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La clase obrera en España lucha no sólo contra la burguesía fascista, sino contra la burguesía de todo el mundo. Los países fascistas, Italia, Alemania, Portugal y Argentina, ayudan a los fascistas españoles en su lucha con todos los medios a su alcance. Este hecho por sí mismo imposibilita la victoria de la revolución en España. El enorme poder de los Estados enemigos es demasiado fuerte para el proletariado español. Si los fascistas españoles, con su enorme poder, no han conseguido vencer por ahora, ... (ver texto completo)
Desde este punto de vista, se plantea una cuestión: ¿es cierto que los trabajadores en Cataluña poseen el control de las fábricas, una vez que los anarquistas han sindicalizado la producción? Para responder a esta cuestión solamente necesitamos subrayar unos pocos párrafos del folleto, ¿Qué es la C. N. T y la F. A. I.? (publicación oficial de ambas organizaciones).

"La dirección de las fábricas colectivizadas queda en manos de los consejos de fábrica, que son elegidos en la asamblea general de ... (ver texto completo)
La heroica lucha de los trabajadores españoles contra los fascistas es un hito en el desarrollo del movimiento de clase internacional del proletariado. Simultáneamente, esta lucha pone fin al curso ininterrumpido del fascismo victorioso e inicia un nuevo periodo de crecientes luchas de clases.

Pero esta no es la única razón por la que la Guerra Civil Española tiene una gran importancia para el proletariado. Su significación radica en el hecho de que pone a prueba las teorías y tácticas del anarquismo y el anarcosindicalismo.

España siempre ha sido la tierra del anarquismo. La enorme influencia que las doctrinas anarquistas obtuvieron en España sólo puede entenderse en relación con la peculiar estructura de clases del país. La teoría de Proudhon de los artesanos individuales e independientes, así como la aplicación de esa misma teoría por parte de Bakunin a las fábricas, encontró un atnplio apoyo entre los pequeños campesinos y los trabajadores del campo y las ciudades. Amplios sectores del proletariado español abrazaron las doctrinas anarquistas, y la aceptación de esas doctrinas fue la causa del espontáneo levantamiento de los trabajadores contra el alzamiento fascista.

Sin embargo, eso no quiere decir que el desarrollo de la lucha también esté determinado por la ideología anarquista o que sea un reflejo de los objetivos de los anarquistas. Por el contrario, queremos subrayar que los anarquistas fueron obligados a abandonar muchas de sus viejas queridas ideas y a aceptar, en cambio, compromisos de la peor especie. El análisis de ese proceso nos demostrará que el anarquismo es incapaz de resolver los problemas de la lucha de clase revolucionaria. Las tácticas anarquistas puestas en práctica en España fueron incapaces de hacer frente a la situación, no porque el movimiento fuera demasiado reducido para permitir su puesta en práctica, sino porque los métodos anarquistas para organizar las diferentes fases de la lucha estaban en contradicción con la realidad objetiva. Esa fase de desarrollo pone de manifiesto claras similitudes con la Rusia bolchevique de 1917. Así como los bolcheviques rusos tuvieron que abandonar, paso a paso, sus viejas teorías hasta que, finalmente, fueron obligados a explotar a los obreros y campesinos con métodos capitalistas burgueses, los anarquistas en España se ven forzados a aceptar medidas que con anterioridad ellos mismos denunciaron como centralistas y opresoras. El desarrollo de la Revolución rusa puso de manifiesto la inadecuación de las teorías bolcheviques para resolver los problemas de la lucha de clase proletaria y, de forma similar, la Guerra Civil Española revela la inadecuación de las doctrinas anarquistas.

Nos parece de gran importancia señalar los errores cometidos por los anarquistas, porque en líneas generales su valiente combate ha inducido a muchos trabajadores -que ven con claridad el papel de traidores que juegan la Segunda y Tercera Internacionales- a creer que los anarquistas tienen razón, a pesar de todo. Desde nuestro punto de vista, esto entraña un gran peligro en la medida en que tiende a aumentar la confusión rampante dentro de la clase obrera.

Consideramos nuestro deber el mostrar, a partir del ejemplo español, que la argumentación anarquista contra el marxismo es errónea; que, por el contrario, es la doctrina anarquista la que ha fracasado. Cuando se trata de comprender una situación dada, o mostrar las vías y métodos dentro de una lucha revolucionaria concreta, el marxismo todavía tiene ventaja, y la mantiene en una aguda oposición al pseudo-marxismo de los partidos de la IIª y IIIª Internacionales.

