Luz ahora 0,12152 €/kWh

GARGALIGAS (Badajoz)

Bancos con mucha historia

Sentado en los pétreos bancos observo los verdes matices de tus jardines, la altiva torre que se asoma al cielo, deseándote pueblo entrañable también contemplar. Bancos en los que puedo confiar, albergue de vivencias, historias sin desvelar ¡cuántos recuerdos afloran desde vuestras piedras gastadas! Dejasteis estelas de amores furtivos que no se volvieron a encontrar, de ojos cerrados y anhelos de libertad. Testigos de sueños hechos realidad, de imposibles quimeras gastadas en el tiempo, de almas ... (ver texto completo)
Hace muchos años que no miro con añoranza estos bancos, tal vez porque fueron pañuelo de lágrimas de aquellos "grandes problemas de niñez y juventud" en los que se te iba la vida.
Ahora, al transcurrir de los años, me veo grande, frente a ellos, fuerte, con sensated y dominio, con experiencias que me han echo ser mas sabio.
Los miro con alegria al ver todo lo que he aprendido desde que los dejé.Siempre estaran en mi memoria porque me vieron crecer, pero dejarlos significó en mi vida VOLAR, experimentar, ... (ver texto completo)
Yo creo que para todos los gargaligueños estos bancos forman parte de nuestro pasado de una manera u otra, ¿os acordais los de mi quinta del verdad, beso o atrevimiento, del juego de la cerilla, ect?, que bonito me encantaria vivir otra vez esos momentos.
LA QUINTA DEL 76. Gema.
Bancos como estos ninguno
[googlebarvip= 14].
¡Hahy bancos' cuantos recuerdos , cuantas picaduras de mosquitos , hé soportado con tál de estar sentado en ellos, en las noches de verano charlando con los amigos y amigas asta las tantas , porque no haia otra cosa, ni dinero para tomarte un refresco.



uno que añora su tierra.
Yó también me he sentado en ellos , y tengo alguna que otra fotografia, cuando hacerse una foto en los bancos era algo tradicional.
Quési los bancos hablasen cuantas cosas tendrian que decir.por eso es mejor que esten calladitos.
Cierto es, que todos los que nos hemos criado en Gargaligas, tenemos que ver con esos bancos.
En ellos jugaba de niña, en ellos nos sentabamos de adolescentes, en ellos quedamos con nuestros primeros amorios, y a traves de ellos hemos pasado para casarnos en nuestra iglesia.
Abchg.
Me senté en ellos,
Jugué a su alrededor
Y después de tantos años
Recurro a ellos parra mi reflexión.


Reflexión de tiempos transcurridos,
Que por hecho de pasados
No por eso fueron mejor;

Sino por ser parte de mi vida
Y mi paso por el tiempo aquí transcurrido.

Un saludo para todos

Fcj.
Parece que se ha quedado todo en silencio, los chistes, las bromas o las reflesiones, quedaron en el olvido, ya nadie nos habla, nadie busca nustro apoyo ni se acuerdan que seguimos estando aqui.
Claro, ya hay otros intrusos de metal y madera con formas mas comodas y estamos en segundo plano, pero no nos veceran, a nosotros los bancos de piedra no nos afecta las inclemencias del tiempo.
Que tristeza hay en ti..
Que callada quietud
Que triste y sola
Esta la plaza sin tu amo.

No pareces igual ... (ver texto completo)
Gracias a vosotros , J. Gala y José A. Carretero , por vuestros mensajes.

A veces es precioso ver gigantes en lugar de molinos de vientos , o escuchar a unos bancos.

Un saludo

Fcj.
Felicidades Fcj.por ponernos a nosotros los bancos delante de un espejo y poder vernos, comprobar que no somos solo un trozo de piedra que sirve para adornar una Plaza, que como tu dices, nuestros hermanos ricos solo son eso ricos, nosotros somos afortunados, entre otras cosas por ser queridos, deseados e incluso en la mayoría de las veces, necesitados.

Un saludo. José A. Carretero.
¡¡Gracias Paco!! ¡¡Originalísima tu idea!!

Pocas veces me he emocionado tanto leyendo un mensaje. Manifiesta con gran realidad y sencillez muchos sentimientos. Exhortar al reconocimiento de parte de la historia de un pueblo, poniéndole “boca” a granitos que han visto el correr de la vida en todas sus facetas, es una incitación a recrearnos y sentirnos felices con la “belleza de las personas y las cosas”.

Saludos, J. Gala.
¡ psss ! ¡ psss !
¡si , si! ¡ aquí !
Somos los bancos y somos hermanos gemelos. Nacimos poco después que lo hiciera el Pueblo, y estaréis de acuerdo con nosotros que el sitio es bueno , ¿eh? , en Gargáligas y en unos jardines preciosos.
La verdad es que después de tantos años transcurridos , seguimos sintiéndonos orgulloso de nuestro pueblo y de nuestra gente. Esa gente maravillosa a la que hemos procurado querer y apoyar siempre.
¿cómo?
¿que cómo hemos conseguido eso?
¿no recuerdas aquella ... (ver texto completo)
Nosotros los bancos, donde todo el mundo pone sus partes mas nobles, donde el que más y el que menos se despoja a veces de su malestar interior, desde donde soportamos las inclemencias de todo tipo, los que nos hacemos los sordos teniendo que oír todo, somos como los confesionarios de las iglesias, en el que el cura de turno esta obligado a guardar silencio de confesión.

A los bancos, se nos pone la cara colorada y de impotencia cuando escuchamos barbaridades que no boy a revelar, de satisfacción, ... (ver texto completo)