Luz ahora: 0,12106 €/kWh

LA HABA: Se van acumulando temas, esto es fantástico, pero por...

Se van acumulando temas, esto es fantástico, pero por el gran interés que tú Andrea estas demostrando, y, al hacer referencia al arroyo (lugar muy significativo que dividió en dos durante siglos a nuestro pueblo), efectivamente tenia dos puentes, uno en La Plaza de Abajo y otro al principio de la Calle Cantolugar, a veces, en épocas lluviosas, las arriadas eran tan grandes que traspasaban los puentes y medio pueblo quedaba incomunicado con el otro. Seguro que a más de uno que lea este foro, nos traerá muy gratos recuerdos de nuestra niñez, el arroyo era el lugar de juegos después de la escuela, los renacuajos, ranas, pececillos, flores acuáticas que salían a las orillas, e incluso el carámbano invernal que nos ponía las manos rojas y con sabañones eran nuestros “juguetes”, no lo digo con pena, eran mejor que cualquier maquinita que maneje un niño cualquiera, sentado en un sofá en solitario.

Lo descrito anteriormente es el pasado, ahora es un largo paseo que me encanta recorrerlo, “el canal” ha unido y engrandecido al pueblo, las callejas traseras que lo bordeaban se han convertido en unas hermosas calles, luego en este caso el cambio ha sido para bien.

Leganés: Veo que sigue en pie el “copeo” y ahora le has puesto la guinda, lo adornas con el “tapeo”, a esto es imposible negarse, pero pensándolo bien, con la publicidad que le estamos haciendo a “Carilla”, la invitación tendría que ser de la casa. He leído con atención tu respuesta, sí, disfruto del interrogante que me haces, es fácil deducir con los temas que describimos.

Saludos para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola a todos! me encanta ver como esto se va animando eh? yo como sobrina de miner he vivido en mis carnes lo duro que era en esa epoca el trabajo. mi tio pedro caballero iva asta la mina el lobo en bicicleta, imaginaros los inviernos que tuvo que pasar, estuvo mas de 25 años trabajando para lo que entonces era la junta nuclear, se jubilo con 65 años y a los 5 meses murio. no creo que las condiciones en las que trabajaban fueran las mejores y no vi demasiada ventaja en el pueblo por estar cerca de ... (ver texto completo)