La debilidad de las teorías anarquistas se puso de manifiesto, en primer lugar, por la actitud de las organizaciones anarquistas respecto de la cuestión de la organización política del poder. Según la teoría anarquista, la victoria revolucionaria se obtendría y garantizaría poniendo la gestión de las fábricas en manos de los sindicatos. Los anarquistas nunca intentaron arrebatar el poder al gobierno del Frente Popular. Ni propiciaron la organización de un poder político de los soviets. En vez de propagar la lucha de clases contra la burguesía, preconizaron la armonía de clases entre todos los grupos que formaban parte del frente antifascista. Cuando la burguesía empezó a recortar el poder de las organizaciones obreras, los anarquistas se unieron al nuevo Gobierno lo que, según las teorías anarquistas, es una gran desviación de sus principios básicos. Intentaron explicar este cambio con la excusa de que, teniendo en cuenta la colectivización, el nuevo gobierno del Frente Popular no representaba un poder político, como antes, sino simplemente económico, porque sus miembros eran representantes de los sindicatos a los que, sin embargo, también pertenecían los miembros de la pequeño-burguesa Esquerra [Republicana de Catalunya]. Los anarquistas aducían: puesto que el poder está en las fábricas, y las fábricas están controladas por los sindicatos, el poder está en manos de los trabajadores. Lo que resulta de todo esto es algo que veremos a continuación.

Mientras los anarquistas estuvieron en el Gobierno, fue emitido el decreto de disolución de las milicias. La incorporación de las milicias al ejército regular y la supresión del POUM en Madrid fueron decretados con su aprobación. Los anarquistas contribuyeron a organizar el poder político burgués, pero no hicieron nada por la formación de un poder político proletario.

No es nuestra intención hacer a los anarquistas responsables del desarrollo de la lucha antifascista y de su desviación hada un callejón sin salida burgués. Habría que reprocharlo a otros factores, especialmente, a la pasividad de los trabajadores en otros países. Pero lo que queremos criticar firmemente es el hecho de que los anarquistas abandonaran la tarea hacia una revolución realmente proletaria y se identificaran a sí mismos con el proceso actual. En consecuencia, tendieron una cortina de humo que ocultaba la posición de los trabajadores contra la burguesía, y dieron pie a ilusiones que, nos tememos, ellos mismos habrán de pagar muy caras en el futuro.

Las tácticas de los anarquistas españoles habían encontrado numerosas críticas entre los grupos libertarlos extranjeros. Algunas de esas críticas los acusaban incluso de haber traicionado los ideales anarquistas. Pero como esas críticas ven erróneamente la situación a la que sus camaradas españoles hacen frente, se quedan en críticas meramente negativas. No podría ser de otro modo. Las doctrinas anarquistas no pueden responder a las cuestiones que la práctica revolucionaria plantea. No participación en el gobierno, no a la organización del poder político, sindicalización de la producción, éstas son las consignas básicas anarquistas.

Con tales consignas es completamente imposible abordar de forma efectiva los intereses de la revolución proletaria. Los anarquistas españoles se retrajeron hacia las prácticas burguesas porque fueron incapaces de reemplazar sus consignas irrealizables por otras proletarias. Precisamente, por esa razón, los críticos y asesores liberales extranjeros no podían ofrecer una solución, pues esos problemas sólo pueden resolverse sobre la base de la teoría marxiana.

La posición más extrema entre los anarquistas extranjeros es la de los anarquistas holandeses (excepto los anarcosindicalistas del NSV - Nederland Syndikalist Vuband). Los acérrimos anarquistas holandeses rechazan cualquier lucha que suponga la utilización de armas de guerra, porque tal lucha estaría en contradicción con los ideales y objetivos anarquistas. Niegan la existencia de clases, aunque no pueden evitar la expresión de su simpatía con la lucha de masas antifascista. En realidad, su posición significa un sabotaje de la lucha. Denuncian cualquier acción que signifique una ayuda para los trabajadores españoles, como el envío de armas. El núcleo de su propaganda es el siguiente: todo lo que se haga ha de estar encaminado a prevenir la extensión del conflicto a otros países europeos. Propugnan la "resistencia pasiva" al estilo de Gandhi, cuya filosofía, traducida en la realidad objetiva, significa la rendición de los trabajadores indefensos a los verdugos fascistas.

