Ofertas de luz y gas

LA HABA: El dato es extremadamente importante, ¿debo entender...

Hola a todos los participantes de esta secciòn. Os he leido mucho e incluso muchas tardes me encanta ver si hay algun mensaje nuevo, al final me he decidido a participar. Referente al tema propuesto he oido muchas opiniones de las cuales no sè cual sera verdad o mentira, en este momento aclarar a LEGANES que no creo que sea de hace tanto tiempo el crimen ya que ha dicho que ha pasado cinco generaciones y creo que las nietas de esa señora aùn viven. Un saludo y seguiremos en contacto

Esas nietas, Ana, puede que tengan nietos (El crimen lo sitúo en 1950). Pero no quiero perder más tiempo sin antes decirte que racionalices las distintas versiones que hayas oído, escojas los datos más importantes y los aportes al foro. ¿Fue en el crudo invierno de 1950 cuando se cometió el crimen?. El testigo primero fue Ramón Martín, el cabo primero de la Guardia Civil (se llamaba Antonio Moreno) quien acompañado de otro número y del Juez de Paz descerrajó a golpes de fusil la endeble puerta......, por favor ¡contracedirme!.

En nombres veo que tienes mejor documentación, (el albañil no di nombres porque mi informadora creia que era su hermano, efectivamente por edad tuvo que ser Ramóm Martín) en cuanto al cabo de la Guardia Civil, al leer su nombre me ha dado un vuelco el corazón.
Por hoy nada más, cordiales saludos.

El dato es extremadamente importante, ¿debo entender que estás ante una persona que vivió el hecho y que está en condiciones de hablar?. Si es así, hemos encontratdo un tesoro: ¿es tu informante hermana del primer testigo?.
Ramón sólo tenía una hermana: María, madre de Ventura y esposa de "Ya-Ya"; estamos hablando de los mismos, UNOMAS, ¿o yo me estoy liando?. Esta familia creo que se trasladó a Mérida en los años sesenta. Aquí el que menos sabe de esto soy yo, así que te ruego aportes lo que esté en tus manos que no parece nada desdeñable. Hasta esta noche, en que describiremos el escenario del crimen.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, estoy ante una persona de más de noventa años que vivío el hecho como otras muchas que fueron al escenario del crimen al correrse la voz, pero no era la hermana del primer testigo.
Otro dato: cuando la Guardia Civil las llevaba detenidas portaban una botella en las manos y a pesar del griterio de las gentes se reian diciendo que no les pasaría nada, dicen que a la madre la dieron por loca y la internaron en el manicómio de mérida, la hija la detuvieron ó no porque según mi informante nunca se ... (ver texto completo)