3 meses GRATIS



COMO MATAR EL AMOR...

Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el odio, “que es el Rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes”, convocó a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano, llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos, habló el Odio y dijo:
– Los he reunido aquí a todos, porque deseo con todas mis fuerzas matar ... (ver texto completo)
LA LECCIÓN DEL MAESTRO

Había en un pueblo un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona notable a la vez que extravagante. La verdad es que ese hombre les llamaba la atención al mismo tiempo que los confundía. El caso es que le pidieron que les predicase. El hombre, que siempre estaba en disponibilidad para los demás, no dudó en aceptar. El día señalado para la prédica, no obstante, tuvo la intuición de que la actitud de los asistentes no era sincera y de que debían recibir ... (ver texto completo)
LA FOTO, "como se quieren", y anda que es mentira, se puede aplicar aquello que se dice popularmente "una imagen vale mas que mil palabras".....
ERASE UNA VEZ UN HOMBRE que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos.
Cada día, nada más salir el sol, se acercaba al cruce para instalar su pequeño puesto ambulante de bocadillos, que el mismo reparaba y horneaba en su horno de leña.
Este hombre, que no podía ver ni escuchar bien, era conocido en toda la región por sus exquisitos bocadillos, a los que dedicaba todo su tiempo, ya que ni veía la televisión, ni podía leer el diario…
La gente estaba tan contenta que cada día le compraba ... (ver texto completo)
LA LEYENDA DE ORFEO.
Cuenta la leyenda que Orfeo, el más grande músico que jamás haya existido, poseía un talento tan sublime que incluso las piedras y los árboles se conmovían con el sonido de su lira. Sin embargo, su historia estuvo marcada por la tristeza, pues perdió a su amada Eurídice y, tras un fallido intento de traerla de regreso del Inframundo, vagó por la tierra sumido en el dolor.
Los dioses lo observaron con compasión, pero el destino quiso que su viaje terminara trágicamente. Su canto, ... (ver texto completo)
Tajo estoydentro- parte de nuestro pasado, MEMBRIO.

• “Mi mejor amigo es el que saca lo mejor de mí mismo.”
• “Los amigos son la familia que eliges.”
• “La amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.”
• “La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es cómodo.
El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia.”
ajo estoydentro- corral de perros y otros animales, MEMBRIO.

- Es extrañarle cuando sale de viaje y alegrarte de volverla a ver, menciono la memoria.
- Es desear que siempre esté bien, dijo el deseo.
- Es darle la mano cuando la necesita, dijo el apoyo.
- Es respirar profundo cuando se equivoca, dijo la paciencia.
- Es no conocerme, dijo la traición.
- Es saber perdonar cuando es necesario, dijo el perdón.
- Es la que está contigo en vida, te acompaña en tu enfermedad, y llora en tu agonía, ... (ver texto completo)
Tajo estoydentro- desaparecieron los nidos de cigüeñas, MEMBRIO.

QUÉ ES LA AMISTAD?

Preguntó la vida.
- Es no hablar mal de esa persona aunque no esté, dijo la lealtad.
- Es permanecer con ella en las buenas y en las malas, dijo el apego.
- Es hablar claro y sin mentiras, dijo la sinceridad.
- Es reír con esa persona y llorar con ella cuando se necesita, dijo el sentimiento.
- Es saber que está contigo hasta con los ojos cerrados, dijo la confianza.
Tajo estoydentro- una de las tumbas, MEMBRIO., de estas tumbas moriscas las tenemos repartida por todo el territorio de nuestro entorno, se conservan al paso del tiempo al estar echas en canchos, algunas por la poca sensibilidad del er humano tienen la función de abrevadero y comederos, es lo que hay....
Tajo estoydentro- rodeando el chozo, MEMBRIO.

Quien mejor que Tomas para contarnos las andanzas que vivió con sus tíos, que por cierto siempre fueron muy hospitalarios y nos enseñaron de niños otra forma de vivir adaptándose al entorno con la humildad que este requeria, entonces no necesitaban tanto que lo mismo esta es la clave para ser feliz----
Entre los palos que mantienen el chozo, MEMBRIO, estos palos tan rectos son muy modernizado, os que nosotros conocimos eran horquillas de palos de encinas entre lazadas unas contra otras.....
Tajo estoydentro- retamas naturales, MEMBRIO.

El niño sonrió con satisfacción y agradeció al vendedor y marchó saltando, para confundirse con los muchachos que coloreaban el parque en aquella soleada tarde.
El vendedor de globos le acababa de enseñar una bella lección de fraternidad: no es el cuerpo, ni el color, ni la raza, ni tampoco la posición social, ni la religión o las apariencias… es lo que está dentro de cada uno lo que le hace subir.
Tajo estoydentro- Tomas el mejor guía conocedor del entorno, MEMBRIO.

Entonces el vendedor, mirándolo a los ojos y acariciando su cabecita enrulada, le dijo con cariño:
- Mira pequeño, lo que hace subir a los globos no es la forma ni el color, sino lo que tiene adentro.
Tajo estoydentro- vadea en los chozos, MEMBRIO.

Con ansiedad y esperanza, el negrito soltó lo que había recibido, y su alegría fue inmensa al ver que también el suyo trepaba velozmente lo mismo que habían hecho los demás globos. Se puso a bailar, a palmotear, a reírse de puro contento y felicidad.
Tajo estoydentro-la pared sufrida del paso del tiempo, MEMBRIO.

Pero el niño negro, de pelo corto y ensortijado, con dos grandes ojos tristes, hizo nuevamente un ademán negativo rehusando aceptar lo que se le estaba ofreciendo.
Extrañado el buen hombre le preguntó al pequeño que era entonces lo que lo entristecía. Y el negrito le contestó, en forma de pregunta:
- Señor, si usted suelta ese globo negro que tiene ahí ¿Será que sube tan alto como los otros globos de colores?
Entonces el vendedor ... (ver texto completo)