La oposición dentro de los anarquistas mantiene que el poder centralizado en la dictadura del proletariado o en el comité militar, llevará a otra forma de sometimiento de masas. Los anarquistas españoles responden subrayando que ellos (en España) no luchan por la imposición de un poder político centralizado, al contrario, favorecen la sindicalización de la producción, que excluye la explotación de los trabajadores. Creen sinceramente que las fábricas están en manos de los trabajadores y que no hace falta organizar todas las fábricas de forma centralizada y sobre una base política. El proceso actual, sin embargo, ha demostrado que la centralización de la producción ya se está llevando a cabo y que los anarquistas se han visto forzados a adaptarse a las nuevas circunstancias, incluso en contra de su voluntad. Dondequiera que los trabajadores anarquistas no asuman la organización del poder políticamente y de forma centralizada en las fábricas y ayuntamientos, los representantes de los partidos capitalistas burgueses, incluidos el partido socialista y el comunista, lo harán en su lugar. Esto quiere decir que los sindicatos, aunque sean controlados directamente por los trabajadores en las fábricas, estarán dirigidos de acuerdo con leyes y disposiciones emanadas por el gobierno capitalista burgués. ... (ver texto completo)
Hola Francisco, hace tiempo que no contactabamos, hoy estoy leyendo el mensaje de Antonio que tambien vivía en la calle Calvario mas o menos
enfrente de tu casa. Yo este año no voy a Castuera puesto que ya he estado dos veces en Extremadura, estuvimos en Alcantara y después fuimos
a Mérida a ver una obra de teatro en el teatro romano. Seguiremos en contacto.
Un abrazo Severiano.
Hola, Soy Severiano, claro que me acuerdo de ti y de tu hermano Pedro que falleció y de tu padre que estuvo de conductor en el pantano del
Zújar, allí trabajaba mi hermano Gaspar y tu padre lo traía a Castuera los fines de semana desde el pantano tu hermano sería más o menos de
mi edad, nosotros viviamos en el nº 78 de la calle Calvario, mi padre era Juan María el guarnicionero.
Bueno Antonio seguiremos en contacto.
Un abrazo, Severiano.
9- Esoterismo y acción: la toma del poder del nacional socialismo

Como hemos visto, el nacimiento del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) está ligado a la Germanenorden, la cual vino a dar lugar a la Orden de Thule, nombre tomado de la mítica Patria de los hiperbóreos. Hitler y los nacionalsocialistas no desvelaron el secreto de sus actividades ocultistas y el hecho de que su cosmovisión se había nutrido, entre otros, de las ideas de List y Lanz., pero hemos comprobado ... (ver texto completo)
la puta madre que los parió.
La verdad, es que llevo leyendo el Foro hace un tiempo y no he querido escribir hasta ahora. Soy algo mas pequeño que vosotros, pero también viví en la C/ Calvario (Nº69), la casa ya no existe, ahora es una vivienda mas cómoda aparentemente. En esta C/ mis amigos mas allegados fueron Boni (ha fallecido recientemente) Gregorio el de la Sabina, y José Mari que falleció hace bastante en un accidente de automovil.
Mi nombre es Antonio y mis apellidos Morillo Cáceres. Mis padres ya no están, el se llamaba ... (ver texto completo)
Hola, he visto tu mensaje en el foro. No sé si eres la misma persona, pero porsi acaso te cuento. Yo soy nieta de Angel el panadero que vivia en la calle Nueva, mis padres se llamaban Juan Maria y Rosa, mi padre era carpintero, viviamos en Alcorcón. Tu madre era modista?, recuerdo que nosotros ibamos a un barrio de Madrid, no sé si era Villaverde o Carabanchel, a ver a una familia que ella nos hacía la ropa. Yo recuerdo que mi madre le llamaba el periquillo. No sé si sereis vosotros, pero por si ... (ver texto completo)
9- Esoterismo y acción: la toma del poder del nacional socialismo

Como hemos visto, el nacimiento del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) está ligado a la Germanenorden, la cual vino a dar lugar a la Orden de Thule, nombre tomado de la mítica Patria de los hiperbóreos. Hitler y los nacionalsocialistas no desvelaron el secreto de sus actividades ocultistas y el hecho de que su cosmovisión se había nutrido, entre otros, de las ideas de List y Lanz., pero hemos comprobado cómo el movimiento nacionalsocialista es la derivación política de una corriente subterránea u oculta de la historia. Hitler supo utilizar todos estos elementos para, en medio de la desestabilización general, conseguir erigirse en líder y Führer del pueblo alemán. Una filosofía idealista, como el empuje ariosófico y patriótico de la emoción völkisch (popular), pudo así llegar a expresarse en una manifestación vigorosa, entusiasta y desbordante del arquetipo Odín-Wotan.

