3 meses GRATIS



El más grosero mazacote humano, se pone a escribir sobre CATALUNYA, que, descrita en tres palabras es <<part de mi>>.

Bon dia tothom.
Se trata, Victoriano (no temenfades) de no enhebrar palabras malsonantes e inadecuadas dirigidas a los que no piensen como tú, na más; lejos de rencores, hazme caso y escribe lo que te plazca que, como te dije, yo te leo con mucha curiosidad y atención y el Foro Jabeño está falto de gente que participe escribiendo. Venga, no pasa nada, recibe un abrazo jabeño.
Querría saber dónde, cómo, cuándo y de qué manera aquí, he mentido, delirado, insultado, avasallado, etc, y cómo tengo que tomarme que traten de acoquinarme.

Buenas tardes a casi todo sl mundo.
EGOLATRÍA, reedición urgente por un brote de vanidad.

La dignidad es al orgullo como la sinvastatina al colesterol: lo regula hasta conseguir que tengamos y mostremos respeto por sí mismos, sin humillar ni tolerar que nos humillen, que es lo decente. Mientras que el orgullo trabaja el qué dirán, la dignidad tranquiliza la conciencia. El uno, puede emerger del abolengo, el prestigio o el dinero; y la otra -aun pudiendo instalarse en todo ello-, nace del trabajo, la inteligencia y el espíritu. El uno, derrocha narcisismo y arrogancia, la otra, irradia ética y corrección.

La edad, que casi todo lo atempera, qué poco puede a veces con la vanidad o el orgullo: si bien, ante la falta de fuerzas o de eco, lo amortigua y lo hace intermitente y curiosamente compatible con la dignidad, una rareza que nos puede tornar en personas complicadas, cuasi bipolares, pero no por ello desechables. Me refiero (con Lucas, 14-11) al orgullo malo, el altivo, a ese ego o pedazo de yo que trata de dañar el amor propio o la dignidad del otro; ese que gritando viaja a lomos del caballo desbocado de la sinrazón, tratando de suplir el sosiego que aporta la dignidad, que camina lenta y sin alharacas; me refiero, repito, a ese que pudiera infligirnos -además- un sufriero añadido pa el corazón, porque el orgullo malo es hijo de la soberbia, primo lejano de la crueldad y sexpresa casi siempre con ira: pecados todos ellos contraindicados para la tensión arterial. Hay, sin embargo, otro orgullo mu bueno, como en el colesterol, con el que uno sensalza al saberse hacedor de algo bien hecho, encomiable y noble: este es placentero y no dañino, aunque pueda abocarnos –si no media la humildad- a morir de éxito.

Ay, cuánto disgusto podríamos ahorrarnos tomando una pastillita de “Dignidad 20 milígramos”, que no necesita receta. Yo, lo confieso abiertamente, a bajas dosis, he de comenzar a medicarme, ¿y tú?.
, ... (ver texto completo)
Oigo a una tal Carme Forcadell, que debe de ser una de las voces autorizadas de esa componenda de partidos conforman el “Junts pel sí… pero no revueltos”, gritar: ¡Que se vayan fuera los bancos! Vaya, me digo, los independentistas ya no quieren ni a la Caixa.: solo que les curen de la peste española. Estoy seguro de que si los ciudadanos de las demás comunidades aprendieran catalán, esta gente acabarían odiando su propia lengua. Pero yo recuerdo lo que me dijo una vez un viejo anarquista de cien años, Matías, que en el otoño del 38 había dejado diseminado el paso del Ebro con trozos de carne de su propio cuerpo: "Cuan arriba la inundació, el primer que falta és l´aigua" (Cuando llega la inundación, lo primero que falta es el agua). Veremos, como estoy acomplejado porque sólo me expreso bien en un idioma que apenas lo hablan unos 500 millones de personas en todo el mundo, trataré de brindar con cava mañana –jornada de reflexión en la tierra de Dalí- y comerme aquí, en la tierra de Espronceda, unas sabrosas butifarras que me ha hecho llegar un amigo taxista y catalán, con el que me entiendo tan bien que parecemos almas gemelas.

Y brindaré por las personas que solo persiguen el objetivo común de crear un mundo cada vez mejor, más dulce y agradable, porque cada vez sean más pequeñas las desigualdades y porque nadie se sienta discriminado por su raza, sexo, creencias, lugar de nacimiento o condición social. Brindaré, en fin, por todos los catalanes honrados y solidarios que he conocido y conozco dándoles las gracias por ser tan amables, sintiéndome feliz por haberles encontrado.

Por cierto, hablando de oficios, me gustaría romper una lanza por las bordadoras de sabanitas. Ay, cuántos ajuares se han reunido con las dichosas sabanitas. Un trabajo míseramente pagado que ocasionaba dolencias físicas en la espalda, el cuello y los ojos… y que las resignadas bordadoras soportaban demostrando su fortaleza. Todavía me llega el eco del ruido de las máquinas de coser y creo verlas tras las rejas y ventanales, atentas a las canciones dedicadas de la radio. Como aquel día en que siendo yo un crío que todavía se comía los mocos, iba camino del “plao” para pegar unas patadas a la pelota y me encontré en la calle Cantarranas con una muchacha de apenas veinte años dibujando/bordando burritos y pajaritos en las sabanitas. Me miró y me dedicó una espléndida sonrisa mientras en la radio sonaba “Tu amor, mi amor” de Fórmula V, canción que enseguida busqué en la disco de mi primo Pascasio y vi que era la cara B del single “Busca un amor”. ¿Te gusta? Me dijo. Ahí queda eso por si aquella joven lee esto -cuarenta años después- y la evocación de aquel instante desenfadado e inocente, hace que, como me ocurre a mí, florezca de nuevo en sus labios aquella sonrisa:

