Luz ahora: 0,14547 €/kWh

LA HABA: El fraude (veréis que con mayúsculas), ese es un gran...

El fraude (veréis que con mayúsculas), ese es un gran problema, 70.000 millones de euros anuales según la fiscalía anticorrupción.
Para que os hagáis una idea, el presupuesto de sanidad y educación, para el año 2011 de las tres comunidades de mayor peso, por su volumen de ciudadanos en España que son Andalucía, Madrid y Cataluña es de: 40.978 millones de euros (15.534 – 11.422 – 14.022 respectivamente) y su presupuesto total es de: 81.036 millones de euros (31.622 – 16.724 – 32.630 respectivamente)
Nos podemos imaginar por un momento, que el fraude fiscal no existiera, que toda la economía sumergida aflorara a legal, que las grandes fortunas paguen lo que deben, que a estas grandes fortunas, se le eliminaran lo privilegios de crear sociedades para no pagar esos impuestos que debieran, que los delitos por todos estos fraudes no fuese tan benignos.
Si todo el fraude no existiese posiblemente se evitarían todos esos recortes que están aplicando a necesidades básicas, luego cual es el problema, los ingresos a recortar gasto, si aumentamos los ingresos vía control del fraude habría recursos para no tener que recortar en estos servicios, tan fundamentales como ya se ha comentado tantas veces en este foro.

Y una pregunta, en el aire, mejor dos ¿Por qué existe el secreto bancario? ¿A quien beneficia? Han sido dos preguntas relacionadas, pero no tengo respuestas.
Los grandes bancos, no están obligados a hacer publica, la lista de las cuentas de los llamados paraísos fiscales,
Que las grandes fortunas paguen lo que deben.

La lucha contra el fraude fiscal eficazmente, debe de ser un objetivo prioritario, el otro día escuche a un inspector de hacienda en una entrevista, en la cual se quejaba de que para controlar el fraude, seria necesario la contratación de más inspectores, y la administración desde hace bastantes años se niega a ello,
Este mismo señor indicaba, que con más inspectores controlando el fraude se podría rebajar muy considerablemente el dificit, que tantos problemas parece ser que nos trae.
Personal en el paro y cualificados los hay, entonces ¿Cuál es el problema? No lo entiendo.
Si os marean las cifras perdonar, pero creo interesante el tema.

Saludos para todos