10- Miguel Serrano y el Hitlerismo Esotérico en la actualidad

Miguel Serrano, miembro activo del movimiento nazi chileno, es una personalidad clave en el movimiento nacionalsocialista actual. Nació en 1917, y durante la Segunda Guerra Mundial, fue un activo colaborador del nazismo en Chile. En 1947 viajó a la Antártida en una expedición chilena al continente austral, buscando a los supervivientes del nazismo. Entre 1953 y 1962, ejercería como embajador de Chile en la India, donde se convirtió en un experto en las tradiciones, leyendas y ocultismo tibetanos. Más tarde llevaría la embajada chilena en Yugoslavia, de 1962 a 1964, con acreditación en Rumanía y Bulgaria y posteriormente sería embajador chileno en Austria, de 1964 a 1970. Serrano, además fue el representante diplomático de Chile en el Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena, y en el Organismo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Industria. Conoció a Julius Évola y mantuvo una buena amistad con Indira Gandhi, Herman Hesse y C. G. Jung, entre otros. Su relación con el Dalai Lama, a quien recibió en India cuando este escapaba de la invasión marxista del Tíbet, raya en la “hermandad espiritual”. No es de extrañar, por tanto, que cuando el máximo representante del budismo visitó Chile, en 1992, se saltara todo el protocolo para acudir a abrazar efusivamente a Miguel Serrano en el Aeropuerto de Santiago, ante la comprensible incomodidad de las autoridades chilenas. La trilogía de Serrano: “El Cordón Dorado”; “Adolfo Hitler, el último Avatara” y “Manu, el hombre que vendrá”, se han convertido en la fuente de inspiración para nuevos colectivos nacionalsocialistas en la actualidad, grupos que pretenden heredar el esoterismo, el misticismo y el heroísmo de la Waffen-SS, los caballeros teutones y su sagrada misión de reencontrar las Fuentes del Conocimiento.

En una entrevista (revista AÑO CERO, marzo de 2003), a la pregunta de “ ¿Cómo describiría la dimensión mística del Führer?”, Serrano contesta que “Tal y como lo hizo el profesor Jung, quien comparó a Hitler con Mahoma. También como Savitri Devi, quien lo declaró un avatara. Krishna fue un avatara; hay quienes afirman que también lo fue Buda. Es decir, como la encarnación de una divinidad que viene a abrir o cerrar una época en la historia de la humanidad.” ... (ver texto completo)
6- El ritual de iniciación

Indagando sobre el carácter religioso de la Orden de Thule, examinamos brevemente el ritual de iniciación. Esta velada litúrgica era un evento de etiqueta y mientras los novicios permanecían en una habitación contígua, en la sala de la Logia el Maestro ocupaba su asiento con baldaquín, protegido simbólicamente por dos caballeros con túnica blanca y cascos adornados con cuernos. Enfrente se sentaban el tesorero y el secretario, mientras el heraldo se situaba en el centro de la sala. En el punto opuesto al Maestro, en una zona denominada “Bosque del Grial”, se sentaba el Bardo y delante de éste el Maestro de ceremonias, vestido con un hábito azul. Alrededor se distribuían los hermanos, mientras un órgano y un piano acompañaban musicalmente a un pequeño coro de “elfos de la floresta”. Con una gran solemnidad, se comenzaba con el Tannhauser de Wagner. A la luz de las velas los hermanos se hacían la señal de la esvástica retrógira –en sentido izquierdo– y el Maestro les respondía con el mismo signo. Los novicios eran introducidos en la sala con los ojos vendados, mientras el Maestro les hablaba sobre la visión del mundo ario-germánica de la Orden y se encendía la “sagrada llama del bosque”. El Maestro blandía la lanza de Wotan y los dos caballeros cruzaban sus espadas encima de ella: luego se producían una serie de llamadas y respuestas de reconocimiento acompañadas por el Lohengrin y los novicios prestaban juramento ante la Orden. Se proseguía con rituales en los que se personificaban figuras divinas del panteón germánico, creando así una atmósfera mágica por la que el novicio sellaba su pacto con la Orden.

