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LA FOTO, "tomando el fresco en un lugar emblemático", sin ningún genero de duda el lugar, pero vaya tres pájaros sin nido.....
DGT: Esperar al menos 2-3 minutos antes de circular

Los expertos explican que conviene esperar al menos 2-3 minutos, una vez arrancado el motor en frío, antes de empezar a mover el vehículo e iniciar la conducción. Esta breve espera permite que el aceite lubrique correctamente todas las partes móviles del propulsor, las cuales han estado mucho tiempo inactivas y sin protección. Si se empieza a circular de forma inmediata, se puede provocar un desgaste prematuro de componentes que acortaría la vida útil del motor. ... (ver texto completo)
TECNICAS CASERAS PARA ELIMINAR HIELO DE LOS CRISTALES.
Para eliminar la escarcha o hielo adherido a parabrisas y ventanillas, la DGT recuerda algunos trucos populares de utilidad:

Usar alcohol que ayude a derretir y retirar el hielo más fácilmente
Pasar una tarjeta dura para rascar, como la de crédito
Rociar con agua templada para descongelar la capa de hielo
Usar aerosoles específicos anticongelantes
Eso sí, hay que tener cuidado con no rayar o dañar las superficies de cristal.
DGT: COMPROBAR QUE NO HAYA ANIMALES REFUGIADOS EN EL CAPO.
Antes de abrir la puerta para acceder al interior del coche, la DGT insiste en dar unos ligeros golpes secos sobre el capó. La intención es espantar a posibles animales como gatos o incluso ardillas, que buscan un refugio térmico metiéndose en el vano motor del vehículo. Así evitamos herirlos después con el arranque del propulsor. También se puede tirar suavemente de la articulación del limpiaparabrisas por si hubiera algo agarrado a él ... (ver texto completo)
ESTACIONAR EL VEHICULO EN ZONAS ABRIGADAS.
Otro consejo importante de la DGT es procurar dejar el vehículo guardado en zonas resguardadas del viento y de las temperaturas más extremas la noche antes de un posible día de heladas. Un garaje o un aparcamiento techado y cerrado son lo más recomendable. También sirve hacerlo cerca de un foco de luz o aprovechando paredes que hagan de cortaviento. Incluso se pueden usar mantas aislantes sobre el capó. Cualquier cosa que ayude a mantener el motor unos ... (ver texto completo)
CUIDADO CON BATERIAS VIEJAS O AL LIMITE DE CAPACIDAD.
La DGT alerta del peligro de las baterías antiguas, que pueden aparentar un correcto funcionamiento en meses de temperaturas suaves, pero quedarse literalmente «tiritando» y sin fuerza suficiente para un arranque cuando llegan los rigores invernales. También hay que desconfiar de acumuladores rellenados con agua destilada justo hasta el límite. El frío hace más densa la solución de ácido y electrólito, pudiendo rebosar y derramar ácido sulfateado ... (ver texto completo)
DGT: BUJIAS INCANDESCENTES.
Los vehículos diésel cuentan con bujías incandescentes que facilitan la combustión del gasóleo cuando el motor está completamente frío. Desde la DGT se recomienda activar los calefactores previos, esperando a que se apague el testigo de precalentamiento antes de intentar arrancar el motor. Esto garantiza que las bujías alcanzan la temperatura óptima (rojo cereza) para una combustión adecuada desde el primer giro de la llave. Con estos consejos arrancará mejor y se alargará ... (ver texto completo)
TECNICA PARA ARRANCAR COCHES CON CAMBIO MANUAL.
Si nuestro coche tiene cambio manual, la DGT recuerda la técnica adecuada para un arranque óptimo en frío:

Embrague pisado a fondo para desacoplar la transmisión
Pisa ligeramente el acelerador para activar el sistema «pedal» que gestiona el motor
Haz girar la llave sin acelerar bruscamente.
Esta secuencia desacopla la caja de cambios y permite que el motor de arranque solo tenga que mover las partes giratorias del propulsor. Se minimiza así ... (ver texto completo)
DESCONECTAR CONSUMIDORES EECTRICOS ANTES DE ARRANCAR.
Los expertos de la DGT recomiendan desconectar cualquier sistema eléctrico accesorio antes de dar contacto cuando vayamos a hacer un arranque en frío, para evitar sobrecargas. Esto incluye apagar la radio, las luces interiores, la calefacción e incluso deshabilitar los asientos con calefacción eléctrica integrada. Cualquier consumo extra penaliza a la batería. Por otro lado, desde la DGT aseguran que en caso de mucho frío extremo, inferior a -10oC, se puede ayudar calentando previamente la zona de la batería con un secador de pelo durante unos 10-15 minutos antes de intentar el arranque. ... (ver texto completo)
DGT: Revisar a fondo el estado de la batería
© Proporcionado por Qué!
Uno de los puntos más importantes antes de un arranque en frío, según la DGT, es comprobar que la batería del vehículo está en perfectas condiciones y tiene carga suficiente. De lo contrario, puede no tener la potencia necesaria para accionar el motor de arranque cuando más se le exige. Hay que verificar visualmente que no presenta corrosión externa, fugas de ácido o morriones flojos. También se debe comprobar el nivel de agua ... (ver texto completo)
LA DGT avisa: "por que debes dar siempre un GOLPE EN CAPO ANTES DE ARRANCAR EL COCHE EN INVIERNO".

Con la llegada del frío y las heladas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una serie de recomendaciones para facilitar el arranque del vehículo en condiciones meteorológicas adversas como las que se están viviendo. Los consejos incluyen verificar el estado de la batería, encender previamente los calefactores en modelos diésel o dar golpes en el capó antes de poner el motor en marcha. ... (ver texto completo)
Buenos días y nos vamos con la maleta y la música a otra parte. Saludos y hasta que proceda.
LOS LABRADORES Y LA ENCINA GRANDE
Esta encina es de Salorino, pero como veo que nadie le presta la atención que se merece lo hago yo para su reconocimiento por tres razones: Está en un lugar muy visible, es grande y bonita y por su relación con los labradores de Membrio.
Está en los Rehoyos y a pocos metros del límite del término municipal de Membrio. La fotografía así lo demuestra, la hice pisando la raya de ambos términos. Se ve desde Brozas, cuando se va al pueblo, antes de llegar a Salorino, ... (ver texto completo)
¡Jesús Jesús......................... ......... y parece que fue ayer!
Refranero.
Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
A mucho llover, cruzarse de brazos y verla caer.
Cuando llueve y hace sol, sale de paseo el caracol.
Norte claro y sur oscuro, aguacero seguro.
Nunca llueve a gusto de todos.
Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo hermoso.
CIELO ABORREGADO.
Son inconfundibles, ya que suelen aparecer como copos o trozos de algodón unidos entre sí, lo que, de forma común, se suele llamar "cielo aborregado" o "enlosetado", como un cielo algodonoso.
Se suelen formar por la elevación de una gran masa húmeda de aire, por lo que suelen traer consigo un frente frío en un lapso de unas horas. Suelen formarse a temperaturas de -10 grados en torno a 4 kilómetros de altitud por la unión de gotas de agua en estado de subfusión y pequeños cristales ... (ver texto completo)