LA HABA: Sí Leganés, pocas mujeres matan (ahora mismo escucho...

Unomas, tienes razón, la teneis todos los que reivindicais una eseñaza de calidad.
Ahora bien, los profesores no pueden ni deben sustituir a los padres. su deber empieza donde termina el de los progenitores, es decir los valores se enseñan en casa, que esla primera escuela que tienen y donde se debe predicar con el ejemp lo y a la escuela se acude con ellos puestos (como el abrigo), ellos deben enseñarles las materias para labrarse un futuro. Pero algunos piensan que aparcando allí al ñiño/a, les van a devolver un ciudadano modelo, por mucha teoria que les inculquen lo que vá a deteminar sú educación y sus valores eslo que vean en casa. me apena cuando veo esos niños que llegan a casa y solo les espera la tele ó el ordenador, o cargados de trabajos extraescolares para llenar el tiempo hasta que vienen los padres, cansados, exaustos y con ganas de
quitarselos de encima. yá sé que tienen que trabajar los dos, ¿pero no seria mas justo empezar por pedir la conciliación laboral con la domestica?. en paises como suecia, alemania y otros muchos así es. yó elegi este metodo y no me ha pesado, aunque tube que renunciar a muchas cosas como la de no tener mi propia paga. lo dejo a vuestro criterio pero tenia que exponer el mio.

saludos a todos.

Victoria, sería idílico que los niños llegaran formados al colegio, y que la labor del maestro fuera la de enseñante (esa es su profesión), pero la realidad que tú misma describes en las familias es muy distinta, los niños no han tenido tiempo de formarse porque con apenas tres años (esto en el mejor de los casos), cuando no han tenido tiempo ni de hablar correctamente, se les aparta de su núcleo familiar, y, efectivamente lo que tenía que ser una labor de los padres se les ha pasado al maestro.

No quiero juzgar a esta generación, es lo que les ha tocado vivir, y, sobre todo reflexiono: No todo lo haríamos bien, esto es una cadena y ellos son el siguiente eslabón, quizás el fallo ha sido rodearlos de objetos inservibles que les ha creado una gran dependencia a consumir, concluyendo, es imposible dedicarles más horas a los hijos, todas son para pagar “al banco” (ese usurero al que se veía todopoderoso y que ha caído en su propia trampa).

Saludos cordiales,

Pero hay algo en esto de la violencia que, independientemente de las responsabilidades de padres, educadores y enseñantes, a mí me tiene totalmente perdido. Y es algo que debe estar muy escondido en las entrañas de la condición humana: ¿por qué se escora tanto el ejercicio de la violencia hacia el hombre?. No conozco las estadísticas pero rara vez una mujer agrede o mata, y mira que recientemente (en Jaén) ha sido al revés, pero es excepcional. Será que a más fuerza física, más violencia?; que a más fuerza militar, más guerra; y a más poder, más opresión, y así sucesivamente. Qué misterio, pero la ciencia tiene que escudriñar por qué lo masculino controla mucho peor un ataque de ira que lo femenino. ¿No tenéis vosotros esta misma percepción?.
Saludos,

Sí Leganés, pocas mujeres matan (ahora mismo escucho por la radio que otra mujer ha sido estrangulada), ni que se sepa públicamente abusa sexualmente de menores, puede ser que por instinto animal la hembra protege, alimenta y pare incluso exponiendo su vida a sus crías, a estas alturas de siglos y siglos del ser humano por este planeta, el hombre tendría que dejar a un lado su machismo mal entendido, esto es también educación, siempre vuelvo a lo mismo, si no se empieza con una buena base es muy difícil enderezar después, ya lo decía mi abuela.

Saludos y buenas noches