7- Un miting en Nurenberg

Louis Bertrand, académico francés simpatizante con la causa nacionalsocialista (hizo el saludo brazo en alto en la Academia Francesa con ocasión de una sesión de trabajo), ha descrito en su libro dedicado a Adolf Hitler, publicado en 1936, una de las demostraciones del III Reich en Nurenberg: “En el centro de esta enorme explanada, completamente cubierta por tropas armadas, una avenida larga como el lecho de un río que se pierde en las lejanías del horizonte… De pronto, una orquesta wagneriana invisible, llena el espacio de triunfales sonoridades: es la marcha de los Nivelungos… Y he aquí que, desde el fondo de la pradera, a lo largo de la avenida que conduce a la tribuna del Führer, se levanta una franja de púrpura como aquella que anuncia el Sol en el invierno matinal. Veinte mil estandartes se elevan. Acompasado por la música triunfal, el río sube, afluye, se esparce en una vasta capa roja y de repente se detiene con un solo movimiento. Y, con un solo movimiento, los veinte mil estandartes se yerguen, como grandes flores de púrpura, y se inclinan en una salutación unánime, ante la minúscula en la distancia silueta con camisa parda apenas discernible allá arriba, en la cumbre de la tribuna, y que representa el maestro de la Tercera Alemania… Y yo me pregunto qué soberano, qué héroe nacional ha sido aclamado, querido y vitoreado tanto como este hombre, este hombre de camisa parda, que, seguido de su cortejo como un soberano, tiene siempre el aire de un trabajador. Se trata de algo muy distinto a la popularidad; se trata de la religión. Hitler a los ojos de sus seguidores es un enviado, participa de la divinidad”.

8- El Reich de los Mil Años

A lo largo de las épocas, iluminados, filósofos y sabios han anunciado el Paraíso Terrestre, o vaticinado el retorno al caos y la destrucción de la ciudad terrestre, verdadero reino de Satanás. En el ámbito de la ideología de los reyes, las profecías anuncian la encarnación de Mitra (divinidad de origen ario-iranio) en un Salvador-Rey que gobernará mil años. En la época medieval, vino a añadirse a estos mitos el del Gran Monarca Imperial, soberano que debía reinar sobre toda la cristiandad e imponer la paz final precediendo sobre la tierra la venida de Cristo Rey. En España, en Francia, y sobre todo en Alemania, hubo monarcas poderosos dispuestos a acoger favorablemente tales predicciones, que sólo podían favorecer las tentativas de restauración imperial. Por el contrario, el Papado siempre ha visto con malos ojos a estos profetas que ponían en peligro sus privilegios y su misión “apostólica”. El “cesaropapismo” fue siempre considerado por Roma como el peor enemigo de la Iglesia. Federico I “Barbarroja”, Federico II (Hohestaufen), Napoleón, están ahí como ejemplo. Tras todo ello se halla el substrato apocalíptico del final de los tiempos que en la leyenda cristiana es recogido principalmente en el libro del Apocalipsis o la Revelación de san Juan que recibiera en la isla de Patmos. En torno a este fin de los tiempos se mueve una espiral de acontecimientos cuyo desarrollo avanza imparable ya hacia el final en el que la tradición aria anuncia al Enviado que vendrá a reinstaurar el Imperium y la edad dorada. Por su parte, la labor milenaria del judío trata de suplantar el Imperator universal ario por el Mesías bíblico.

El enfrentamiento entre el emperador y el Papa es un reflejo de esta guerra esencial en el que las más de las veces la Iglesia acaba actuando como instrumento del Sanedrín Secreto. En el curso de los cuatro siglos que van desde el año 1000 al 1400 hallamos en el bando del Imperator juntos a cátaros, valdenses y gibelinos.