Aunque estés lejos tú de mí, contigo sueño y soy feliz.
No importa la distancia, que exista entre nosotros,
si es verdadero nuestro amor.
Mi amor tu amor, tu amor mi amor, mi amor tu amor,
la la la la, aunque estés lejos tu de mi.
Si alguna vez muy sola estás, no tengas miedo porque hoy,
prometo ser distinto, pensar en ti tan sólo, serás mi única ilusión.
Mi amor tu amor, tu amor mi amor, mi amor tu amor. ... (ver texto completo)
Tranquilo, PepeRomero, no creo que vuelva a ocurrir. Pues, yo creo haberte saludado a través de este foro cuando colgaste una foto con Leganés. Lo hago de nuevo: un abrazo y a ver si el mensaje que dejo aquí abajo te reconforta más. Cada cual puede opinar de lo que le de la gana, que es lo que dice más arriba Leganés, pero estaremos de acuerdo en que el insulto es el argumento de los ignorantes.

Que te vaya bien.
Buenas tardes Jabeños, aunque apenas entro ultimamente, pero hecho frecuentes ojeadas porque me gusta leeros, me disgusta enormemente el ver como últimamente el mejor foro de extremeño está cambiando de manera notable, antes nos divertiemos comentando sobre nuestras chiquilladas, las leyendas de las "mantarujas" o "pantarujas" etc, etc, etc, ahora comienza a convertirse en pura controversia e incluso algo he leido por ahí si mal no lo he interpretado, de algún que otro insulto, eso deshonra a tan ... (ver texto completo)
Victori (ano), tú lo único que te has llevado en Cataluña ha sido hostias, lo mismo que aquí. De modo que vete a parir panteras y pregúntale a Cataluña si formas parte tú de ella. Si formas tú parte de alguna parte.
Bona tarda, victoriano zazo moreno, ¿com va això? A ti, que tienes disponible tanto adjetivo, quiero sugerirte que podrías utilizarlos para discrepar razonadamente, pero no para reconvenir y menos para insultar, hombre de dios; quiero rogarte que -ante el jabeñerío- muestres mejores formas en tu escribir; no he tenido el gusto de parlar nunca contigo pero te he leído con atención, paciencia y respeto en tus surrealistas retazos biográficos, en tus indescifrables alardes culturales, en tus anécdotas jabeñas e incluso en tus intermitentes desvaríos, donde hay cosas que mueven a la curiosidad, pero he de subrayarte esto: todo vale para el Foro Jabeño menos el dardo de la palabra que dañe.

Victoriano, espero que no te siente mal mi sugerencia que eres libre de no aceptar, sólo/solo me mueve mi deseo de que sigas participando en este espacio que está hecho más para el entretenimiento que para el desasosiego, asín que, ¡por dios bendito y por la virgen de Lantigua!, no enciendas mechas virtuales que aluego el fuego se convierte en real.

Anda, por qué no nos mandas una crónica de urgencia sobre el hipotético resultado de las elecciones catalanas: 70 a 65, eso me dice mi olfato, a favor de los que -más por sensaciones antiespañolas que otra cosa- quieren despeñarse junts.

Un saludo jabeño, ... (ver texto completo)
Mira tu por donde no sabía yo de donde le venía el título a mi tio Antonio.

Saludos chico.
Mu buenas noches, "SoniaH", sé bienvenida al Foro Jabeño donde todo el mundo se divierte si pone empeño: ojalá te quedes en él y participes de vez en cuando con cualesquiera aportaciones quentretengan al jabeñerío. En este Foro nunca se ha hablado del noble oficio de AGUADOR; te aporto, sin embargo, un escrito publicado aquí hace un par de años que incluye un pasaje que rememora esa entrañable tarea. Mi memoria, que puede traicionarme, no resgistra que en el pueblo se haya ejercido ese oficio como ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu respuesta, Leganés. Espero poder participar con algo interesante en alguna ocasión. Un saludo

Sonia.
Hola a todos. Os he estado leyendo y me encanta conocer tantas cosas sobre La Haba. Algunas las recuerdo, otras por edad no las conocía de primera mano o directamente no había oído hablar de ellas. De cualquier forma, es una suerte contar con los recuerdos de la gente para no olvidar los tuyos propios. Me gustaría haceros una pregunta. ¿Hubo aguadores en La Haba? había muchos pozos y fuentes, pero no se si había alguien expresamente dedicado a esta labor.
Muchas gracias de antemano.
Mu buenas noches, "SoniaH", sé bienvenida al Foro Jabeño donde todo el mundo se divierte si pone empeño: ojalá te quedes en él y participes de vez en cuando con cualesquiera aportaciones quentretengan al jabeñerío. En este Foro nunca se ha hablado del noble oficio de AGUADOR; te aporto, sin embargo, un escrito publicado aquí hace un par de años que incluye un pasaje que rememora esa entrañable tarea. Mi memoria, que puede traicionarme, no resgistra que en el pueblo se haya ejercido ese oficio como ... (ver texto completo)
Hola a todos. Os he estado leyendo y me encanta conocer tantas cosas sobre La Haba. Algunas las recuerdo, otras por edad no las conocía de primera mano o directamente no había oído hablar de ellas. De cualquier forma, es una suerte contar con los recuerdos de la gente para no olvidar los tuyos propios. Me gustaría haceros una pregunta. ¿Hubo aguadores en La Haba? había muchos pozos y fuentes, pero no se si había alguien expresamente dedicado a esta labor.
Muchas gracias de antemano.
videos de najete navegando por valdivia
que os vaya bien con la burocracia venal
Nada no hay manera....... ¿Donde estan todos?