruda ( esto es parte de una poesía suya).
El gran misterio de este viaje es que no sabemos
En cual estación nos tocara descender. Pienso: Cuándo
Tenga que bajarme del tren ¿sentiré añoranzas? Mi
Respuesta es Sí; dejar a mis hijos viajando solos será
Muy triste. Separarme de los amores de mi vida será
Doloroso. Pero tengo la esperanza de que en algún
Momento nos volveremos a encontrar en la estación
Principal y tendré la emoción de verlos llegar con
Mucha mas experiencia de la que tenían al iniciar el
Viaje. Seré feliz al pensar ... (ver texto completo)