Federico II, emperador desde 1220 a 1250, había sido preparado y elegido por los templarios en San Juan de Acre hacia 1228 para llevar a cabo la instauración del reino mesiánico universal. Pero el plan fracasó, porque Federico II, a diferencia de sus antecesores, supo acceder al conocimiento sutil del esoterismo, llegando a conocer el verdadero “secreto”, el plan mesiánico de los templarios. Fue así como acabó rechazando sus planes y enfrentándose a ellos. Emperador de Alemania, rey de los romanos, rey de Sicilia, rey de Jerusalén, Federico II de “Hohestaufen” fue un soberano prestigioso. Su gran inteligencia acabaría convirtiéndolo en enemigo irreductible del papado. Se inició en la gnosis y buscaba la llave de las cosas ocultas por la búsqueda del conocimiento a través de la historia del Graal y del conocimiento antiguo. Mostró interés por el sufismo islámico, hablaba varias lenguas, entre ellas el árabe y el griego.

Tras la muerte de Federico II (1250), la leyenda se centró en él, recordándole como el emperador dormido que aguarda en el interior de una montaña el tiempo de despertar y de restituir el imperium. Luego, en el siglo XVI, el emperador dormido se convirtió en Federico Barbarroja. “Desde entonces, para los alemanes, el emperador prometido duerme en las profundidades de una gruta de Turingia. Está sentado ante una mesa de piedra, y, dado que duerme, su barba rodea ya varias veces el contorno de la mesa. En ocasiones se despierta para preguntar al pastor que le vela: “ ¿Vuelan todavía los cuervos alrededor de la montaña?”, y el pastor responde tristemente: “Sí.” El emperador reemprende entonces el sueño secular, esperando el día en que conducirá a Alemania a la cabeza de todos los otros pueblos”. “Entonces, el Reich que durará mil años abarcará toda Europa”, como subraya Eric Muraise, “la leyenda del emperador dormido adquirirá una nueva magnitud cuando se apoye en la transposición poética de la leyenda del Graal (Grial), copa santa, cuya revelación purificará y unirá toda la cristiandad desmembrada”. ... (ver texto completo)
Sin embargo, no cabe duda de que Sebottendorff y otras personalidades de la GO y de la Thule fueron vitales en la formación del Führer y en la formulación de su doctrina política. Para confirmar este aspecto basta una mirada a los miembros más famosos y a la influencia que tuvieron sobre Hitler. Dietrich Eckart, a quien consideraba su mentor, era el maestro al cual recurría en busca de consejos y sugerencias sobre diversos asuntos. Hitler lo consideraba un hombre de sabiduría superior. Eckart era un estudioso de lo oculto y de la magia tibetana y estaba introducido en la alta sociedad de Munich.

Probablemente las largas conversaciones que mantenía con Hitler regularmente le permitieron transmitirle sus conocimientos. Estaba convencido de que la raza aria había de mantener una guerra terrible en todo el mundo contra las razas animales y los subhombres. El destino escatológico del mundo, se realizaría a través de la victoria final de la raza aria, única portadora de la salvación espiritual.

En la Thule también hallamos a Karl Haushofer, quien había sido agregado militar en Tokio. Éste se dedicó al estudio de las doctrinas teosóficas y quedó convencido de que los arios habían pasado y levantado imperios y civilizaciones por diferentes zonas de Asia, como el mismo Tíbet, lugar que creía podía ser uno de sus lugares de origen. Con el estallido de la I Guerra Mundial regresó a Alemania y se adhirió a la GO. Al final del conflicto aceptó el cargo de profesor de geopolítica en la Universidad de Munich, donde profundizó en un concepto de sangre y suelo según el cual la supervivencia de una raza depende de la conquista del lebensram (espacio vital). Su interés por las ciencias ocultas incluía la astrología, de la que era un entendido, como Sebottendorff. Todos estos elementos los encontraremos también en Hitler y otros líderes del Partido, como el general Ludendorff, que participó junto con Hitler en el intento de tomar Munich, el Putsch de Munich, en la famosa marcha del 8 de noviembre de 1923, e incluso en el presidente Hindenburg, quien sustentaba una creencia que combinaba varios elementos esotéricos y astrológicos.

Haushofer frecuentó a Hitler durante el periodo de su detención en Landsberg, donde éste había sido recluido por su participación en el fallido Putsch de Munich. Es difícil creer que Haushofer no le hubiera hablado de lo que era su pasión, es decir, de la búsqueda de Agartha y de la sabiduría tibetana, la cual bebe de fuentes arias. Las misiones en el Tíbet de la sección Ahnenerbe de las SS, encargada de realizar una variedad de secretos estudios científicos, antropológicos y ocultistas, y el posible hallazgo de cadáveres de tibetanos en el búnker de Berlín en mayo de 1945 parecen confirmar que Hitler compartía estas ideas. Las visitas de Haushofer a la prisión obedecían a que allí compartía celda con Hitler otra personalidad que formaba parte de la Thule: Rudolf Hess.

Rudolf Hess había nacido en Alejandría (Egipto) el 26 de abril de 1894 y era hijo de un comerciante bávaro. En 1908 era alumno del “Pädagogium” de Godesberg-am-Rhein. De 1910 a 1914 estudia lenguas extranjeras en la Suiza francesa y luego sigue cursos comerciales en Hamburg. Se enrola como voluntario en el Primer Regimiento Bávaro de infantería al declararse la Primera Guerra Mundial. Herido en 1916. Después de su restablecimiento participa en los combates de Rumanía. Herido nuevamente en 1918. En 1919 se dedica a actividades comerciales, estudios históricos y económicos. Herido nuevamente en 1921 cuando la liberación de Munich. Participa en el ”Putsch” del 9 de noviembre de 1923, compartiendo cautiverio con Adolf Hitler en Landsberg, en 1924. Después de la liberación de Landsberg, Hess llega a ser asistente del profesor de geopolítica alemán Karl Haushofer. siendo su alumno más destacado. Hess encontró a Hitler en Munich en 1920 y quedó impresionado por su carisma. Se afilió al NSDAP y pronto se transformó en su hombre de confianza. Numerosos testimonios hablan de la fuerte amistad entre el Führer y Hess, el único con quien Hitler se tuteaba. Hess era vegetariano, como Hitler, y se hacía preparar las comidas con procedimientos bioclimáticos, siguiendo los preceptos de la medicina homeopática. Ambos compartían el mismo interés por la sabiduría aria presente en las culturas de Asia y por la astrología. Hess tenía un círculo de amigos interesados por el conocimiento oculto y secreto. En la prisión de Landsberg, Hitler y Hess prepararon juntos el libro “Mein Kampf” (Mi Lucha), que recoge una doctrina política cuyas raíces se fundamentan sobre la ariosofía.

Desde estos primeros años, el nacionalsocialismo alemán irá adquiriendo cada vez más fuerza hasta convertirse en el único poder de Alemania. ... (ver texto completo)
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4- El yoga de la Thule

Pero será en 1916 cuando la GO reciba un impulso decisivo con la irrupción de Rudolf von Sebottendorff. Joven inquieto y aventurero, después de haberse matriculado en el Politécnico de Berlín viajó por todo el mundo y se instaló durante un tiempo en El Cairo, donde estableció contacto con el misticismo islámico y con la enseñanza de los derviches Mevlevi.

De estas primeras experiencias extrajo el núcleo de una enseñanza iniciática que perfeccionó durante los años posteriores ... (ver texto completo)
2- La Primera Guerra Mundial

Según se ha podido comprobar, Hitler fue un soldado valiente y cauteloso que mereció las alabanzas de varios jefes, además de un buen camarada. Sus enemigos políticos de la época de Weimar extendieron el rumor –repetido obsesivamente después de 1945– de que habría llevado injustamente la Cruz de Hierro de Primera Clase. Al respecto de esta condecoración, Hitler escribió desde el frente una carta de cuatro páginas a Josef Popp en la que entre otras cosas decía:
“... ... (ver texto completo)
Entonces surge Rienzi, un hombre sencillo y desconocido, el liberador del pueblo torturado y dice:
“Pero si oís la llamada de la trompeta
resonando en su prolongado sonido,
despertad entonces, acudid todos aquí:
¡Yo anuncio la libertad a los hijos de Roma!”

En un audaz golpe de mano Rienzi libera Roma pero acabará siendo traicionado por sus propios seguidores quienes acaban asesinándolo.
En la conjura para asesinarle, los nobles dicen:
“ ¿El populacho? ¡Bah!
Rienzi es quien hizo de ellos ... (ver texto completo)
HITLER: EL FÜHRER DE LA RAZA ARIA

1- Juventud de Adolf Hitler
2- La Primera Guerra Mundial
3- Origen del movimiento político nacionalsocialista
4- El yoga de la Thule
5- Hitler guia la Thule
6- El ritual de iniciación
7- Un miting en Nurenberg
8- El Reich de los Mil Años ... (ver texto completo)